+ Responder
Mostrando resultados 1 a 1 de 1

Discusión: ¿Mató YouTube a las estrellas de los foros?

  1. #1
    Peatón Avatar de pacu
    Registrado
    14/10/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    49

    Question ¿Mató YouTube a las estrellas de los foros?

    Copiado y adaptado de post ubicado en ClubPassat.

    Hola a todos. Y a todas.

    Hasta aquí el lenguaje inclusivo. Desde ahora, las normas gramaticales de la Real Academia de la Lengua Española. ¡Qué hastío!

    Bueno, pues el caso es que me reenganché al foro el pasado 26 de abril...

    http://www.vagclub.com/forum/showthr......&highlight=

    ... tras casi 8 años de ausencia después del luctuoso episodio de mi añorado Passat 35I KR:

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...che&highlight=

    ... y me encuentro que esto parece un desierto de esos por los que lo único que se mueve es el polvo y los arbustos rodantes.

    ¿Qué ha pasado?

    Hace ya más de un mes y casi ni un triste mensaje de "Bienvenido de nuevo, Pacu... ¡Qué bueno que volviste! A ver unas fotitas de ese 2E tan chulo!". (Sólo uno: neteiris, muchas gracias).

    Pero lo peor no es eso: prácticamente ni un solo mensaje nuevo en 30 días.

    Y la cosa no es exclusiva de este foro. En ClubPassat y en GTI16 pasa casi lo mismo. El único foro en el que he detectado algo de respuesta y movimiento es Club VW Golf MKII, en el que ando infiltrado.

    Todo este tiempo me ha dado ocasión de reflexionar sobre lo que está pasando y plantear ciertas hipótesis que expliquen la decadencia:

    1. El título de este hilo. Como la canción de los '80: "YouTube mató a las estrellas de los foros" o "El video (de YouTube) mató a las estrellas de los foros", si se prefiere.

    Ahora todo es ir a lo fácil: Abrir YouTube, poner tema en buscar y a ver videos. Sin tener que escribir ni dialogar con los foreros ni tener que esperar una respuesta. Y a confiar en esta nueva especie de comunicador en alza: el youtuber.

    Encima con la envidia cochina esa que entra cuando te enteras de los ingresos de esos pobres chavales que han tenido que exiliarse en Andorra y sitios así huyendo de la voracidad recaudatoria del fisco.


    2. El borrado de la práctica totalidad de las fotos de los hilos como consecuencia de la desaparición de las webs de fotos en cuyos servidores se alojaban.

    Los bricos han perdido su gracia si es que no han pasado a ser incomprensibles al no contar con el apoyo visual.


    3. Paradójicamente, la pandemia del coronavirus.

    Muchos hemos tenido que dejar los coches suspendidos en el tiempo durante los confinamientos con lo que el interés por los arreglos y las dudas han pasado a un segundo, tercero o cuarto plano en las prioridades vitales del personal.

    Bastante con haber sobrevivido al bicho y con desear que, tras la vacuna (yo a la espera de la 2ª dosis de Astrazeneca para finales de junio o así), la cosa se recupere auque sólo sea en una mínima parte.

    Eso sí. Desengañaos. Nada, insisto, nada volverá a ser como antes.

    Alguien podría haber imaginado que con el confinamiento nos volcaríamos en las relaciones virtuales, como la mayoría de las que se establecen en los foros. Pero no ha sido así. La bajada del número de mensajes en este último año y medio lo demuestra.


    Bueno, y frente a este panorama, ¿que se puede hacer?

    A mí sólo se me ocurren 4 cosas:

    1. Que cada uno de nosotros que en su momento participó con post y bricos con sus fotos se tome la molestia de volver a subirlas con la confianza de que se mantengan en el tiempo.

    Yo tengo un par de problemas para hacer ésto: Casi no sé ni cómo plantar las fotos en los posts. Se admiten sugerencias.

    Peor que eso es que hace unos años tuve un triste episodio de virus informático en mi ordenador que se llevó por delante casi todos mis archivos de imagen con las fotos que había puesto en los foros.


    2. Que actualicemos los posts más relevantes de cada uno. Pongamos al día las presentaciones. Nos saludemos de nuevo. Y reanudemos los contactos de antaño.

    Incluyendo un envío de mensajes privados a los más próximos para estimular la participación.


    3. Que en cuanto la cosa general mejore lo suficiente como para tener un cierto grado de seguridad frente a la pandemia, organicemos una nueva KDD para vernos las caras otra vez y disfrutar de otro día como aquel en Ciudad Real, por mal que terminara para mí y, especialmente, para mi coche.

    (Este mensaje es específico en ClubPassat, pero vale para el resto de los foros).


    Y, por último, aunque no por ello menos importante:

    4. Aplicar el viejo adagio: "Si no puedes vencerlos, únete a ellos"... y abrir un canal en YouTube vinculado al foro.

    No sé todavía cómo se podría hacer y además corresponde a los titulares del foro tomar esa decisión y la forma de llevarlo a cabo.

    En mi caso, estoy planteándome subir en breve varios videos a mi propio canal en la plataforma: Pacu Auto.

    O sea, que me voy a hacer youtuber.

    https://www.youtube.com/channel/UCCh...ab4_gqby30Ic1A

    Próximamente, en las mejores pantallas.

    Y además, si percibo una mínima respuesta de ánimo a hacerlo, estoy dispuesto a actualizar los posts más relevantes del foro, con nuevas imágenes, a la vez que ponga unas cuantas fotos de mi nuevo Passat, incluyendo varios arreglos que le tengo que hacer en breve.

    Esto es lo que hay. Se admiten sugerencias.

    Un saludo a todos.

    ¡Bueeeno, vaaaaaale! Y a todas.


    P.D. A partir de las 24.00 de hoy es mi cumpleaños. Se admiten mensajes de felicitación. Y tomaos lo que queráis.

    Y, según estoy adaptando esto recibo e-mail de AreaVAG felicitándome por mi cumpleaños. ¡Bendito algoritmo!
    Editado por pacu el 31/05/2021 a las 00:55

+ Responder

Discusiones similares

  1. prueba youtube
    Por berto en el foro Test
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 17:30
  2. Insertar vídeos youtube
    Por berto en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 05/10/2008, 19:23
  3. Caza de infractores en YouTube
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 24
    Último post: 22/07/2007, 02:28
  4. La FOM persigue la F1 en YouTube
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 17
    Último post: 11/01/2007, 18:45
  5. casi me mato
    Por MiXnU en el foro El Salón
    Respuestas: 19
    Último post: 17/08/2006, 12:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado