+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Passat B6 2.0 TFSI de segunda mano

  1. #1
    Peatón Avatar de Default206
    Registrado
    18/08/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31

    Passat B6 2.0 TFSI de segunda mano

    Hola compañeros, hacía mucho que no venía por aquí.

    Estoy pensando en cambiar mi passat B5.5 TDI130 (3150.000km) por un B6 2.0 TFSI 200cv del 2006 (180.000km).

    Con mi passat estoy encantado pero me viene una revisión muy gorda de correas, tensor, suspensión y arreglarle algunas cosas, total que son algo más de 2000 euros para dejarlo perfecto y que dure otro porron de km pero ahora mismo ya casi no hago km y me apetece darme el capricho de n gasolina. He visto algún A4 B7 2.0 TFSI que me ha gstado mucho y estoy enamorado del A3 3.2 de 250cv, lo prové y flipé, pero no encuentro unidades de 5p a un precio y km decentes.

    Otra de las opciones que me encanta es un passat que tengo fichado 2.0 TFSI con185.000 km por 6500 euros y full equipe (highline). La verdad que me gusta bastante aunque no lo he probado todavía. La cosa es que esta versión dio muchos porblemas (sobre todo los inyectores del TDI aunque hay otros fallos por lo visto comunes a todos los B6) y me da un poco de miedo.

    ¿Qué opináis del coche? merece la pena? Me recomendáis mejor el A4?

    Alguna sugerencia que mirar cunado vaya a verlo? tipicos fallos y eso y si alguien lo tiene o lo ha porbado que opinión tiene y cuanto consume (aunque es lo que menos me preocupa).

    ¿Son muchos km para este coche?

    Gracias!
    ==> Passat 3bg TDI 130.

  2. #2
    Hola.

    Yo lo tengo desde hace ahora 3 añitos. Males endemicos de ese motor es la valvula pcv, yo la tuve que cambiar, en parado al ralenti, este es inestable, me subio hasta 3000rpm, el "dedal" (no se ahora el nombre de la pieza), se suele cambiar por precaución, sobre todo si esta potenciado, tiene que aguantar más presión, si se desgasta hasta llegar a romper, entra en el motor y la puede liar parda. Lo cambie todo a la vez, y el dedal con 110.000 km+- (lo compré con 103.000 km) estaba bien. Tambien le cambie las bujias, no sabia el tiempo que tenias. Otra pieza que suele irse es la valvula Dv (Diver), yo está no la cambie todavia.
    Por lo demas, lo tambien tipico de estos coches , el techo se que me despegó y le hice un apaño con cola de contacto, de momento si aguanta lo dejo así, tarde o temprano lo tendré que tapizar.
    El pulsador del freno de mano electrico, si no lo cambiaron te tocara si o si.
    Todas estas piezas son baratas y si eres mañoso o tienes un amigo que lo sea no son dificiles de cambiar.

    Tendrás que vigilar el consumo de aceite, algunas unidades dicen que consumen bastante, quizas sea lo más importante que tengas que tener en cuenta.

    Consumos, lo tengo un un 7,85 de media, he llegado a hacer un 6,7 en modo totalmente legal y acariciando el acelerador (y bajando el pajares) de maximo pues ... no lo se pero si estiras las marchas por encima de las 3000-3500 rpm, si sube, al igual que en ciudad.

    Me toca la distribución por tiempo, y estoy en duda si con los años que tiene (es del 2006), cambiarle tambien la amortiguación.

    Por lo demas muy contento. Vengo de un focus diesel de 90cv, el tddi y la diferencia es abismal.

    Le hago los mantenimientos, cada año o 15000km, hasta ahora nunca llegue a esos Km. Para el proximo mantenimiento le compre Ravenol VMP, que dicen que es mucho mejor aceite. Unos pocos de mimos no le vienen mal. Tambien le suelo cambiar todos los filtros (menos el de la gasolina), no son caros.

    Respecto al a4, mi hermano tiene el del 2010, con un motor parecido, el de 211cv, tambien es una generación más nueva y se nota y mucho (ademas que es quatro), en tecnologia y equipamiento, en cuanto a motor no se. Bueno si, consume menos y de 95.

    Saludos desde Asturias
    Editado por descargasyop el 20/06/2021 a las 11:20

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compra Passat segunda mano (evitar problemas)
    Por Sergio MB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 17/07/2019, 12:20
  2. Segunda mano Passat 2005 1.9 130cv?
    Por riahc3 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/08/2016, 16:38
  3. Recomendación compra Passat segunda mano
    Por matsumoto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 18/11/2014, 13:09
  4. passat 3.2 v6 4 motion highline. segunda mano
    Por joselu7 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 28/05/2014, 17:03
  5. Opinion compra Passat 1.9 segunda mano
    Por Luis Diez Diez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 02/10/2012, 22:51

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado