+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Reinicio sistema multimedia Discover Pro en VW Passat Variant B8 2019 (restyling)

  1. #1

    Reinicio sistema multimedia Discover Pro en VW Passat Variant B8 2019 (restyling)

    Buenas tardes,

    Os escribo porque desde hace cosa de una semana he comenzado a sufrir problemas con el navegador multimedia de mi Volkswagen Passat R-Line B8 de 2019 (después del restyling). El navegador es el "Discover Pro", entero táctil, el MB3, creo

    El problema es que tras unos minutos (~15) de uso se reinicia, dejando de funcionar todo el sistema multimedia, de navegación y demás. Suelo usar el sistema CarPlay de forma inalámbrica, pero también me ocurre con el cable conectado. Cuando ocurre, suena un pitido, y luego la pantalla se queda congelada.

    Lo que me preocupa principalmente es que el otro día en una rotonda mientras el sistema se reiniciaba el sistema de auticolisión frontal saltó, con el pisotón automático del servofreno, el pitido, y el logo de frenado de emergencia en el cuadro de instrumentos clásico en estos casos. Me dió un buen susto, ya que estaba terminando la incorporación al carril exterior de la rotonda.

    La información del sistema es:
    Hardware: H12
    Software: 0152
    Base de datos de la navegación: 21.5
    Codec de media: (terminado en 02f5)
    Base de datos de la radio: 1.30.11

    Tengo una foto de verano de 2020 con las versiones del software y son idénticas. No parece una actualización de software, a no ser que los mapas esten haciendo al sistema fallar.

    Alguien más con este problema?

  2. #2
    Hola,
    Tengo básicamente el mismo modelo de coche y navegador que tú, y desde estas vacaciones de verano, me pasa exactamente lo mismo que a ti, aunque a intervalos irregulares. Ni importa si uso o no el navegador, la música o cualquier cosa. Se reinicia solo el sistema de infoentretenimiento solo.
    Voy a llamar al taller, el coche tiene un año y poco y con la pandemia tiene bastantes pocos Kilómetros.
    Cómo te fue a tu con el problema? Se solucionó?
    Saludos,
    Jose

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Mandaría la unidad a actualizar y revisar.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  4. #4
    Hola,

    pues sigo el hilo con mi caso, por si a alguien le sirve, o puede aportar algo más:

    He llevado mi coche al concesionario/taller donde lo compré. A los dos días me han llamado y me han dicho que la avería es una avería SW, PEEERO que no me pueden poner un SW nuevo porque la marca aún no ha sacado una nueva versión de SW. El hombre que me ha atendido me ha leído la nota técnica de Volkswagen a este respecto, que data de... julio de 2020. El coche me lo han devuelto igual que lo entregué.
    A mi, todo me huele a chamusquina. Si es de SW... ¿por qué ha aparecido de repente? Si la marca sabe que este modelo de infotainment tiene este problema, y sabe cual es... ¿por qué pasa 1 año sin solucionarlo?
    Yo no pagué por la extensión de garantía y me acaba en enero de 2022. Así que empiezo a temerme lo peor. A mi me da que cuando acabe la garantía la marca acabará diciendo que el problema es HW para algunas unidades de la serie XXX de nuestro modelo de infotainment, y que tenemos que pagar el arreglo.
    ¿Alguien por ahí con el mismo problema que haya tenido diferente tratamiento / resultado?
    Saludos,
    José Romero Huertas.

  5. #5
    Hola.
    Yo tengo el mismo problema. Da la casualidad que estoy de vacaciones por Alemania y lo lleve a un concesionario. Allí me dijeron que era un problema de software de wolksvagen, y que habría que cambiar todo el infotaiment, pero que tardaría en llegar por eso no la hemos podido cambiar allí, nos teníamos que volver.
    Tengo cita con el concesionario de España a finales de agosto. Ya os contaré que me dicen.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por José Romero Huertas Ver post
    Hola,

    pues sigo el hilo con mi caso, por si a alguien le sirve, o puede aportar algo más:

    He llevado mi coche al concesionario/taller donde lo compré. A los dos días me han llamado y me han dicho que la avería es una avería SW, PEEERO que no me pueden poner un SW nuevo porque la marca aún no ha sacado una nueva versión de SW. El hombre que me ha atendido me ha leído la nota técnica de Volkswagen a este respecto, que data de... julio de 2020. El coche me lo han devuelto igual que lo entregué.
    A mi, todo me huele a chamusquina. Si es de SW... ¿por qué ha aparecido de repente? Si la marca sabe que este modelo de infotainment tiene este problema, y sabe cual es... ¿por qué pasa 1 año sin solucionarlo?
    Yo no pagué por la extensión de garantía y me acaba en enero de 2022. Así que empiezo a temerme lo peor. A mi me da que cuando acabe la garantía la marca acabará diciendo que el problema es HW para algunas unidades de la serie XXX de nuestro modelo de infotainment, y que tenemos que pagar el arreglo.
    ¿Alguien por ahí con el mismo problema que haya tenido diferente tratamiento / resultado?
    Saludos,
    José Romero Huertas.
    Hola.
    Osea que a ti te han dicho que es un problema de software y que tienes que esperar.
    No te han dicho ni cuánto tiempo ni nada?
    El mio se resetea continuamente. No puedes prácticamente utilizar el infotaiment.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Iñaki ramos Ver post
    Hola.
    Osea que a ti te han dicho que es un problema de software y que tienes que esperar.
    No te han dicho ni cuánto tiempo ni nada?
    El mio se resetea continuamente. No puedes prácticamente utilizar el infotaiment.
    Eso es. Hay una nota técnica de Volkswagen que dice que están desarrollando una versión SW que solucione el problema. Pero algo me dice que si un problema aparece por arte de magia, y ocurre de forma aleatoria, no es un fallo SW. La nota técnica tiene ya más de 1 año y no hay versión.
    Que mal me huele todo. El lunes tengo que llamar porque he abierto un caso a Volkswagen, y me han pasado con el departamento de "asuntos digitales". El lunes actualizo esto con lo que me digan.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Podíais poner el partnumber y software de la unidad.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  9. #9
    Hola.
    Al final que te dijeron, ya te han resuelto el problema?

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Iñaki ramos Ver post
    Hola.
    Al final que te dijeron, ya te han resuelto el problema?
    Hola, yo sigo elevando el caso hacia arriba (ahora departamento técnico). Pero de momento no hay mucho más. Está claro que no va a ser fácil que me hagan más caso. ¿tú has tenido mejor suerte?

    Saludos,

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por José Romero Huertas Ver post
    Hola, yo sigo elevando el caso hacia arriba (ahora departamento técnico). Pero de momento no hay mucho más. Está claro que no va a ser fácil que me hagan más caso. ¿tú has tenido mejor suerte?

    Saludos,
    Hola.
    Lo lleve al concesionario ayer y me dijeron que habían hechos dos reprogramaciones que estaban pendientes, pero que eso no era el problema. Si no que ha sido resuelto mediante una actualización del sistema. Te puedo decir que sospecho que me están mintiendo ya que en la pantalla de informacion del sistema todos los datos eran idénticos a antes de dejar el coche.
    La información del sistema era y sigue siendo la siguiente:
    Hardware: H12
    Software: 0152
    Base de datos de la navegación: 21.7
    Codec de media: (terminado en 02f5)
    Base de datos de la radio: 1.30.11

  12. #12

    Ya en abogado

    Hola buenas, tengo un VW Passat Variant de principios de 2020. Llevo con problemas con las pantallas desde julio o así del 2020. Estos problemas ya fueron reconocidos por la marca desde febrero de este año y siempre la respuesta es la misma: esperar. Ha empezado a afectar a las cámaras de aparcar 360, control de crucero, maletero, todo o casi todo lo electrónico.
    Me ha llegado hasta morir la batería del coche al año de vida. Para más problemas el concesionario en cuestión de Salamanca NUNCA tiene vehículo de sustitución.
    Pues en mi caso me canse y ya me metí con abogados.
    Ah!! Si alguno le ha pasado también lo comento: es imposible ponerles a caldo en las encuestas de opinión. Siempre que pongo mala nota nunca dejan terminar la encuesta. En cambio si pones todo perfecto va todo como la seda. Voy a ver si preparo un montaje por YouTube para que lo veáis q lo tengo todo grabado.
    Perdón por la charla pero ojalá le sirva a alguien. Un saludo, Rey
    Editado por Seys_Rey el 15/10/2021 a las 15:18

  13. #13
    Hola.
    Primer viaje un poco largo y seguimos con el mismo problema.
    En septiembre nos dijeron que lo habían solucionado con una actualización. Todo mentira.
    Que tal te fue con el abogado?

  14. #14
    Hola buenas, quería saber si para esta última revisión del software que alguno habéis comentado os hubieran mandado carta o burofax a casa comunicando el problema o por el contrario os hubieseis enterado al ir al taller a una revisión o algo rutinario. Lo digo porque varía mucho la manera de comunicar una avería por parte de la marca y era para saber si pudierais ayudarme al saberlo. Muchas gracias.

  15. #15
    Perdona me podrías decir cómo te notificaron que tenías que ir a actualizar el coche al concesionario? Fue algo al pasar una revisión o te mandaron una carta a casa?? Es importante para el tema del abogado por favor que sigo liado con el tema aún con la Volkswagen. Gracias y perdona la molestia pero es importante. Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Actualizar sistema multimedia
    Por Alexlcg en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 31/03/2020, 11:11
  2. Nuevo Passat 2019
    Por JoseAntNoe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 09/02/2019, 17:28
  3. error TMC en sistema Discover Media
    Por toletole en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 11/07/2018, 13:32
  4. Respuestas: 2
    Último post: 25/09/2013, 22:40
  5. Pantalla Fis y Sistema Multimedia.
    Por Touranito en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 28/10/2007, 00:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado