+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Aceite muy por encima del maximo

  1. #1

    Unhappy Aceite muy por encima del maximo

    Por favor necesito ayuda!
    No se nada de mecanica, me acabo de sacar el carnet y estaba mirando para comprarme un coche de segunda mano baratito.
    Me fie de un amigo mio que siempre habla de coches y tal, y fuimos a ver un Passat B6 2005 2.0 TDI 140cv. 287.000km. El dueño era de maruecos, parecia sincero con lo que nos dijo, tambien le hemos dado 10€ a un mecanico para que de una vuelta y mire un poco debajo del capo.
    Mi amigo y el mecanico me decian que el coche se escucha bien y que va bien.
    Y que si le haria los cambios a su tiempo deberia durarme.
    La tonteria mas grande que ni me lo creo, es que no hemos comprobado el nivel del aceite hasta el otro dia cuando lo habia comprado.
    Resulta que la varilla marcaba un monton por encima del maximo, como unos 3cm, vamos como el doble de lo maximo. Llame al vendedor y me dice que el no sabe de mecanica y que el cambio de aceite se lo hizo en abril con un mecanico (tambien de maruecos) y que le echo la garrafa entera de 5l creo. Llame tambien al mecanico que hizo el cambio, y me dice que no puede ser, que como mucho sobra un vaso... Vamos no me lo puedo creer como puede haber gente asi. Y le pregunto porque le habia echado tanto por encima y me ha dicho que como estaba con prisa y no se que, vacio el deposito con una pompa o algo asi y que puede ser que haya quedado algo del antigo. Es que le pregunto por que no lo reviso y no entiendo ni lo que me quiere decir. Bueno dice el dueño que no hizo mas de 600kms con el aceite asi pero no se. Tambien llevaba una garrafa de aceite en el maletero 5w40, y tengo entendido que lo normal es el 5w30 para este coche.
    Otra cosa importante, al otro dia revise otra ves el nivel y ya habia bajado unos milimetros.
    Aqui 2 fotos con la varilla y el color: https://ibb.co/4jXxdjP
    https://ibb.co/x1hWYPX

    Por favor opiniones? Cuanto podria costarme arreglarlo? Por que le echaria tanto por encima? Tengo cita al ITV el dia 15 de este mes
    Editado por Dario23 el 01/07/2021 a las 13:06 Razón: Fotos

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    El nivel de aceite no debe estar por encima del máximo. Crea una sobrepresión innecesaria en el motor que puede llegar a darte un susto. Si crees que el aceite está cambiado, basta con que el mecánico te extraiga con una bomba el sobrante. Si no estás seguro, mejor llevarlo a un sitio de confianza y que te lo cambien de nuevo.

    Respecto a la graduación del aceite, ese coche usa 5W30 y 5W40 indistintamente. VW sustituyó en 5W30 por el 5W40, algo más denso, debido a que el motor BKP consume un poco de aceite. Al aumentar la viscosidad del aceite, el motor consume menos. Puedes echarle cualquiera de los dos sin problema, siempre que cumplan con la recomendación VW 504.00/507.00.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  3. #3
    Otra cosa, es que despues de un dia comprobe otra vez la varilla y se notaba como que habia bajado algo, unos milimetros. No se si sera cosa mia, o sera que el motor gasta mucho aceite o lo pierde por algun lado.
    Un dia de estos le tengo que hacer el seguro, y lo llevare a un taller a ver que opinan ellos, si es que gasta aceite o lo pierde (espero que no sea asi) y vere si se lo cambio, pero por lo menos que le quite hasta dejarlo como tiene que ser.
    Si miras la foto de la varilla, a mi por lo menos me parece algo grave ese nivel.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Reloj presion de aceite al maximo
    Por cordobasxcupra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 29/05/2014, 20:46
  2. ibiza gt tdi al maximo
    Por MILLAN LOPEZ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 14/06/2012, 21:22
  3. Par máximo Passat
    Por JokerR en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 08/05/2009, 18:10
  4. Nivel aceite por encima máximo
    Por santigtt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 05/06/2008, 21:03
  5. El maximo de MAF son 1000 mg/s ??
    Por DANIB6 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 22/09/2007, 02:40

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado