+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Fallo seat leon 1.6tdi 2012

  1. #1

    Fallo seat leon 1.6tdi 2012

    Buenas tardes a todos, soy nuevo por aqui y os traigo un problema que trae de cabeza a varios talleres.
    La cosa es que el coche arranca perfecto, y va bastante bien andando por ciudad y en tramos cortos, el problema viene al coger carretera, cuando voy unos diez min a velocidad constante sobre las 2500rpm el coche pierde potencia, como si se le quitara el acelerador, a veces vuelve a recuperar solo, a veces se estanca en 2000rpm, se recupera del fallo solo, sin quitar contacto, no hay luz de alarma ni la diagnosis dice que haya ningún fallo…

    He monitorizado el filtro de particulas y parece que funciona, va acumulando hollín hasta unos 28g, entra en modo regeneracion y vuelve a bajar hasta prácticamente 0.

    Tb se ha monitorizado la valvula egr, parece que abre y cierra según lo que comanda la ECU.
    Todos los sensores que leia el escaner, map, maf…, se comportan exactamente igual durante el fallo que cuando quitas el acelerador.

    Se han revisado los tubos de vacio y parecen que estan bien, no se aprecia que esten endurecidos, picados, rajados..

    En fin.. hasta ahora nadie me da una idea razonable o alguna forma de hacer mas pruebas…
    Se os acurre algo que pudiera ser o alguien que haya tenido un problema patecido??
    Me cambiaron el caudalimetro en uno de los talleres donde lo lleve, por intuición mas bien, pero nada, el filtro de gasoil tb esta nuevo…

    Si alguien se le ocurre algo estaria muy agradecido.
    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/01/16
    Posts
    136
    habrá que limpiar el turbo, la parte que regula la posición de las aspas en el caso del turbo de geometría variable.

  3. #3
    En primer lugar, gracias belkor por tu respuesta.
    Estábamos barajando esa opción, pero no debería de dar algun fallo de presion de turbo, de fallo en algun componente del turbo o algo similar???
    Ahora te actualizo como va la cosa… después de probar y probar, observo que el coche cuando pierde potencia a altas rpm (300rpm o mas) si da un fallo, p0087 baja presión en el riel, pero sobre las 2500 no, sera por que la perdida de presion es mas brusca y cuando corta la ecu genera esa baja presion momentánea o por que para detectar ese fallo necesita que la descompensacion de alguno de los sensores sea alta???
    Esta semana cambiare el rail completo para descartar sensor de presion y reguldor por que tengo uno en el taller para probarlo sin costes y contare los resultados.
    La bomba podría fallar de esta forma o seria mas permanente el fallo?? De eso si que no tengo opcion para “probar por probar”

    Muchas gracias, un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posible fallo Turbo Seat Leon 2 140cv y Vag Com no me saca el fallo
    Por LuisMS en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/10/2014, 22:45
  2. Reprogramación seat leon 1.6tdi 90cv
    Por ghostdriver en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 04/09/2013, 20:15
  3. Activar coming / leaving home seat leon 2012
    Por David Garcia Cano en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 20/07/2013, 13:47
  4. Aire acondicionado new beetle 1.6TDI 2012
    Por pakitoa3 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 17/07/2013, 20:42
  5. Seat Leon 1.6TDI style
    Por cool2000 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 19/12/2011, 18:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado