hola buenos dias, paso por aqui para aprovecharme de vuestra sabiduria ,resulta que tengo un seat 1500 familiar del 69 como este.

al que quiero cambiarle el motor, actualmente lleva un triste motor barreiros diesel de 63cv, tengo en casa un afn de un ibiza con 220 mil km de otras historias que no salieron(vw t3), la primera pega para montarlo es que los 1500 son traccion trasera, y solo he encontrado una caja traccion trasera que encaje en el 1500 la de las furgo vw LT(si conoceis otras..) me hice ilusiones con modificar una de audi quattro, soldando el diferencial delantero y pasarla asi a traccion trasera , pero en un foro ingles me dijeron que si la acoplo a mi diferencial iba a tener 5 marchas en el sentido contrario porque por alguna razon el sentido de giro en esos coches del diferencial es al contrario, sabeis si es cierto, la verdad es que la caja de furgo es grande (que no es tampoco un problema para la altura de mi coche) y las primeras marchas son por lo visto muy cortas(tampoco creo que fuera mucho problema pues tiro mucho de remolque cargado).
Para el motor lo primero me gustaria deshacerme del bimasa, cual monto? y luego darle algo mas de chicha, no pretendo 150cv pero si por lo menos 20 cv mas , lo que si me gustaria es mantener incluso mejorar la potencia a medio regimen por lo del remolque , con una repro por ejemploo hay alguna opcion mas rapida y barata,para una repro si fuera necesario,sabeis de alguien en valencia aunque eso digo yo que daria igual, solo seria enviar la centralita?