+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Zumbido en carretera y sobre todo en giro de volante a la izquierda

  1. #1

    Zumbido en carretera y sobre todo en giro de volante a la izquierda

    Buenas, revisando problemas similares al mio, me encuentro con dudas sobre lo que le ocurre a mi passat variant y quería compartirlo con vosotros por si en vuestra experiencia me podeis dar un poco de luz.
    Este verano yendo por carretera empecé a escuchar un ligero zumbido que se acusa mas al girar el volante a la izquierda. Si vas despacio no se nota pero cuanto mas rápido vayas mas se nota, digamos que partir de 60km/h ya se nota. Se nota mas con las ventanillas subidas que bajadas, por lo que no he podido descubrir si proviene de una rueda en concreto. Si cuando se oye el zumbido yendo en carretera piso el embrague o saco la velocidad, el zumbido continua, por lo que no creo que sea de caja de cambios. He cambiado los discos y pastillas delanteros que ya tocaba y pensaba que podian ser la razon, pero no se ha solucionado. Las ruedas delanteras tienen 10.000km y las traseras 4.000km y no estan escalonadas, por lo que descarto ruedas. He revisado los fuelles y no estan rotos ni grasientos. Viendo que en los foros se habla mucho de los rodamientos en ruidos como este y que se puede comprobar si las ruedas delanteras tienen holgura, he levantado el coche con el gato por cada lado y movido con fuerza las ruedas en horizontal y vertical y no he detectado holgura.
    También he observado que teniendo las ruedas elevadas y sin freno puesto, las ruedas delanteras van bastante duras al girarlas con la mano, mientras que las traseras dan varias vueltas ellas solas. No se si es normal esto en las ruedas delanteras o es un sintoma de algun fallo.
    Que mas pruebas podria hacer para saber de donde viene o alguien que haya tenido el mismo problema y me pueda ayudar. Muchas gracias de antemano.
    Editado por todovale el 31/08/2021 a las 17:48 Razón: Añadir mas pruebas

  2. #2
    Alguien se anima a hacer algún comentario de ayuda

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Un rodamiento casi seguro. No sabría decirte cómo averiguar cual, pero te va a tocar llevarlo al taller por lo que ellos te dirán con seguridad cual es.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  4. #4
    Lo de los talleres es una loteria que acierten a la primera y no se pongan a cambiar piezas hasta que suene la campana. La ultima vez, después de cambiar las ruedas traseras y hacer el paralelo en un taller, el volante se iba hacia un lado, me devolvieron el dinero del paralelo y lo lleve a otro taller donde me dijeron que tenia que cambiar los silentblocks, lo llevé a un tercer taller y me dijeron que era del paralelo. El paralelo ya estaba recién hecho, pero insistían que era de paralelo, lo deje para que lo hicieran de nuevo y se resolvió, eso si, me cobraron mas de 100€ por un paralelo. Si estuviese seguro que es de rodamiento y la rueda que es, me atrevería a cambiarlo yo, no parece muy complicado en los videos, ya he cambiado los discos de freno en varios coches y esto es un poco mas de trabajo. Por eso si alguien se le ocurre que mas puedo probar, estaría agradecido.
    Editado por todovale el 01/09/2021 a las 15:21

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Rodamiento o palier , el lado casi seguro que tienes que notar tú desde donde viene...

    un saludo
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  6. #6
    Bueno al final me he tirado al barro y he cambiado el cojinete de la rueda delantera derecha, aunque las he pasado putas para quitar un tornillo del cojinete que se ha pasado la cabeza al aflojarlo. El resumen es que ya esta cambiado, acabo de probarlo y el ruido ha desaparecido.
    Creéis que es necesario cambiar el cojinete de la otra rueda por cambiarlos a la vez o no es necesario hasta que falle? He leido opiniones en ambos sentidos y no se si resulta conveniente.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Yo lo cambiaría también. Si uno estaba mal...el otro estará a punto también.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pérdida de potencia en todo el régimen de giro
    Por TheWiZaRD en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 25/08/2018, 16:59
  2. como activar antinieblas en giro del volante
    Por lito-277 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 14/09/2015, 03:28
  3. Todo lo que quiso saber sobre el Vag-Com..
    Por avq_1979 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 09/01/2009, 12:13
  4. ruido en calle con adoquines cuando giro a la izquierda.
    Por goku1205 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 23/06/2008, 10:38
  5. Ayuda sobre carretera cortada por nieve
    Por DubaRS en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 26/01/2007, 19:52

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado