+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Valores VAG COM - ralentí inestable al arrancar.

  1. #1

    Valores VAG COM - ralentí inestable al arrancar.

    Hola a tod@s.

    En casa hemos cambiado el Golf por un Touareg V6 TDi del año 2011.

    La cuestión es que al arrancar estando frío, el ralentí es inestable, moviéndose la aguja de las revoluciones, cabeceo en el motor y olor a mala combustión. Por las mañanas lo hace más agudizado al estar coche más frío. Si lo acelero unos segundos hasta las 1.500 rpm y lo vuelves a dejar al ralentí, el motor se estabiliza durante un rato y luego vuelve igual.
    Una vez comienzas a circular el motor va perfecto.

    He pasado el VAG COM y no sale ningún error. He mirado los valores de los sensores de temperaturas antes de arrancar como la del liquido refrigerante, aire de admisión, aceite motor y combustible y son todas normales.

    Que datos puedo comprobar para ver de donde puede venir el fallo??
    Comentar que en este coche no tengo acceso a los bloque de medición, tengo que mirar en bloques de medición avanzados.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    hola tecno
    Yo tuve y sigo teniendo un problema muy similar en mi touran del 2014, con los mismos sintomas y al final pude ir descartando y llegue a la conclusion de que debe ser un problema de aforador o de bomba de combustible que me coge aire por algun sitio, llegue a pensar en un problema de inyectores, pero gracias a compañeros del foro pude descartarlo. La clave fué que pude obserbar que a mi me daba el fallo siempre que dejaba el coche aparcado unas horas cuesta abajo pero cuando lo dejaba "cuesta arriba" ya no fallaba.
    Sabiendo esto. tengo siempre la precaucion de aparcar en llano o cuesta arriba.
    No se si te habré ayudado. Saludos

  3. #3
    Ojito que todavia tengo las legañas en los ojos es que es temprano...
    el fallo me lo da cuando aparco cuesta arriba, y se soluciona aparcando cuesta abajo o en llano

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por raultv Ver post
    Ojito que todavia tengo las legañas en los ojos es que es temprano...
    el fallo me lo da cuando aparco cuesta arriba, y se soluciona aparcando cuesta abajo o en llano
    Al menos tienes el problema localizado

    En este tiempo le he hecho una descarbonización y la verdad es que ha mejorado. En el taller que me lo han hecho me aseguran, después de enchufar su "programa", que es por tema de carbonilla y que, aunque se ha limpiado bastante, aún ha quedado carbonilla y si con esta descarbonización no es suficiente habría que desmontar admisión y limpiar por ultrasonidos.

    También es cierto que, con las temperaturas más frías al arrancar, la revoluciones se mantienen más altas y eso ayuda a que el arranque sea sin cabeceos. Lo único que noto alguno es cuando el coche no está frío del todo, pero sólo durante unos segundos.

    Me fastidia no localizar por ningún sitio los parámetros a controlar en los BLOQUES MEDICIÓN AVANZADOS para saber el estado de los inyectores, EGR, etc. etc.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Válvula ralentí VR6 (ralentí inestable)
    Por MISTERBBBVR6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 01/04/2015, 03:34
  2. a4 1.8 t del 96 ralenti inestable
    Por enekofdj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 28/03/2010, 13:49
  3. Ralentí inestable
    Por gMp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/06/2009, 08:27
  4. Ralenti inestable 1.8t
    Por JESUSLOZANO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 11/06/2008, 06:35
  5. RALENTÍ INESTABLE
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 27/04/2007, 12:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado