Hola:
Tengo un passat edition plus 110cv del 2009. Hace mes y pico, cuando le pedia mas potencia, me salió la alarma del muellecito amarillo parpadeando y se me puso en modo seguro que no tiraba nada y en el cuadro me decía alarma acuda al taller cuanto antes. Al apagar y arrancar el coche se me quitaba la alarma hasta que volvia a pedirle mas potencia y se me volvia a poner en el penoso modo seguro. Al final lo reiniciaba en marcha y andaba con el coche revolucionado para ir tirando mientras recababa información en estos maravillosos foros a los que me tomo la molestia de compartir mi experiencia como agradecimiento.
Con un lector de alarmas OBD por bluetooth y la app Carista vimos que daba las alarmas:

P0299
Turbocharger/Supercharger "A" Underboost condition
Regulación de la presión de sobrealimentación límite de regulación no alcanzado.

P2563 sensor turbo
Turbocharger boost control position sensor "A" circuit range/performance
Sensor de posición del actuador de presión de sobrealimentación señal inadmisible.

Después de despistarme con la limpieza EGR, FAP y gastar sprays de limpieza, di con la avería que parece ser frecuente en estos motores que es la rotura de la Capsula manometrica con Sensor d posicion G581. Tambien se llama Actuador o Pulmon del turbo
Ref 4011188AP
OEN K03 03L198716 (L) (en mi coche, hay desde la A)

Para comprobar esta valvula es suficiente con el Vag Com/vagcom, cable y programa VCDS.
Yo lo he comprado en aliexpres por 17 y pico en español y la version "VCDS EST 20.12.0".
Para comprobarlo hay que instalarlo siguiendo las instrucciones, lo mas complicao es lo del firewall pero lo pones en el buscador de programas al abrir el menu dandole al icono de windows y alli se abre y en seguridad avanzada se pueden configurar reglas de entrada y salida y desactivar el firewall.
Tambien hay que ejecutarlo como administrador para que no de "ilocalizable" al conectarlo al coche.
El conector del coche esta debajo del salpìcadero en la parte izquierda.
Hola:
Tengo un passat edition plus 110cv del 2009. Hace mes y pico, cuando le pedia mas potencia, me salió la alarma del muellecito amarillo parpadeando y se me puso en modo seguro que no tiraba nada y en el cuadro me decía "alarma acuda al taller cuanto antes" +/-. Al apagar y arrancar el coche se me quitaba la alarma hasta que volvia a pedirle mas potencia y se me volvia a poner en el penoso modo seguro. Al final lo reiniciaba en marcha y andaba con el coche revolucionado para ir tirando sin que saldría tanto la dichosa alarma mientras recababa información en estos maravillosos foros a los que me tomo la molestia de compartir mi experiencia como agradecimiento.
Con un lector de alarmas OBD por bluetooth y la app Carista vimos que daba las alarmas:

P0299
Turbocharger/Supercharger "A" Underboost condition
Regulación de la presión de sobrealimentación límite de regulación no alcanzado.

P2563 sensor turbo
Turbocharger boost control position sensor "A" circuit range/performance
Sensor de posición del actuador de presión de sobrealimentación señal inadmisible.

Después de despistarme con la limpieza EGR, FAP y gastar sprays de limpieza, di con la avería que parece ser frecuente en estos motores que es la rotura de la Capsula manometrica con Sensor d posicion G581. Tambien se llama Actuador o Pulmon del turbo.
Ref 4011188AP
OEN K03 03L198716 (L) (en mi coche), (hay desde la A)

Para comprobar esta valvula hace falta el Vag Com/vagcom (cable y programa VCDS) y cro que una bomba de vacío para conectar directamente a la válvula y separarla de los tubitos que pueden estar agrietados aunque se puede probar soltando y soplando en los tubitos (creo) y con la prueba del vagcom probariamos la valvula que al estar cerca de una fuente de calor y tener de proteccion una mierda de calcetin de aluminio con el tiempo se pincha.
Yo lo he comprado en aliexpres por 17 y pico en español y la version "VCDS EST 20.12.0".
Para comprobarlo hay que instalarlo siguiendo las instrucciones, lo mas complicao es lo del firewall pero lo pones en el buscador de programas al abrir el menu dandole al icono de windows y alli se abre y en seguridad avanzada se pueden configurar reglas de entrada y salida y desactivar el firewall que es lo que hice.
Tambien hay que ejecutarlo como administrador para que no de "ilocalizable" al conectarlo al coche.
El conector del coche esta debajo del salpìcadero en la parte izquierda, debajo del cajoncito que hay a la izq.

Una vez conectados, con el coche arrancado, vamos a "01-Motor -> Bloques de medición / Ajuste Básico", en grupo ponemos 120 y le damos a "PRENDIDO" para hacer la prueba. Si esta pichada la valvula y no hace vacío no bajaran los voltios que tienen que bajar a 0,6/0,7V.
Si esta pichada habría que cambiarla. Si no podrían ser los tubitos que no hacen vacío o la otra válvula donde van que es la N75 con 3 tubitos.
Hay tutoriales y mensajes que te dicen como cambiarla pero hacen falta herramientas especiales, T10422A y T10423.
Hay un video en youtube del mismo motor en un audi con enlaces
https://www.youtube.com/watch?v=gvJEwLpf2oo

Yo probé en la vw de Orkoien cerca de Pamplona, Sagamovil, y volví a sentirme timado. No se hacían cargo ni de una parte de una avería provocada por un diseño defectuoso del motor por parte de vw, al haber pasado más de 10 años. Y me presupuestaron sobre los 520€ aunque podía ser más.
Al final lo he cambiado en Eurotaller en Pamplona por 250€.
CUIDADO! He visto que con esta avería hay veces que cambian todo el turbo que debe andar sobre los 1.500€.

Creo que no me dejo nada.

Salu2