+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: El coche se me cala cuando llueve

  1. #1

    El coche se me cala cuando llueve

    Hola muy buenas a todos, tengo un problemon, tengo un audi a4 b6 1.9 tdi 130 cv, y cuando llueve o lo lavo el coche se cala, lo intentas arrancar y empieza a temblar como si se quedara en 3 cilindros y se cala, así todo el rato hasta que pasa un tiempo, se empieza a secar y arranca, pero entonces el coche no anda nada, hasta el punto que casi no sales del sitio y echa un humazo negro, llevo un año con este problema, me lo han visto varios mecánicos y no damos con ello, me han limpiado el turbo, cambiado tubos de vacio, cambiado caudalimetro, mirado la caja de la centralita y nada, es solo cuando se moja y tengo comprobado mojandolo con una manguera que es por la parte de la ranura del capo del lado del copiloto, por donde está el filtro del aire, cuando mojo esa zona unos 10 minutos me lo hace, nose si abra algún conector o algo por esa zona que esté mal o que puede ser porque estoy desesperado ya, y he leído que a más personas en mi mismo coche les pasa pero al final no ponen la solución, espero me padais echar una mano, gracias de antemano.

  2. #2
    Claro está que tiene problemas de hermética. No debería entrar ni gota de agua.
    Habéis estudiado el despiece para ver que componentes hay en esa zona?
    Hace poco dí con un problema curioso en un peugeot.. nada que ver, pero aparecía liquido hidráulico en una zoba del habitáculo la cuál está muy alejada del motor. A través de interior de un cable cerca del depósito del hidráulico de frenado, había una pequeña pérdida de líquido que caía en un conector en teoría hermético, dicho liquido recorría casi 2 metros y aparecía cerca del maletero. Y todo a través de un pequeño cable.

  3. #3
    Madre del señor que cosas mas raras pasan, esos coches tienen que yo sepa la centralita motor segun abres el capó a la derecha, es mas creo que pone el dibujito de un paraguas o algo asi, mira a ver que no tenga humedad.

  4. #4
    Compruebe el estado de las bujías y los cables de encendido. La humedad puede afectar a la calidad de la chispa. Asegúrese de que las bujías están en buen estado y los cables de encendido están secos y correctamente conectados. Este sensor puede verse afectado por la humedad. Así que compruebe el tiempo https://meteum.ai/weather/es-MX/guadalajara cuando vaya a salir ya que está teniendo estos problemas. Asegúrese de que está seco y en buenas condiciones. Puede ser necesario sustituirlo. Inspeccione todos los conectores eléctricos de la zona afectada (en la ranura del capó del lado del acompañante). Busque signos de corrosión o daños. Aplique sellador dieléctrico a los conectores para protegerlos de la humedad.
    Editado por tidef el 30/01/2024 a las 11:42

  5. #5
    Exacto, también depende mucho de la zona donde vivas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con limpiaparabrisas cuando llueve.
    Por DvD1989 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2019, 11:33
  2. Passat. Se inunda parte trasera coche cuando llueve.
    Por Jasabel en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 27/02/2009, 14:09
  3. problemas cuando llueve...
    Por jgarleon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2008, 13:48
  4. subir ventanillas cuando llueve con vag com??
    Por sergio6996 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 22/01/2008, 01:06
  5. La gente pone los antinieblas trasero cuando llueve
    Por santigtt en el foro El Salón
    Respuestas: 30
    Último post: 15/04/2007, 14:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado