+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Arreglando botón para luz interior

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28

    Smile Arreglando botón para luz interior

    Seguro que también habéis sufrido de este pequeño dolor de cabeza en el cual las luces del interior no funcionan, pero si golpeas con tu enfado al botón del techo de repente se encienden…

    La solución para muchas personas es coger y cambiar toda la plataforma de luces, ¿pero realmente es necesario con todo el gasto que conlleva? Pues creo (y digo creo porque aún no he podido acabar la chapuza pero quería ir dejándoos mis ideas) que NO. Anda me voy a gastar yo lo que cueste esa pieza entera para que se vuelva a joder al cabo del tiempo.

    Y como no me da la gana comprarla y hoy me aburría en este día lluvioso, me he decidido a desmontar el cuadro de luces del techo y os vengo a enseñar la chapuza por la que falla.

    No me voy a detener en cómo quitar las pestañas con cuidado, ni en desatornillar los dos tornillos que vienen, sino que voy directo al grano. Lo primero es entender como es el botón. Pues bien, tecnología punta del futuro, aquí os dejo una foto foto aquí

    Sí, es un trozo de plástico con dos alambres que bien podrían ser una pinza del pelo. ¿Y dónde va esto? Pues entre los dos agujeros que veis en la foto (el del medio de la placa de electrónica y el de abajo)

    foto aquí

    Bien, una vez entendido esto, pasamos a ver el funcionamiento.. y es que, si os fijáis en los agujeros tienen como tres pequeños semicírculos cada uno. Al mover el botón de un lado a otro, las patillas se van moviendo en esas tres posiciones.

    https://drive.google.com/file/d/1b4O...w?usp=drivesdk

    Mi problema primero es que el botón estaba atascado de que ya me había cabreado. Así que lo primero que he hecho ha sido abrir un poco las patillas de las pinzas para que pueda moverse como veis en el vídeo. Mi segundo problema, y con el que continuaré otro día es que la posición central (donde se enciende cuando se abren las puertas) no me funciona. ¿Y por qué? Bien, si os fijáis en el agujero de arriba la placa metálica es común para todos nuestros semicírculos, es decir, debe de ser masa/tierra. En la de abajo sin embargo hay dos plazas individuales (izquierda y centro) y una posición donde no hay placa metaliza (derecha), es decir es el interruptor que según donde toque selecciona una placa u otra. Mi patilla en la posición de en medio no llega a tocar la placa metálica correspondiente, así que puedo o jugar a doblar más esa patilla, comprar otro cuadro de luces (pista:no) o echar un pegote de estaño para que alcance. Probaré con lo primero, pero posiblemente toque tirar de estaño.

    Espero que os haya gustado está simple explicación de la tecnología punta que tenemos en nuestros coches y que no se estropea nunca xD otro día os cuento qué lleva el interruptor del freno de mano eléctrico y por qué ese si que no merece la pena arreglarlo jaja

    Un saludo!
    Editado por PedroM el 22/03/2022 a las 20:49
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Finalmente no ha sido necesario el uso de estaño. Con doblar un poco la parte de arriba de las patas ha sido suficiente. Os dejo un vídeo donde os muestro dónde medir la continuidad de corriente para verificar que las patas hacen el contacto correctamente.

    https://drive.google.com/file/d/1njA...70jzopg3bcwrpv

    Finalmente verificamos que han quedado bien los contactos instalándolo de nuevo en el coche:

    https://drive.google.com/file/d/1HBT...w?usp=drivesdk
    Editado por PedroM el 25/03/2022 a las 19:13
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

+ Responder

Discusiones similares

  1. Boton de la luz interior descolgada.
    Por antonioj en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 01/12/2009, 09:29
  2. Boton interior apertura maletero
    Por 02101972 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 11/11/2009, 11:18
  3. Por fin se van arreglando kosillas
    Por alfredo audi a 4 1900 tdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 21/11/2008, 01:46
  4. para q sirve el boton de la entrada del tanque
    Por justi10047 en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 23/10/2007, 09:04
  5. Qué es y para qué sirve el botón TP de nuestra radio?
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 16/08/2006, 13:08

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado