+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Aguja temperatura sube de 90º. Indicador de temperatura 130º

  1. #1

    Question Aguja temperatura sube de 90º. Indicador de temperatura 130º

    Buenas, soy Jesús. Soy nuevo por aquí y vengo a presentaros un problema en mi coche que me tiene "amargado". Tengo un passat de 2018, 1600cc 120CV, diesel

    Desde hace unas semanas cuando voy por carretera y, generalmente, subo una cuesta la aguja que marca la temperatura del motor sube de 90º hasta a veces llegar a 130º, lo que hace que mi coche dé el aviso de que el motor está sobrecalentado. Las dos primeras veces me di cuenta precisamente con el pitido. Las últimas no, pues obviamente, iba pendiente de la aguja y en cuanto empezaba a subir de 90º me echaba a un lado de la carretera.

    Lo curioso de esto es que luego vuelve a 90º y ya no vuelve a pasar más. Lo he probado en más cuestas y no le vuelve a ocurrir. Es solo la primera vez. Además, cuando ha llegado a 130º el motor no daba sensación de estar sobrecalentado.

    Lo he llevado al taller y tras mirarlo por tres veces, no le ven nada. De hecho, le han cambiado el sensor de temperatura aún no dando fallos el que tenía, y sigue pasando, sigue subiendo la aguja. Como digo, solo ocurre una vez, lo cual me hace pensar que es un fallo electrónico, un FALSO ERROR que da el indicador... Me tiene desesperado

    ¿Os ha pasado? ¿Sabríais aconsejarme? ¡¡Gracias de antemano!!

  2. #2
    Peatón Avatar de evilcar
    Registrado
    17/07/10
    Lugar
    zona norte cordoba
    Posts
    85
    casi seguro tienes el termostato mal y no habre a 90º como deberia hacerlo sino que habre a 130º y ya se queda habierto de ahi que ya no vuelva a pasarte
    Passat variant 3bg higline tdi 130

  3. #3
    Lo primero, gracias por tu respuesta.
    Resulta que ayer mismo subiendo una cuesta no muy pronunciada me empezó a subir de 90º a unos 100º-110º o así. Una vez acabada la cuesta de la carretera, la aguja volvió a 90º. Resulta que acto seguido vuelvo a coger la misma cuesta (subida) dos veces y no le vuelve a pasar; se queda en 90º. Luego me fui a una carretera cuesta arriba con una elevación más pronunciada que la anterior y de más longitud (sobre unos 2 km) y NADA. Todo normal, se mantiene en 90º. Es decir, es coger el coche, que me pase en la primera cuesta y ya luego no ocurre más. Le he cambiado el sensor de temperatura, como digo, aun no dando fallos...

    He pensado que si fuera de la culata el problema me lo daría siempre, es decir, cada vez que coja una cuesta el coche se calentaría, no?

  4. #4
    Lo primero, gracias por tu respuesta.
    Resulta que ayer mismo subiendo una cuesta no muy pronunciada me empezó a subir de 90º a unos 100º-110º o así. Una vez acabada la cuesta de la carretera, la aguja volvió a 90º. Resulta que acto seguido vuelvo a coger la misma cuesta (subida) dos veces y no le vuelve a pasar; se queda en 90º. Luego me fui a una carretera cuesta arriba con una elevación más pronunciada que la anterior y de más longitud (sobre unos 2 km) y NADA. Todo normal, se mantiene en 90º. Es decir, es coger el coche, que me pase en la primera cuesta y ya luego no ocurre más. Le he cambiado el sensor de temperatura, como digo, aun no dando fallos...

    He pensado que si fuera de la culata el problema me lo daría siempre, es decir, cada vez que coja una cuesta el coche se calentaría, no?

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Quote Originalmente publicado por passat2018 Ver post
    Lo primero, gracias por tu respuesta.
    Resulta que ayer mismo subiendo una cuesta no muy pronunciada me empezó a subir de 90º a unos 100º-110º o así. Una vez acabada la cuesta de la carretera, la aguja volvió a 90º. Resulta que acto seguido vuelvo a coger la misma cuesta (subida) dos veces y no le vuelve a pasar; se queda en 90º. Luego me fui a una carretera cuesta arriba con una elevación más pronunciada que la anterior y de más longitud (sobre unos 2 km) y NADA. Todo normal, se mantiene en 90º. Es decir, es coger el coche, que me pase en la primera cuesta y ya luego no ocurre más. Le he cambiado el sensor de temperatura, como digo, aun no dando fallos...

    He pensado que si fuera de la culata el problema me lo daría siempre, es decir, cada vez que coja una cuesta el coche se calentaría, no?
    Yo no me creería a la aguja... miente mucho, eso de que se quede fija en 90 no se lo cree nadie, si miras con diagnosis verás que eso no es cierto, como bien te dicen, termostato sería lo primero que cambiaría, luego posibles poros en culata.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  6. #6
    Buenas!

    Pues lo he llevado finalmente a la VolksWagen para que me lo mirasen y... el problema radica en la BOMBA DEL AGUA.

    Hoy me hacen entrega del coche ya reparado, con la bomba de agua nueva. Espero no tener que poner otro post diciendo que no era de ahí y sigue la avería.

    Gracias por las respuestas!!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. temperatura del motor la aguja del cuadro sube y baja
    Por ega en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 18/02/2015, 12:17
  2. aguja temperatura
    Por txamalda en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 28/07/2013, 23:45
  3. Aguja de temperatura
    Por oooo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 09/09/2010, 00:06
  4. Aguja de la temperatura
    Por pedrofernan en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 13/05/2010, 12:22
  5. aguja de la temperatura
    Por eltxipas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 10/02/2010, 00:30

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado