Buenas, soy Jose desde Asturias
No sé si me puedo presentar aquí directamente, sino que me corrijan y lo siento.
Mi experiencia con VW empezó con el mítico Passat TDI 1.9 de 105cv del 2001. Era de importación y aún lo tiene un pariente con más de 300 mil kilómetros de marcador.
Después de otros coches volví al 2.0 TDI 150 del 2015, un coche redondo por todos lados, pasé por el alltrack también de 150, el cual me decepcionó solo por llevar un cambio manual muy corto que se me hacía desagradable.
Mis consultas son 2, por un lado estoy casi convencido de probar un biturbo 240 , pero me da miedo la fiabilidad tanto del doble turbo como del cambio automático dsg7(todos mis coches han sido manuales), tiene 200mil km y aunque esta bien mantenido y lleva el cambio en baño de aceite, tengo miedo de que falle y supongo que esas averías sin para echarse a temblar. Alguien por aquí con ese modelo de motor y/o cambio que me pueda contar su experiencia?
Por otra parte no encuentro manera de hacer una copia de la llave por fuera de origen, no se si es posible.
Por cierto, aún tengo el TDI 150 con 238000km, este otro sería como segundo coche.
Gracias, os digo y colaboraré en lo que pueda.