Hola chicos! Necesito vuestra ayuda, tengo un Audi Q3 2.0 TDI del 2013. He llevado el coche a un Audi service en repetidas ocasiones y no me solucionan el problema. Llevo dos años con un fallo intermitente al arrancar, esto no pasa siempre… pero cada vez con mayor frecuencia.

El fallo es que cuando lo arranco, la dirección va mas dura, y tengo que pisar mas el pedal del acelerador para obtener la misma potencia que cuando el coche va bien. Digamos que el coche va mas denso, Volante, potencia…

El cuadro no muestra ningún testigo encendido y al pasarla la maquinita del taller no da ningún error.

He probado a cambiarle la batería, y nada.

Lo que tengo claro es que es un error electrico o electronico, ya que ¿que relación puede tener la dureza del volante con la respuesta tardía de potencia al acelerar?

Lo más fuerte de todo es que hace dos semanas perdí la llave, y tuve que usar la otra… el problema se solucionó de raíz hasta el día de hoy que ha vuelto a hacérmelo las 3 veces que he cogido el coche.

Si sirve de ayuda, cuando arranque con esta segunda llave el coche comenzó a hacer como unos ruidos por la zona del cd como cargando, estaba activado el aire acondicionado el cual no había puesto aún este año, y el volumen de los sensores de aparcamiento estaban al mínimo. Digamos que reconoció la llave como con
otra configuración.

Espero que me podáis ayudar de alguna forma.

Gracias y un saludo!