+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Fusible para MAF?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28

    Lightbulb Fusible para MAF?

    Buenos días,

    Hace una semana hice 200km con el coche y genial. Ha estado parado hasta que el viernes lo cogí y nada más moverlo me empezó a saltar la luz del ESP. Se apagaba un momento y se volvía a encender hasta que ahora se ha quedado encendida por completo. Cuando salí de trabajar se me encendió el testigo MIL y el ESP me permanecía encendido.

    He hecho un análisis y los errores que he obtenido son los siguientes:

    Car Scanner ELM OBD2
    DTC report
    Selected brand: Volkswagen
    VIN:

    ============1==============
    P0102
    Raw code: 0102
    ECU: Unidad de control del motor
    Estatus: Confirmada
    OBDII: Mass air flow (MAF) sensor/volume air flow (VAF) sensor - low input
    Volkswagen: Mass Air Flow (MAF) Sensor Circuit Low Frequency

    ============2==============
    1314
    Raw code: 0522
    ECU: 03. Unidad de control de ABS
    Estatus: Fallo pendiente presente, Se cumplen las condiciones de prueba., La prueba es inhibida por otros DTC, Validado y almacenado en memoria no volátil
    Volkswagen: Engine control unit

    ============3==============
    16486
    Raw code: 4066
    ECU: 01. Unidad de control del motor
    Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud, La falla validada ha estado presente durante este ciclo de manejo
    Volkswagen: P0102 Air Mass Sensor-G70: Signal Too Low; Air mass meter G70 signal too small

    ============4==============
    0710
    Raw code: 02C6
    ECU: 08. Heater and climate
    Estatus: La prueba no ha sido completada, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
    Volkswagen: Defrost Flap Actuator Motor-V107; Servomotor for defrost flap-V107

    ============5==============
    0716
    Raw code: 02CC
    ECU: 08. Heater and climate
    Estatus: La prueba no ha sido completada, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
    Volkswagen: Recirculation Actuator Motor-V113; Servomotor for recirculation flap-V113

    ============6==============
    P0102
    Raw code: 0102
    ECU: Unidad de control del motor
    Estatus: Temporal
    OBDII: Mass air flow (MAF) sensor/volume air flow (VAF) sensor - low input
    Volkswagen: Mass Air Flow (MAF) Sensor Circuit Low Frequency

    ============7==============
    16486
    Raw code: 4066
    ECU: 01. Unidad de control del motor
    Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
    Volkswagen: P0102 Air Mass Sensor-G70: Signal Too Low; Air mass meter G70 signal too small

    ============8==============
    0710
    Raw code: 02C6
    ECU: 08. Heater and climate
    Estatus: La prueba no ha sido completada, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
    Volkswagen: Defrost Flap Actuator Motor-V107; Servomotor for defrost flap-V107

    ============9==============
    0716
    Raw code: 02CC
    ECU: 08. Heater and climate
    Estatus: La prueba no ha sido completada, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
    Volkswagen: Recirculation Actuator Motor-V113; Servomotor for recirculation flap-V113


    Decidí borrar los fallos para ver si había sido una cosa puntual pero.. si hubiese sido así no estaría aquí ��
    La cuestión es que me puse a indagar sobre el MAF y con el escáner que tengo me he puesto a leer los datos del sensor. Para mi sorpresa 0g/sec todo el tiempo… lo he medido con el coche parado en punto muerto acelerando, con el motor apagado… nada, que no cambia. Quiero verificar con un multimetro cuando me lo dejen los valores en los pines por si fuese error de comunicación con mi escáner, aunque no lo parece.

    He encontrado por ahí que hay un Fusible ENG SEN y por ir un poco a lo rápido para saber si era eso quería saber dónde se localiza. https://www.ls2.com/boggs/dtcs/DTC%20P0102.htm

    Yo creo que tiene que ser algo de conexión y no que haya pasado a mejor vida el MAF, pero a ver qué opináis.

    Pd: no he notado pérdida de potencia, y le pisé también por si era mierda en la EGR pero no parecía salir nada
    Un saludo

    Pedro.
    Editado por PedroM el 09/05/2022 a las 21:16
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Os comento lo que he hecho y mi conclusión:

    -He medido todos los fusibles de la caja de fusibles del motor, del lateral del conductor y del lateral del pasajero. Todos bien.
    -He medido los pines del cabezal que va al MAF con el motor apagado y he tenido: 0V 11,7V 0V 4,7V 0V y cuando encendía el de 11,7 se pasaba a casi 14V
    -He hecho una nueva lectura de errores y salen los mismos de arriba.
    -He desconectado el MAF con el motor encendido y no ha habido cambio de sonido en el motor ni han aparecido testigos ni códigos de error nuevos
    -He vuelto a hacer una medida con el ELM del MAF junto con el MAP y se observa que al acelerar el MAP varía la presión pero el MAF se queda en 0g/s

    Una cosa que me extraña es que la carga del motor empieza en 90% sin pisarle y supera por mucho el 100%, no se si puede tener que ver con que esté leyendo 0 del MAF…

    Conclusión? Tiene pinta de ser el caudalimetro.

    Mañana voy a intentar hacer un apaño para puente las conexiones entre el arnés y el sensor y poder medir la señal que saca, pues he retirado la carcasa de plástico del arnés y por arriba vienen los contactos como sellados y por tanto no se puede medir (y no quiero clavar una aguja o alfiler)
    Editado por PedroM el 10/05/2022 a las 22:54
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Ni una sola sugerencia…

    Bueno… pues sigo con mi monólogo. Estoy decidido a cambiar el sensor, estoy mirando a ver cuál poner porque parece que el Bosch que lleva ahora está en todas las páginas fuera de stock. Voy a preguntar mañana en VW pero como pidan por encima de 120€ Necesito barajar otras opciones..

    Mi referencia de sensor es 0 281 002 461 y es un BKP el motor��

    Actualizo:

    En la VW me querían cobrar casi 500€ por el original, y 300€ por uno remanufacturado. No me han querido dar la referencia original para que no buscase otras piezas. Por otro lado me comentan que la referencia 0 281 006 759 es compatible. ¿Alguien la lleva puesta y me puede decir que tal va?
    Editado por PedroM el 13/05/2022 a las 10:35
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Buenas, ay el motor bkp... te comento que tuve esos sintomas, otros erráticos y que el problema era el módulo de abs... 2000 pavos, ahí decidí (por fín) desacerme de esa mierda, suerte hombre.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Gracias amador! Pff espero que no sea eso, porque teniendo en cuenta que le toca distribución en 2000km… de momento he pedido otro el caudalimetro de Bosch, si no se soluciona… taller y a ver qué me dicen, pero no estoy por gastarme 2000€ en un módulo+1000€ de distribución+300€ de aceite dsg..
    Ya informaré que ocurre. De momento hoy he vuelto a circular con el MAF desconectado y no veo diferencias…
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Cambiado el caudalímetro resuelto el problema (sin verificar en carretera). He borrado los fallos y me ha permitido tomar lecturas del MAF a través de diagnosis, ósea que tiene buena pinta. Ahora a abordar el siguiente problema: charco de anticongelante… no ganamos para disgustos.
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  7. #7
    MAF sensor removal can be accomplished in a variety of ways, including removal of the sensor itself, "MAF OFF" remapping, uno online or a combination of the two.

  8. #8
    Para abordar la luz ESP y los códigos de error, debe comenzar por verificar el cableado y las conexiones del sensor MAF para asegurarse de que estén seguros y sin daños. Si la limpieza no resuelve el problema, considere reemplazar el sensor MAF. Busque signos de desgaste o daño y consulte a un profesional si es necesario.
    fnf

+ Responder

Discusiones similares

  1. Llamada a revision para Fusible de 30A
    Por mako82 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 08/05/2018, 23:40
  2. Fusible quemado
    Por Escozkor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 12/09/2008, 09:44
  3. Fusible
    Por GONCHO en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 02/09/2008, 15:32
  4. Fusible ventilador AC
    Por karpic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/07/2008, 23:04
  5. Fusible S-102
    Por Seo. en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 17/04/2008, 18:37

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado