+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Reajuste de ECU

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507

    Reajuste de ECU

    Hola a todos, hace años que no entro y lo hago con una duda tonta que igual alguien me puede contestar.

    Tengo un S3 8P del 2010 reprogramado con una marca puntera. Estoy contento, pero me ocurre algo que no estoy seguro que me haya pasado con otras repros.

    Demanda una presión pico bastante alta (creo que 1.7b), el coche lo obtiene sin problemas (VAG COM), pero me ocurre que al de un par de días aunque me sigue demandando esa presión, la ECU se autoajusta y la obtenida no pasa de 1.5b (las cifras no estoy seguro porque hace mucho que no hago un log, pero me vale para entenderlo). Reseteo la unidad de motor y vuelve a la carta original.

    Total, que se nota un huevo si quitas el borne o reseteas, pero en un par de días pierde mucha fuerza.

    Es esto normal? Gracias.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, es normal cuando hay un problema ya sea por averia o por modificación incorrecta...
    Haz unos logs de cauda y turbo y postea aqui.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, es normal cuando hay un problema ya sea por averia o por modificación incorrecta...
    Haz unos logs de cauda y turbo y postea aqui.
    Saludos.
    Gracias por contestar.

    Voy a hacer este finde unos logs, te digo como lo voy a hacer a ver si lo ves bien;

    1/ Hago un Log de turbo en 3º ligeramente cuesta arriba (DSG). No hace falta pasar de 6K vueltas.

    2/ Hago un Log del Cauda hasta el corte sin Kickdown acelerando poco a poco. Aquí dime si puedo hacerlo con una marcha corta para que no me lleven preso.

    3/ Hago lo mismo después de quitar el borne de la batería por lo que los valores obtenidos del turbo van a subir bastante.

    ¿Lo ves bien?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, si, aunque mejor en 4a para tener más tiempo de log.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Ya he hecho unos Logs. En mi zona es algo bastante difícil, no hay carreteras donde ir rápido, con poco tráfico y el DSG lo incomoda mucho porque aunque esté en manual, al bajar mucho las rpm, te baja una o dos marchas.

    Total, que he hecho una chapuza, pero para ver lo que quería creo que sirve.

    No sé lo que miré en su día, pero aparentemente va todo como debe. En cuanto al turbo, soplado pico de 1.46b tanto demandados como obtenidos, para llegar a 6000rpm con unos decentes 1.3b solicitados y reales.








    Por otra parte el cauda, como se ve en verde en el último pantallazo, casi 240 g/s siendo la única lanzada, cuesta arriba y sin llegar a estirar bien porque me llegaba una señal de prohibido 40km/h con su rotonda y ya os podéis imaginar como llegaba en 4º...no recuerdo los valores para un Stage 1 en un KK04, pero tiene buena pinta. Si alguno me puede decir cómo está la media, se lo agradecería para hacerme una idea.


    En este momento suelto el borne de la batería para resetear la unidad de mando. Pregunta de examen, ¿Es lo mismo borrar errores en el Banco ENGINE? ¿Se produce en la ECU el mismo reseteo? Por si acaso lo hice soltando el borne...



    Y aquí viene donde yo creo que me equivoqué. Lógicamente sigue demandando lo mismo (1.45b), pero tiene picos reales de hasta 1.6b, lo cual a culímetro se nota y no poco. Incluso se nota en el sonido, tanto del molinillo, como de la aspiración de aire. Claramente más silbido y traga más aire.

    En unas horas, la ECU lo lleva lógicamente a su sitio (demandado). Si comentáis algo y me confirmáis lo que creo ver, lo damos por zanjado. Un saludo.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, si, esos picos deberían corregirse para evitar averías.....si con esos poicos no entra en protección es porque han dejado los limitadores de presión de turbo muy altos.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Una reprogramación potente con este turbo, cuánto llega a soplar de pico? Y mantenido a 6K? Gracias.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. como hacer reajuste cn vag-com s3 225cv
    Por 1.8t.race en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 01/06/2011, 21:46
  2. Reajuste elevalunas
    Por leon01 en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 03/09/2008, 09:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado