Buenas compañeros, primer post en el foro, a ver si me podéis echar una mano.

Bueno, pues resulta que de hace un par de meses tengo un golf mk4 1.9 TDI con motor 1J1 del 99 al que le voy haciendo apaños, porque tiene bastantes cosillas que arreglarle, pero hay un fallo en concreto que me está volviendo loco y no termino de dar con él. El cacharro tiene 250.000 km, que sé que es un huevo, pero es mi primer coche y es lo que hay.

El tema es que a veces no quiere arrancar, giras la llave y el motor de arranque gira pero el coche no termina de arrancar y no se enciende el piloto de los calentadores. Leyendo y tal por aquí me topé con el clásico relé 109, pues bien lo he cambiado y al principio parecía que el problema había desaparecido, pero hace unos días volvió a las andadas. He comprobado los calentadores con el truco de conectar un cable pelado y tocar el positivo de la batería y sacan chispa, por lo que deben de estar bien. También he mirado la bomba del diesel y alimenta bien, los inyectores también y sin problema, además le he limpiado la EGR y puesto una batería nueva. El aceite se cambió el año pasado, que el que me lo vendió me dio un recibo de taller.

Yo empiezo a pensar que igual es un tema de ECU, porque cuando da el fallo no me deja conectarme con el VAGCOM y luego cuando se quita el fallo, no me sale ningún error. A parte de eso cuando da el fallo no funciona ninguna de las luces del interior del habitáculo.

Se me olvidaba mencionarlo, pero la batería se me descarga tras 3 o 4 días parado, le he medido amperaje con un multímetro y me da que hay un consumo muy bajo, como de 50 miliamperios. Ni idea de qué puede ser o de si está relacionado.

A ver si a alguien se le ocurre algo antes de que me canse y valla al desguace a por una centralita, cosa que me gustaría evitar, porque he visto que rondan los 100 pavos y no me sobra el dinero jajaja