Buenos días a todos/as,

Yo ya era miembro de este foro porque desde hace más de 10 años tengo un Octavía 1.4 TSI.
Ahora el abuelo tiene 327.000Kms y pensé que, antes de que empezase a fallar, era hora de cambiar.

Irónicamente pensé que, después de probar otras opciones dentro del grupo VAG (tuve también 10 años un León FR y ni un problema pero creció la familia) lo mejor era comprar de paquete un RS combi.

La semana pasada me lo entregaron y a la hora y media de tenerlo me fijo que los faros están empañados por dentro. Llamo al conce y me dice el vendedor que me lo acaba de entregar que no me preocupe, que al suyo le pasaba y que en unos días se quita. Yo había probado el suyo y admito que en eso no me fijé.
Una semana después entro en los foros y veo que es un problema que viene de hace años y hay quién ha conseguido que se los cambien en garantía.
Si me pudierais orientar de cómo actuar, por favor?

Por otro lado, el asistente de voz "Ok Laura" que se activa por el botón del volante o por la voz, sólo funciona una vez de 7 u 8 que arranco el coche (no me obsesiona, no lo paro y lo arranco a ver que pasa, simplemente cuando necesito el coche lo pruebo). No es que no responda correctamente a las órdenes, es que no funciona ni apretando el botón.
Cuando arranco y funciona lo hace a la primera tanto en el botón como por voz, se activa y me parece muy práctico. En el conce lo derivan a una actualización que estaban realizando en ese momento.... una semana actualizándolo? sin pedir permiso ni que aparezca en el listado de actualizaciones pendientes de la pantalla? Da miedo. Me gustaría saber si os ha pasado algo similar y, en ese caso, cómo lo habéis solucionado.

Tercera duda y disculpadme, pero ya estoy asustado de haber tirado una cantidad de dinero, para mi respetable, en esta imitación a coche:
Me ha llamado la atención que el aceite llega casi a 100 grados de forma habitual. Eso ese normal?

Me explico, en el 1.4 TSI su temperatura ronda los 90 grados llaneando o en ciudad. En el puerto sube hasta a 113 yendo fuerte.
En el 2.0 TFSI nuevo de paquete que nunca lo he pasado de 2500 vueltas para que tenga un rodaje adecuado (tiene 500 kms ahora, desde los 15 todos hechos por mi con sumo cuidado) la temperatura del aceite, como digo, se mantiene entre 90 y 100 sin tocar una subida, llaneando o por ciudad con temperatura exterior de entre 2 y 12 grados.
Como me están pasando cosas con los faros y el asistente, y a dudo si es normal o es otra falla del supuesto magnífico bloque de grupo VAG.
(los faros me decía el vendedor tanto el primer día como el día de entrega que eran lo mejor del mercado y ya me veo comprando un coche de segunda mano el día que tenga que pasar la ITV).

Creo que este Foro es el adecuado para estas consultas, porque sois propietarios de coches del grupo, más que nada y en el caso de la temperatura del aceite, por ejemplo, seguro que lo tenéis más que claro.

Total, que lo que esperaba fuera una experiencia de compra muy positiva y esperaba demostrar a personas allegadas que suspiran por otras marcas demostrarles de paso que esta es también una buena opción, se ha transformado en algo muy desagradable y vergonzoso (ver los faros empañados como si tuviera 30 años y mal cuidado), tanto, que paralelamente a esto estoy tratando de recuperar mi fiel compañero 1.4 TSI. Sin contar con las risitas y el "ya te dije que Skoda es....... y vas y repites y te compras uno más caro". Yo sé que no existe la perfección, pero me siento más que engañado por la marca y por los comerciales de turno.

Un saludo.