+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Passat B8 Sport DSG - pequeño tirón al acelerar

  1. #1

    Passat B8 Sport DSG - pequeño tirón al acelerar

    Muy buenas.

    Os quería preguntar una, ya que no he encontrado nada sobre el tema.

    Compro un Passat B8 del 2015, con 211000 km de un concesionario de segunda mano. El coche muy bien aparentemente e iba muy muy suave en los cambios de marcha. Después de comprarlo se lo llevé para que me cambien los discos delanteros, una fuga de aceite en el retén del cigüeñal y solucionar el ruido de cama vieja en la suspensión delantera. Deciden cambiar la distribución sin preguntarme y sin costes, aunque le quedaban más de 10000 km por hacer.

    Después de esto, el coche va muy diferente, a peor. Los cambios de marcha se notan bastante y lo que más me mosquea y no tengo claro qué puede ser es un pequeño empujón al acelerar, después de ir por inercia un rato. Apretando de forma normal el acelerador, sin pisar a fondo, una vez en marcha hasta 4a o así, si suelto el acelerador y después lo vuelvo a apretar, da el empujón que os digo. La aguja del cuenta revoluciones se nota también. Sube un poco, después baja y el coche va normal.

    Se lo llevé para que me lo miren, vieron un fallo en el sensor de posición de levas o algo así, me dijeron que lo iban a cambiar pero no saben si es eso o no. Para ellos el coche va bien...

    ¿Tenéis idea de lo que puede ser?

    ¡Gracias!

  2. #2
    hola, que tal??? desde mi modesta opinion, no podra ser algo relacionado con el calado de la distribucion??? Si antes iba bien y a raiz de cambiar la correa te pase esto....
    Podria ser que al montar la correa se haya movido 1 diente del arbol de levas respecto al cigueñal???? y de ahi ese tiron al acelerar.....
    y como esta la distribucion con ese avance o retroceso detecte el sensor de arbol de levas ese pequeño fallo????

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Juan Andres
    Registrado
    05/07/12
    Lugar
    Bilbo
    Posts
    255
    Si podía ser que al cambiar la Distribución estaría mal orientada es decir, tendria 1 diente del arbol de levas no en su posición original.
    Ya nos dirás, porque hay que tener cuidado con este cambio por qué suele dar algún problemilla
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI Highline DSG 170cv 2007.

  4. #4
    ¡Muchas gracias!

    Acabo de leer el primer mensaje y a la distribución le quedaban 100mil Km no 10mil.

    Por otro lado, es lo primero que me dijo mi mecánico de confianza, algo de un diente en la distribución y que tenga esos síntomas.
    El mecánico de la empresa donde lo compré me dijo que eso era imposible y que el motor no arrancaría así de bien como lo hace. Arranca muy bien y no hace cosas raras. También me dijo que si fuese eso se notarían más cosas y que no me dejaba llevarme el coche.

    Estoy por llevarlo a la casa para que me hagan un diagnóstico y no marear más la cosa. Con eso voy al concesionario donde lo compré y que lo solucionen.

    Ya os contaré.

    ¡Que vaya muy bien!

  5. #5
    Llevo un mes esperando para que el concesionario, de segunda mano, donde lo compré, tenga coche de sustitución. Me huele a largas, más teniendo en cuenta que después de acordar con ellos que lo mirarían, me siguen diciendo que ello lo probaron y que iba bien.

    Buscando por internet, di con un vídeo en el que se ve algo parecido a lo que le pasa al mío. Dice que es el embrague. ¿Os ha pasado a alguno, que el embrague de un DSG os patine? En mi caso se nota bastante a bajas revoluciones.

    https://www.youtube.com/shorts/qnTcj4AtUUY

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pequeño tirón en alta
    Por Paco147 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2011, 13:12
  2. pequeño tirón a las 4000 rpm.
    Por Agalberbel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 24/10/2010, 19:34
  3. Tirón al acelerar passat tdi 130
    Por jhernandezdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 09/01/2008, 14:07
  4. Tiron al acelerar
    Por clshelen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 25/09/2006, 15:00
  5. pequeño tiron al desacelerar
    Por fidel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 06/09/2005, 10:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado