+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Fallo 7934 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit P2563 00 [101] - Impl

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737

    Fallo 7934 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit P2563 00 [101] - Impl

    Estimados compis,


    El pasado miércoles justo antes de salir de semana santa el coche (Volkswagen CC 2.0 tdi 184cv) me empezó a parpadear la resistencia de los calentadores y me entró el temblor frio.


    Como no habíamos salido todavía de viaje conecté el vagcom y me dió el siguiente error:
    7934 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit
    P2563 00 [101] - Implausible Signal


    Obviamente cambiamos las maletas de coche y nos fuimos en otro ya que con ese error no podíamos comernos un Madrid-Cadiz


    Decir que no he tenido síntomas previos de ningún tipo, y revisando que puede ser, todo apunta que se ha ido la membrana del actuador del turbo.


    He visto en varios sitios que la venden incluso en la volkswagen venden un repair kit del actuador. ¿a alguno os ha pasado?


    No quiero que en la volkswagen me digan que me cambian el turbo completo teniendo el coche 90 mil km, un trato exquisito y lo único que se ha ido es una membrana de plástico de un componente externo al turbo


    Cualquier comentario es bienvenido


    Gracias!

  2. #2
    Buenas, por si te sirve de ayuda aunque sea en coches distintos.
    Tengo un Leon MKIII Cupra ST 4 drive dsg6 (vaya nombre de modelo largo) y he estado con ese fallo en mi coche durante casi un año y medio sin que nadie supiera solucionármelo, ni en servicio oficial, ni en talleres independientes, ni en el preparador TLR de mi zona que incluso me dijo que su turbero le había dicho que el fallo era del "sensor de recopia" de presión del turbo y que la única forma de solucionarlo era sacando el turbo y mandando a reparar.

    El caso es que mi coche, más allá de encender la luz del cuadro en marcha iba perfectamente con la única pega de consumir una pizca más (no llegaría a medio litro a los 100 kms) y tener un poco menos de potencia en bajos, pero solo lo notabas si afinabas tu atención ya que al ser DSG si le apretabas reducía subiendo de vueltas e iba perfecto.

    Total, después de investigar por foros del mundo entero (y no es coña, alemanes, americanos, ingleses, rumanos, etc), llegué a un video de un preparador americano que contaba como ajustar un turbo de un Cupra 300/golf R/Audi S3 300 cuando lo instalabas en un Golf GTI y en él es donde encontré la solución, que no fue otra que ajustar la válvula de descarga del turbo roscándola más pero mirando con una diagnosis los valores de voltaje de un campo concreto de la centralita estando el coche parado.
    Con el OBDeleven miré bien el valor de ese campo en mi coche y estaba completamente fuera del rango que le correspondía (tenía que estar entre 3,5 y 3,8v) y yo lo tenía en 4 y pico voltios casi llegando a 5.

    Así que siguiendo las indicaciones de ese vídeo solté la tuerca de sujeción de la varilla que controla la válvula de descarga del turbo y la fui girando mientras miraba la diagnosis hasta ver que el voltaje se movía hasta dar un valor dentro del rango indicado, volví a apretar bien la tuerca, borré fallos, salí a andar con el coche y ¡Voilá!, solucionado, ya no salía la luz en el cuadro, el coche había recuperado la pizca de bajos que había perdido y volvía a consumir exactamente como lo hacía al principio.
    Y tras usar el coche más de 4-5 meses y tras hacerle varias revisiones de los valores de voltaje del sensor de presión de carga del turbo ya no me ha vuelto a salir más el fallo ni en el cuadro ni en la diagnosis.

    En resumen, si solo te sale ese fallo seguramente te pasa lo mismo que a mi, aunque al ser tu coche diesel con turbo variable igual en tu caso es por un desajuste de la geometría variable.
    Pero creo que igual no pierdes nada por intentar que te lo miren en un taller de confianza (en un servicio oficial no lo van a hacer ni de coña) y que giren la varilla del turbo en sentido de las agujas del reloj (apretando) mirando desde el turbo hacia la varilla, es decir, como si la quisieras sacar de dentro del turbo hacia fuera, hasta ver si te deja de salir el fallo.
    No obstante lo correcto sería que consiguieras el valor de voltaje correcto para tu turbo al igual que yo lo conseguí del preparador americano ese, que imagino que lo sacó de algún turbero o fabricante de turbos.

    En mi caso con la diagnosis lo pude ajustar perfectamente, aunque si lo tienes que hacer al tacto te diría que cuando en mi caso llegué al valor de voltaje correcto ya casi no podía girar más la varilla con los dedos de la mano de lo dura que estaba (no usé ninguna llave para no liarla) por mucha fuerza que hiciera.

    Sin mas, que espero que te sirva de lago mi info y te dejo el video de Youtube donde el tipo cuenta como se ajusta la varilla de la válvula de descarga.


    https://youtu.be/k7rsmHv5dog

    Y si te interesa ver todo el rollaco que fui publicando en el foro del seatleon.net al respecto hasta que lo solucioné puedes buscarlo por mi nick allí, que es el mismo que aquí.
    Editado por labombadiesel el 08/06/2023 a las 16:53

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Gracias por la aportación

    Finalmente el diagnostico fue mas fácil... un raton se habia cepillado los tubos que van de la n75 a la membrana del turbo...

    Gracias de nuevo

  4. #4
    Jojojojo....

    Pues me alegro por ti, porque eso se soluciona rápida y fácilmente sin tocar nada sensible...

    Me alegro

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo P0122 Señal demasiado baja en throttle position sensor
    Por josemanuel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 07/07/2019, 19:22
  2. Problema con P0335 Crankshaft Position Sensor A Circuit Malfunction
    Por LWIZ en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 04/07/2013, 04:50
  3. Golf V TDI 105 ¿Borrrar fallo en VAGCOM? (Camshaft Position Sensor (G40).
    Por Lorenzo b en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 09/08/2012, 19:12
  4. AYUDA: Fallo Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Impausible
    Por Pablo Granados en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 21/01/2012, 03:16
  5. fallo altea tdi 1.9 105 000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
    Por marujon en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 02/11/2011, 02:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado