+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: (FOTOS) DESPIECE DE UNA ROTULA DE DIRECCION

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    (FOTOS) DESPIECE DE UNA ROTULA DE DIRECCION

    Siguiento mi afan de destrucción para ampliar conocimientos y despues de cambiar todos los brazos de suspension (igual que ragecla) pues leyendo no recuerdo en que post un forero comento si era peligroso llevar los silemblock o rotulas mal y me entro la duda. Como tenia piezas de sobra (las viejas) pues me puse a cortar por lo sano :wink:


    La rotula por fuera


    Aqui se ve donde se gasta la rotula, la pieza blanca es de teflon y con el desgaste coge holgura.



    Esta rosca entra en la direccion y si os fijais esta fundida sobre goma para amortiguar las vibraciones y que no las notemos en el volante.


    Desde luego despues de estudiarlo bien, aunque ya se ve en las fotos, es IMPOSIBLE que por desgaste se pueda escapar una rotula y provocar un accidente, otra cosa es que con la holgura no seas capaz de mantener el coche en el carril vamos en resumidas cuentas, si alguien se da cuenta que tiene alguna rota que no se preocupe que no tiene tanto peligro aunque ya se sabe que la tiene que cambiar.

    Venga un saludo a todos.

  2. #2
    Cojonudo, eso es lo que le hicieron al Maceda , nunca se recupero jejee
    Gracias por el documento Moncho....

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Cojonudo, eso es lo que le hicieron al Maceda , nunca se recupero jejee
    Gracias por el documento Moncho....
    De nada tio, tengo alguno mas por aqui interesante, ya los pondre esta semana

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Como siempre enseñando.. muchas gracias por compartir con nosotros toda esta información..

    Por cierto se pueden recuperar este tipo de piezas.. vamos que si existe manera de cambiarles las rotulas?? veo que las has sacado con la radial como poco.. si quieres cambiar la rotula?
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Gran documento.Siempre me había preguntado de qué carajo estaban hechas las rótulas.Ahora ya lo se.
    Saludos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Moncho solo 5 palabras !!!!
    FE-LI-CI-DA-DES
    Eres un crack !!!
    Y pensar k a mi me comian la cabeza los de la volkswagen diciendo ke se me rompian porke lo tenia bajado........ valla tela !!
    Por cierto espero impaciente el video ke hiciste con RAS de como limpiar los focos!!! jejejej
    Un saludo
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    De nuevo, excelente consejo!!!

    salu2!

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jose Passats
    Moncho solo 5 palabras !!!!
    FE-LI-CI-DA-DES
    Eres un crack !!!
    Y pensar k a mi me comian la cabeza los de la volkswagen diciendo ke se me rompian porke lo tenia bajado........ valla tela !!
    Por cierto espero impaciente el video ke hiciste con RAS de como limpiar los focos!!! jejejej
    Un saludo
    sobre lo que decian los de la VW no te mentian, al estar bajado el coche tiene menos oscilaciones y quien soporta toda esa carga son las rotulas y los silemblock, normalmente duran la mitad de vida que en condiciones normales.

    Sobre el video de los focos seguro que te va interesar porque en Leroy Melin creo que venden unas piezas parecidas a las mias, bueno algo mas pequeñas pero para el caso valen igual.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    q piezas son??? esas..
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿? anda anda no me vaciles que tienes tu 2 tiradas en el garaje por cierto estamos todos ansiosos por ese manual de cambio de brazos, como lo llevas?

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Pues no es por vacilarte,, pero que dos piezas tnego tiradas ... que lo mismo las tengo pero para pulir las opticas aun no lo he visto .. aunque calro segun tengo el garaje cualqueir cosa..

    REspecto al doc. pues si esta en proceso. Ultimamente no estoy teniendo tiempo para nada, bueno si para conseguir amigos que me pisen el freno miestras aflojo los puergadores.. jejeje Un pelin de paciencia que esta ya en proceso.
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Vale moncho te escribo desde el leroy merlin.. dime ke piezas son !!!! jejejejej
    Como puedes ver soy un poco ansias !!! jejejeje
    Bueno, pos eso, ke estoy por aki hablando con la cajera del leeroy mientras ke lo pones vale !!! ejjee
    enga salu2
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    joer.... buenas fotos... , gracias tio

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jose Passats
    Vale moncho te escribo desde el leroy merlin.. dime ke piezas son !!!! jejejejej
    Como puedes ver soy un poco ansias !!! jejejeje
    Bueno, pos eso, ke estoy por aki hablando con la cajera del leeroy mientras ke lo pones vale !!! ejjee
    enga salu2
    jeje es que los videos los tiene RAS no yo, pideselo a el por privado o espera que berto los cuelgue.

  15. #15
    Gracias tío por el despiece!

    m0nch0, comentarte que algunos de las fotos no las puedo ver a tamaño grande, no sé si te las han borrado de imageshack o qué. Son:

    - De la 1ª fila de fotos: 2ª, 3ª, 4ª y 5ª.
    - De la 2ª fila de fotos: sólo la 1ª.
    - De la 3ª fila de fotos: 2ª y 3ª.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. PERFECTO ALINEADO DE LA DIRECCION CON UN UTIL (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 36
    Último post: 01/08/2014, 22:24
  2. operacion de rotula!!!!!
    Por vitus_maximus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/03/2007, 19:18
  3. Rotula de direccion
    Por KarmaX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 31/12/2006, 15:38
  4. Rotula de dirección y amortiguadores traseros
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 12/05/2006, 12:12
  5. FOTOS DE DESPIECE DE UN COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 24/03/2006, 15:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado