+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Dudas geometría variable del turbo y actuador (varilla)

  1. #1

    Dudas geometría variable del turbo y actuador (varilla)

    Buenas,

    Me presento (siento que sea debido a un problema): Me llamo Borja y tengo un golf gti 5 (motor BWA) con problemas de sobrepresión en el turbo (el coche entra en limp mode a partir de 4000rpm aprox).

    Tras cambiar diverter valve + N75 + sensor de presión, estoy bastante convencido que el tema tiene que estar relacionado con el actuador de la geometría variable (geometría atascada, fallo en el pulmón de la varilla, etc).

    Me gustaría poder responder a las siguientes preguntas:

    - Al arrancar, la varilla del actuador de la geometría variable no se mueve en absoluto. Por lo que he leído en otros posts, esto no es normal. ¿Alguien me puede confirmar que esto es así, que al arrancar sí o sí el pulmón de vacío debería mover hacia atrás la varilla?

    - En parado, la varilla parece estar en la posición más retraída. Forzando manualmente, la varilla puede "salir" más, pero no "volver" más. Es decir, al revés de lo que pone en esta imagen. En mi coche, con el motor apagado, la posición de la leva es hacia el pulmón:



    Si lo que he leido es correcto, eso significa que ya en parado los álabes están en la posición más "cerrada" y que, aunque el pulmón tire de la varilla, siempre estará igual. Y, aunque suba de vueltas, el pulmón libera el vacío, pero como la varilla es demasiado corta, los álabes no se abren y genera sobrepresión.

    - Si confirmo que los 2 puntos anteriores son correctos, significaría que el turbo está tocado y que la varilla se ha acortado (no sé por qué, el coche lo compré hace poco). ¿puedo variar alargar la posición manualmente sin riesgo a cargarme algo? En el peor de los casos, seguirá detectando sobrepresión y entrará en limp mode, ¿no?

    A ver si podéis darme un poco de luz. Gracias de antemano!!

  2. #2
    Es que claro, en ese caso es complicado... intentaré ver si puedo ayudarte.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por frandevalencia Ver post
    Es que claro, en ese caso es complicado... intentaré ver si puedo ayudarte.
    Muchas gracias!

    Para ir haciendo pruebas, me gustaría poder confirmar si 100% seguro la varilla se tiene que mover al arrancar el coche en este motor BWA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza Turbo geometria Variable
    Por txo84 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 08/05/2018, 23:31
  2. Problema con cambio de actuador geometría turbo de motor CBA
    Por sorete en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/11/2015, 23:00
  3. RPM Turbo de geometría fija vs variable
    Por Rafael_VAG en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 19/11/2014, 13:57
  4. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 11:53
  5. Limpiando mi Turbo de Geometria variable
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2005, 22:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado