Lo dicho en el título:
Hace años, se jodió el turbo de mi passat CC 2.0 TDI 170cv DSG. me lo cambiaron. Ya me dijeron no se qué del pulmón del turbo, pero hizo una ñapa y el coche funcionaba

Con el tiempo se volvió a ir el pulmón. lo cambiaron hará como 8 meses y no terminó de ir bien. Saltaba el error P2563, que borraba, y volvía a salir. Miro y remiro por internet, doy con un tuto muy sencillo donde explica cómo cambiarlo. Lo cambio. Pongo los valores que tiene que tener (entre 0.760v y de 3.3 a 3.9v) y perfecto. La averia se quita y el coche va. Pero lo noto perezoso, incluso no comprendo porqué razón a veces ni sube de 2200-2800 rpm y cuando lo fuerzo, salta error. Leo con Vagcom y me da error P0299

He comprobado tubos de vacío, que esté bien montado la admisión al turbo, todo parece bien, pero sigue yendo a veces, mal y otras bien... no le encuentro lógica.

También he leido que este error puede ser la válvula de descarga, pero si está mal, iría mal siempre ¿no?

es todo tan raro. A ver si a alguno os ha pasado algo similar y me podéis echar un cable