+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Manual sobre el cambio de embrague en Passat 3B y 3BG

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Manual sobre el cambio de embrague en Passat 3B y 3BG

    m0nch0 nos ha hecho este manual,

    botón derecho y guardar como, que son más de 9MB:

    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...ad&file_id=104
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Joer, cada vez son más complicados los manuales de m0nch0, no por dificultad sino porque cada vez hay que desmontar más cosas, jeje

    Por lo demas, un 10.

    ¿Cómo estará la pobre máquina de fotos de m0nch0 si hace las fotos mientras va metiendo mano al coche?

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Menuda currada un 10 para el señor m0nch0 en el proximo manual solo queda como cambiarle el chasis al coche en 10 comodos pasos


    Un saludo

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    A este paso van a sustituir a l Christian Pierhoff (Bricomanía) que imitan en la ETB en "Vaya Semanita" por m0nch0 y sus cambios de piezas en los VAG

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    francamente creo que no merece la pena el cambiar el embrague solo por tener que limpiar la caja de cambios.. moncho vaya excusas que te buscas para limpiar por dentro el coche ejejeje


    Muy buen trabajo una currada de c..nes.. que el tema de fotos, grasa, etc.. y luego escribirlo no lo sabe mas que el que lo hace..

    otro vez un 10.
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    ¿Cómo estará la pobre máquina de fotos de m0nch0 si hace las fotos mientras va metiendo mano al coche?
    mejor ni me lo recuerdes que cuando acabo tengo que pasarle el paño varias veces que es gris y se queda negra

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por ragecla
    francamente creo que no merece la pena el cambiar el embrague solo por tener que limpiar la caja de cambios.. moncho vaya excusas que te buscas para limpiar por dentro el coche ejejeje
    Tanto se me nota es que la bayeta no la podia meter por dentro del embrague y no habia otra solucion

    Lo mejor viene pronto que hice un video de como es un volante bimasa para que al final se sepa que leñe es eso y otro video de un fabricante de embrague (LUK) en el que se ve todo el proceso de fabricacion de volante, embrague, etc etc. se lo estoy pasando a berto, a ver si en unos dias lo teneis colgado, muy interesante ya vereis

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Bufff,

    Menudo curro. Me temo que es mas difícil de lo que pensaba, sobre todo por el tema de instalaciones.

    Un par de preguntillas.

    EL cambio lo puedes sujetar y sacar con un polipasto portátil? Es que me pareció haberlo visto en algún que otro reportaje.

    Lo que llamas "Bute" es lo que también se conoce como Collarín???

    SDS y muchas gracias por el trabajo.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por kantusjack
    Bufff,

    Menudo curro. Me temo que es mas difícil de lo que pensaba, sobre todo por el tema de instalaciones.

    Un par de preguntillas.

    EL cambio lo puedes sujetar y sacar con un polipasto portátil? Es que me pareció haberlo visto en algún que otro reportaje.

    Lo que llamas "Bute" es lo que también se conoce como Collarín???

    SDS y muchas gracias por el trabajo.
    El polipasto te sirve para motoles transversales porque el cambio hay que subirlo y bajarlo por el hueco del motor pero estos transversales lo unico que puedes hacer es con un gato como el de la foto, vamos yo no conozco otra manera, ah bueno con el hombro

    Yo a la bute le llamo al rodamiento que empuja la maza, vamos tambien conocido como collarin pero por aqui se le llama asi, no se por tu zona pero ser es todo lo mismo.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Si no estoy equivocado el del Golf Mk2 está colocado transversalmente, y no longitudinalmente, como el Passat.

    Moncho, yo conozco uno que bajo el cambio de un Seat Ritmo subido en las copelas de la amortiguación, a pulso y con dos co*****.

    Por cierto, como cuanto te ahorras por "referodear" el plato en vez de comprarlo nuevo, es significativo.

    SDS y una vez mas (y no me canso de decirlo) ... Eres un Monstruo
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues un embrague nuevo cuesta alrededor de 180 € solo el embrague (precios de etos) y ponerle ferodo en Freyme no se pero sobre 40-50 € aunque no lo se exacto pero la diferencia es muy muy grande jeje,

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo de bajar el cambio sin ningun aparato no lo hice nunca, siempre con ayuda de alguien cuando no tenia el polipasto, es que hay que estar muy cachas para darlo aguantado para las maniobras que hay que hacer para sacarlo y ponerlo. Bueno nunca lo intente pero igual con una sola mano........

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Pues un embrague nuevo cuesta alrededor de 180 € solo el embrague (precios de etos) y ponerle ferodo en Freyme no se pero sobre 40-50 € aunque no lo se exacto pero la diferencia es muy muy grande jeje,
    pero habría q ver cuanto vale un disco nuevo en freyme, no es lo mismo un precio de tarifa de vw de una pieza nueva q una pieza nueva en un sitio barato, mismamente amortiguadores sachs de gama alta valen más baratos que los sachs de origen normales de recambios, supongo q con embragues pasará lo mismo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Berto , ese pensamiento es muy razonable, pero........ no venden el embrague solo sino el kit de embrague, maza y bute, el unico que vende las piezas sueltas es origen, es mas la bute la compre de origen porque ningun fabricante de embragues la vende suelta; bueno en el caso del passat, en otros modelos mas antiguos si que se vende por partes. Eso de venden el kit entero hace como 4-5 años que lo estan haciendo y es una putada porque como en mi caso de 3 piezas solo necesito 2 pero no te las venden.

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues sachs sí tiene la referencia suelta, q no se molesten en traerla suelta los de las tiendas es otro tema..

    Link a la pieza 1878 001 193
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio de embrague passat
    Por Antonioongp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 26/02/2008, 19:00
  2. Manual sobre el cambio de sensor temperatura gasoil TDI noPD
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 05/07/2007, 23:16
  3. Manual sobre el cambio de inyectores en TDI V6
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 15/11/2006, 21:37
  4. MI PROXIMO MANUAL: CAMBIO DE EMBRAGUE EN PASSAT
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 19/03/2006, 22:16
  5. cambio de marchas manual del passat v6 tdi 163 cv
    Por miguelv6tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/06/2005, 18:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado