+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Cambio de liquidos en TDI

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147

    Cambio de liquidos en TDI

    Quisiera saber cuando realmente hay k cambiar los liquidos a un motor TDI 150 cv, me refiero a k me conteis vuestras experiencias, se k hay k cambiarlo a los 90000 km con la correa de la distribucion, pero yo queria saber las experiencias de la gente. El liquido anticongelante no es G12"?
    Si es asi no habria k cambiarle, no?
    Salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Liquido de frenos cada 2 años
    Anticongelante G12 cada 2 0 3 años
    Gasoil todos los dias lo consideramos liquido no?

    Yo no soy muy partidario del G12 , yo lo cambie por el Valeo 50% porque tengo un amigo en una empresa que se dedica a reparar radiadores y me contó en su dia que se lo cambiara por el de Valeo porque el G12 se solidifica y se come el aluminio del radiador, el valeo dice que tiene abiertos muchos y que estan como el primer dia.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Para el liquido de frenos, k le metemos DOT 4, DOT 5?
    Salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    DOT 4 que es el mismo que lleva ahora mismo.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Tengo un DOT 4 de Krarfft, k lleva en el armario 4 años, ya k era para el otro coche, este líquido tiene fecha de caducidad?, yo no se lo veo por ningun lado. Los aceites tienen fecha de caducidad?
    Cuantos litros lleva el circuito de frenos, la lata k tengo yo es de 500cc.
    Salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Cara hacer un cambio de liquido te hacen falta sobre 2-3 botes como ese de 500 cc. mira en Descargas que tengo un manual de como hacer el cambio, seguro que te sirve de ayuda.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, lo del G12, no se si fiarme más de un mecánico o de los ingenieros q recomiendan el mísmo líquido sea un 1.0 o un 12 cilindros del grupo, a ellos no les interesa que den problemas, de todas formas, si era imperfecto, por eso hace ya un par de años cambiaron al G12plus

    pero pone realmente un intervalo de cambio para el g12 q llaman permanente, o es como esas viejas creencias q se inculcan de q el faro izquierdo tiene q ir más bajo?
    m0nch0, no me seas carroza , espero q esté escrito en algún sitio, q sino m vas hacer bajar tu caché en mi escala personal

    si los botes no han sido abiertos y no les ha dado el aire deberían conservarse mucho tiempo, pero con un bote sólo.. yo casi prefiero no mezclarlos.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    berto, el G12plus debe ser el mismo que el que digo yo el Valeo 50% pero uno es tirando a rojo y el valeo verde pero me da que la final es el mismo producto porque este mismo personaje me dijo que la Audi ya llevaba 1 año echando del de Valeo. Cierto o no yo siempre tuve el Valeo 50% en mi coche y nunca en casi 500.000 kms que tiene el Seat Toledo tuve poblemas con los radiadores y la bomba del agua solo se la cambie una vez pero no por rota sino porque me parecian demasiados kms para ser la primera jeje, chupate esa.....

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    que concesionarios más raros de audi hay en galicia, yo el otro día pedí anticongelante en un recambios de audi y me metieron en la bolsa directamente sin preguntar G12plus concentrado

    pero q sepas q mi polo classic tiene 20 años y ha llevado anticongelantes de vw desde el G11 si es que no era algo más antiguo lo q se ponía en la época, y nunca se ha atascado ni estropeado nada de radiador, nunca se calienta, etc. tan pancho!
    jaque mate
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ya berto pero tu polo de 20 años tiene 20000 kms o alguno mas y esos fallos se detectan cuando andas kms porque el anticongelante esta mucho tiempo caliente y es cuando se solidifica entre los canales de los radiadores, TOCADO Y HUNDIDO

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Esto esta llegando demasiado lejos, hoy voy a ir a ver al amiguete este y le saco una foto a un radiador, ya veras jeje-

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    donde se puede adquirir el valeo ese???

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso no concluye nada, se endurece con el aire y/o vete a saber con que mezclas se hacen al rellenar, en el classic ese aunque no es lo más rutero que hay, lleva encima más de 300mil km, no se cuanto pq palmó el cuentakm, tiempo habría dado para obstruirse,
    sigo insistiendo q vw insista décadas en determinadas formulaciones no es por casualidad y se hubieran dado cuenta de no son adecuadas, ya sabes, vw en lo q destaca sobre cualquier otro grupo es su dominio en mecánica y sus bloques

    el anticongelante valeo se encuentra en cualquier tienda distribuidora de valeo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Cawen to, se me olvido ir a hacer la foto, el lunes voy y me paso por alli. Yo ya tengo visto alguno de estos con una pasta blanca petrificada taponando los canales del radiador, dame unos dias y le hago una entrevista al colega este, con camara en mano, ESPECIAL ANTICONGELANTE, ultimas noticias

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    esperamos noticias moncho.... gracias por el interes.... buen tema. se agradece....

    donde adquirir el valeo????

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 22:28
  2. ¿Qué opinais de los líquidos limpia inyectores?
    Por Javi_bct en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 14/10/2011, 00:27
  3. Un par de dudillas sobre el nivel de liquidos
    Por passaditowagen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 02/09/2007, 19:39
  4. Liquidos varios y Filtro Combustible
    Por Aragorn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 27/02/2005, 14:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado