+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: TECNOLOGÍA TSI: LOS MOTORES DEL FUTURO

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    TECNOLOGÍA TSI: LOS MOTORES DEL FUTURO

    Llegan las primeras unidades del Golf GT 1.4 TSI de 170 CV y del Touran 1.4 TSI de 140 CV

    Los nuevos motores TSI de Volkswagen llegan al mercado español con el Golf GT y el Touran. Volkswagen presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el primer motor TSI con doble sistema de sobrealimentación con turbo y compresor del mundo, el "Twincharger". Ahora el deportivo Golf GT con 170 cv y el Touran con 140 cv de potencia, son los primeros modelos en estrenar esta revolucionaria tecnología en gasolina, por supuesto con un excelente nivel de equipamiento.

    Este motor es la primera mecánica, fuera del mundo de la competición, que consigue combinar un turbocompresor con un compresor volumétrico. La ventaja básica de esta mecánica de inyección directa de gasolina es que permite mejorar las prestaciones del vehículo, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible.

    La clave de su funcionamiento básico es que, dependiendo de la potencia requerida por el conductor, la centralita de gestión determina la activación del turbo o el compresor, de forma independiente. El uso de estos sistemas permite una entrega de potencia más elevada desde unos regímenes de revoluciones inferiores y hasta los más elevados, cuando el turbo se pone en funcionamiento. En situaciones de conducción a velocidad estable, que no requieran altas revoluciones, el motor funciona en modo atmosférico, optimizando así el consumo. Esta mecánica se ofrece con dos niveles de potencia diferentes de 170 CV, comercializado con el Golf GT y 140 CV, ya incorporado en la gama Touran y disponible en breve para el Golf y Golf Plus.

    Este nuevo Golf GT, con una clara personalidad deportiva, se sitúa como la opción intermedia entre el Golf de acabado Sportline y el Golf GTI. Este espíritu queda reflejado, no solo en su exclusiva mecánica, sino también en su diseño, con elementos como llantas especiales de aleación ligera de 17 pulgadas, suspensión deportiva, rebajada 15 mm., tubo de escape doble o asientos deportivos. Pero la esencia de este GT se encuentra en el motor TSI de 1,4 litros que incorpora. Con una cilindrada de tan solo 1.390 c.c proporciona una potencia de 170 cv y un par máximo de 240 Nm entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Este Golf alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,9 segundos, pero su consumo medio es de tan sólo 7,2 litros a los 100 kilómetros. El Golf GT TSI se ofrece en combinación con un cambio manual de seis velocidades.

    El nuevo Golf GT cuenta además con un completo y excepcional equipamiento de serie que incluye elementos como radio CD con 8 altavoces, computadora de a bordo, iPod Nano de Apple de 4Gb, Climatronic bi-zona, faros Bi-Xenon o indicador de presión de neumáticos ente otros.

    Por su parte, el Touran con motor TSI de 140 CV alcanza una velocidad máxima 200 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Disponible exclusivamente en combinación con cambio manual de seis velocidades, entrega un par motor de 220 Nm desde las 1.750 rpm y su consumo medio es de solo 7,4 litros a los 100 kilómetros. El nuevo TSI de 140 cv se ofrece con las versiones "Traveller" y "Highline".

    Tras aportar a la historia del automóvil, tecnologías tan importantes como los motores TDI, el cambio DSG o incluso el propio concepto del Golf, ahora Volkswagen apuesta por la tecnología TSI como el futuro de los motores de gasolina.

    Los precios de los nuevos Golf y Touran con motores TSI son:

    Golf GT 1.4 TSI 170CV Manual 6 vel. 24.600 Euros
    Touran Traveller 1.4 TSI 140 CV Manual 25.090 Euros
    Touran Highline 1.4 TSI 140 CV Manual 27.910 Euros
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Y qué tal aguantará ese motor una potencia de 170 CV?? Seguramente a los 5 meses de comprar el coche no se note nada, pero ¿y a los cinco años?
    Yo creo que es un poco "complicado" explicarle a la gente que ese motor es completamente fiable. De echo, he comentado este nuevo avance entre los amigos (no tienen mucha idea del tema) y lo ven que está totalmente superpotenciado.
    Qué opináis?

  3. #3
    Según me comentaba esta semana un comercial de VW, la tendencia va a ser esta. Motores de baja cilindrada multicompresor que se destinarán a todos los modelos desde los pequeños hasta los más grandes.
    ¿será cierto? habrá que esperar un poco de tiempo para verlo.

    Yo pienso que actualmente hay tecnología suficiente para que estos motores duren lo suficiente, aunque claro, si se lleva siempre a tope se acorta la vida y como es lógico en los pequeños más rapido.

    Siempre da la sensación que ya hemos llegado al techo en el desarrollo pero aun nos queda mucho por ver. Solo hay que pensar que las grandes marcas no se arriesgan asi como asi. Antes de lanzar un producto al mercado pasan mil y una pruebas aunque luego salgan defectos puntuales, no a gran escala.

    De todos modos tampoco hay que preocuparse en exceso por esto de llevarlo a tope siempre, ahora con tanto radar seguro que si no aprendemos a relajar la conducción con las primeras multas, al final el coche seguro que descansa una temporada tras la retirada de carnet.

    Por desgracia asi es la vida... los excesos de muchos ahora los pagaremos todos.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso es pq no piensan en como están de apretados los TDI que hacen últimamente, esos sí que tienen unos esfuerzos internos y de embrague para "cagarse"

    el problema de un 1.4 muy potente no estaba en lo que aguanten los materiales, estaba en que en bajos estaría muerto, solucionado con un compresor soplando desde el ralentí
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Y qué tal aguantará ese motor una potencia de 170 CV?? Seguramente a los 5 meses de comprar el coche no se note nada, pero ¿y a los cinco años?
    Yo creo que es un poco "complicado" explicarle a la gente que ese motor es completamente fiable. De echo, he comentado este nuevo avance entre los amigos (no tienen mucha idea del tema) y lo ven que está totalmente superpotenciado.
    Qué opináis?
    Pues mira, yo llevo moto "gorda" desde los 18. Y para motores apretados éstos. Las mil estan el los 170-180 cv. Y sin turbos, no compresores ni tonterias. Y es como todo, si usas el acelerador como un interruptor on-off, pues es posible que casque, pero si le haces un mantenimiento adecuado y le das un uso "normal" (el que marca el fabricante) pueden durar años y años.

    La verdad es que, pensando en que me cambiaré el coche en dos tres años, estoy ilusionado por lo que parece que viene.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, como todos, a ver si salen TSI's más grandes, no?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Seguro que son totalmente fiables, sin se cuidan bien. Salu2

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por berto
    sí, como todos, a ver si salen TSI's más grandes, no?

    Sí, jeje, seguro que un V6 TSI al Allroad le queda de lujo

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    recordar ke un copa turbo.eran motores 1.3 con 120cv de akellos años......portke no un 1.4 en el 2006 paede dar 170? estamos hablando 20 años despues y le han sacado 50cv? entonces era carburacion y turbos desproporcionados ni variables ni leches, y ahora con turbos variables + injeccion..........+ un huevo de adelantos.....yo lo veo muy viable.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Por fín llega un soplo de aire fresco a la gasolina, era lo que le hacía falta.

    El tiempo demostrará la fiabilidad de estos nuevos motores; pero lo que es seguro es que hoy en día cuenta, mucho más que antes y cada vez más, el consumo.

    Por cierto, quizás exageran un poco en comparar el consumo de un TSI con un TDI, pero aún así mola el nuevo anuncio del VW Golf TSI.

    Saludos.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Javi_bct

    Por cierto, quizás exageran un poco en comparar el consumo de un TSI con un TDI, pero aún así mola el nuevo anuncio del VW Golf TSI.

    Saludos.
    Pues yo no creo que se exagere en la comparacion, hay que tener en cuenta que el TSI es un 1.4 frente a un 1.9 o 2.0 TDI, la comparacion no solo se refiere a los litros a los 100, en la ecuacion entra la potencia/litro, por tanto no se exagera si el TSI con 121 cv/litro gasta 7,2 a los 100, y el 2.0 TDI con 70 cv/litro gasta 6 por poner un ejemplo....

    Desde luego, el anuncio es curioso cuando menos....

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    10/07/05
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    90
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Quote Originalmente publicado por Javi_bct

    Por cierto, quizás exageran un poco en comparar el consumo de un TSI con un TDI, pero aún así mola el nuevo anuncio del VW Golf TSI.

    Saludos.
    Pues yo no creo que se exagere en la comparacion, hay que tener en cuenta que el TSI es un 1.4 frente a un 1.9 o 2.0 TDI, la comparacion no solo se refiere a los litros a los 100, en la ecuacion entra la potencia/litro, por tanto no se exagera si el TSI con 121 cv/litro gasta 7,2 a los 100, y el 2.0 TDI con 70 cv/litro gasta 6 por poner un ejemplo....

    Desde luego, el anuncio es curioso cuando menos....
    Estoy de acuerdo en que en cuanto a las prestaciones de ese motor (son nada más y nada menos que 170 cv!) el consumo es ridiculo para un gasolina.
    Pero volviendo otra vez al bolsillo... el que quiera que su coche gaste lo menos posible que se vaya a un Diesel, a igualdad de potencia y avance tecnológico siempre gastará menos. Lo del anuncio es una ligera exageración ¡Ojo! Hecha a propósito para llamar la atención sobre lo que podría ser la revolución en los motores de gasolina.

    ¿Os imaginais un TSI 1.0 con 110 o 120 cv? Eso tiene que ser también muy económico

    Saludos!

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, simplifiquemos un poco, seguramente el 1.4 TSI 140 se aproxime más al consumo del TDI140 viendo la escasa diferencia de consumo con el 170CV q tiene, eso sin contar el placer de conducción q ofrecen, sonido, elasticidad y más bajos, incluso desde el ralentí, tiene q tenerlo por narices, pq mi coche con el turbo origina y con el turbo grande, siempre ha reaccionado más rápido q un tdi140 q tarda en empezar a soplar
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Todo se reduce en definitiva al precio de los carburantes... ya veremos si gasta mas un TSI que un TDI si sube el gasoil y baja la gasolina y todos los desertores vuelven al redil

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tecnología A4
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 8
    Último post: 11/02/2008, 00:04
  2. Ayer, Hoy y Mañana de la Tecnologia.
    Por garjulian en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 19/02/2007, 10:33
  3. Tecnología para evitar los accidentes
    Por niñokabron en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 15/02/2007, 09:05
  4. Llega la tecnología TSI a la gama Golf Plus
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 15/06/2006, 02:15
  5. Respuestas: 9
    Último post: 12/04/2005, 01:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado