+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 38 de 38

Discusión: TECNOLOGÍA TSI: LOS MOTORES DEL FUTURO

  1. #31
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Impresionante este 1.4 TSI que ya me esta dando miedo, no quiero ni pensar en el 1.6, 1.8 o 2.0 TSI....
    S2.
    Sí, sí, pero y el 2.4 V6 TSI??

    Y digo el 2.4 por no pasarme, porque lo suyo seria el 3.0.

    Saludos
    No sa jodio, y si no imaginate el 4.2 V8 TSI, con dos volumetricos y dos turbos, cagatelorito.....

  2. #32
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Sí, claro. Pero el hecho de hablar o preguntar sobre los V6 no es gratuito, ya que preveo en un par de años cambiarme el coche, y el que tiene todos los números va a tener que ser un V6. Teniendo en cuanta que actualmente montan los FSI que a nadie terminan de convencernos, estoy a la espectativa de lo que ocurre con los V6.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #33
    Hombre, el tema es que un V6 TSi sera coto privado para versiones S de audi me temo, por las potencias que se podrian barajar si es que se saca algo.
    Y eso de que los V6 o V8 FSi no terminan de convencernos no creo que sea asi, por ponerte un ejemplo el RS4 V8 FSi se esta merendando todo lo que le dejan cerca en cuanto a prestaciones y buenos consumos.

    Ademas seamos realistas, si tu quieres un coche con 270 cv por poner un ejemplo, no es gran idea ir a por un V6 cuando un 2.0 TSi podria mover esas cifras con un consumo mucho mas ajustado.

    Ya te digo que un posible V6 con tecnologia TSI no lo busques por menos de 350 cv, y eso ya es muy selectivo en cuanto a precio de mercado.
    S2

  4. #34
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ay! q tentadores son estos TSI......
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #35
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    cuidado que esta misma tecnologia se puede copiar para TDI, es decir, poner un turbo pequeño en gasoil da bajos pero no en altos y si ponemos un turbo gordo en bajos dara mucho lag y en altos sera desproporcionado, pues la solucion este turbillo que se acaban de sacar los alemanes, dara un porron de cv´s . Desde luego este 1.4 tiene que ser una pasada, a ver cuando lo venden y que impresiones da.

  6. #36
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero el problema es q los diesel no pueden girar igual de rápido q los gasolina (tampoco pueden usarse un gran margen de rpm) y suenan, y si consigues un gasolina q consuma poco por ser pequeño y lleno de par en todo el régimen, para que quieres q suene, vibre y eche humo?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #37
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Hombre, el tema es que un V6 TSi sera coto privado para versiones S de audi me temo, por las potencias que se podrian barajar si es que se saca algo.
    Y eso de que los V6 o V8 FSi no terminan de convencernos no creo que sea asi, por ponerte un ejemplo el RS4 V8 FSi se esta merendando todo lo que le dejan cerca en cuanto a prestaciones y buenos consumos.

    Ademas seamos realistas, si tu quieres un coche con 270 cv por poner un ejemplo, no es gran idea ir a por un V6 cuando un 2.0 TSi podria mover esas cifras con un consumo mucho mas ajustado.

    Ya te digo que un posible V6 con tecnologia TSI no lo busques por menos de 350 cv, y eso ya es muy selectivo en cuanto a precio de mercado.
    S2
    A ver, estamos de acuerdo en absolutamente todo. Es más, el V8 es uno de mis objetivos a largo plazo.

    Pero mi consulta iba por lo siguiente:

    -Pongámonos en el caso de que me quisiera cambiar el coche hoy. El que nos gusta en casa es el Allroad. Hasta ahora hubiera ido de cabeza al 2.7 T y me hubiera olvidado de TDI's. Peeeero, los señores de Audi nos sacan el Allroad nuevo, y dejando de lado su estética en comparación con el "antiguo", resulta que no sacan ninguna versión con motor turbo de gasolina. Teniendo en cuenta nuestro posible presupuesto, nuestra versión de gasolina sería el 3.2 FSI de 255 cv que sale por 52.440 € (precio del A6 avant, ya que aún no salen los precios del Allroad) según la web de la marca. Por curiosidad miro cuanto vale el Diesel (3.0 TDI 225 cv) 50.220 €. Ummmm, primer problema. El diesel mas o menos equivalente es más barato. Segundo problema: como ya he comentado alguna vez, tuve la ocasión de probar en Montmeló un A4 con el motor 3.2 FSI. Luego probé un 2.0 TFSI y te puedo asegurar que, posiblemente corra más el V6, pero las sensaciones que da el Turbo no tienen nada que ver.

    Qué quiero decir con todo este ladrillo...pues varias cosas.

    1.- Me fastidia que hayan dejado de lado el 2.7T por el 3.2 FSI, por el simple hecho del turbo, y las sensaciones que da.
    2.- Llegado el momento, no se si tendré muy claro volver otra vez al TDI, dado que la potencia es similar, y por lo menos el TDI tiene mucho mas par. Y eso también me fastidia porque me apetecia volver al gasolina.
    3.- Al salir los TSI, vi la luz porque pensé: VAG vuelve a investigar con los turbos...BIEN.
    4.- Pero llegamos al kit de la cuestión, y que era la pregunta que yo formulaba, o la que queria formular. Sabemos que es muy dificil que monten en un A6 (o Allroad) un motor de cuatro cilindros que no sea para el modelo base de la gama. Digamos que, según Audi, el A6 es un coche que necesita del refinamiento de los V6 (vaya chorrada) por lo menos...y tachan!!! esta es mi pregunta: ¿creeis que VAG hará un motor V6 TSI para montar en el Allroad de gasolina que me quiero comprar dentro de un tiempo y así no tener que volverme a comprar un turbo-calamar?????.

    Saludos

    P.D. Agradezco al que haya sido capaz de leer semejante ladrillo la paciencia que ha tenido conmigo.


    A v
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #38
    Hombre, yo creo que tu mismo te has contestado, el TFSI te ha dado mas sensaciones que el 3.2 FSI, con lo cual es lo que yo te comentaba, teniendo un 4 cilindros turbo, para que un 6 cilindros atmosferico, que gasta mas y da menos sensaciones....

    Volviendo al V6 TSI, te repito que cuantos cv crees tu que deberia tener para ser realmente eficiente en comparacion con un FSI (V6 sin turbo) y que saque rendimiento proporcional al 1.4 TSI....

    si echamos cuentas, para que el sistema sea realmente aprovechable en un V6, no lo veriamos como minimo de unos 330-350 cv, y si realmente
    se quiere sorprender a la competencia para demostrar el rendimiento de los TSI, me inclino mas por un minimo de 350 cv.... y te aseguro que a partir de esa potencia estamos hablando en el terreno de los deportivos de audi con precio prohibitivo....

    Sigo pensando que la tecnologia TSI es mas bien aplicable en motores pequeños con alto rendimiento y bajo consumo, o bien, en cuanto sumemos centimetros cubicos y cilindros nos metemos en zona "S" y "RS"
    para la zona media, diesel y atmosfericos V6 o como mucho el mas que posible motor 2.0 TFSI (o 2.0 TSI) de 270 cv del nuevo S3, creo que este motor elimina cualquier posibilidad de un V6 TSI de la categoria que buscas porque no se venderia.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tecnología A4
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 8
    Último post: 11/02/2008, 00:04
  2. Ayer, Hoy y Mañana de la Tecnologia.
    Por garjulian en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 19/02/2007, 10:33
  3. Tecnología para evitar los accidentes
    Por niñokabron en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 15/02/2007, 09:05
  4. Llega la tecnología TSI a la gama Golf Plus
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 15/06/2006, 02:15
  5. Respuestas: 9
    Último post: 12/04/2005, 01:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado