+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Magnífico comienzo de temporada para SEAT en el WTCC

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    Magnífico comienzo de temporada para SEAT en el WTCC

    WTCC 2006, 1ª Y 2ª CARRERA, MONZA

    Magnífico comienzo de temporada para SEAT en el WTCC, con tres podiums y liderato en el mundial de pilotos y constructores

    Excelente debut de SEAT en el Campeonato del Mundo de Turismos 2006. Las dos primeras carreras celebradas hoy en el circuito de Monza, han entregado un magnífico resultado para los coches de SEAT Sport, que han conseguido tres podiums, Yvan Muller y James Thompson en la primera carrera e Ivan Muller en la segunda, además del liderato en la clasificación de pilotos y constructores.

    SEAT Sport ha roto de este modo todos los pronósticos, ya que Rickard Rydell también ha estado a punto de subir al podium en la segunda carrera, y sólo un incidente de carrera le ha apartado en la última vuelta. La presencia de los seis coches del equipo en los primeros lugares ha sido constante durante todo el fin de semana.

    Primera carrera

    Saliendo desde la segunda posición, Yvan Muller ha luchado toda la carrera con Dirk Müller por el segundo puesto, que se ha asegurado en la séptima vuelta. Dos giros después, Thompson ha repetido la misma maniobra de adelantamiento a final de recta, aupándose a la tercera posición, asegurando las dos plazas en el podium para el equipo SEAT Sport.

    En total, cuatro pilotos SEAT se han clasificado entre los seis primeros, ya que Gabriele Tarquini y Rickard Rydell han finalizado 5º y 6º. Tarquini también ha marcado la vuelta rápida. Jordi Gené ha terminado 12º fuera de los puntos, debido a que un toque le ha dañado la suspensión y el escape. Más atrás Terting ha remontado desde el último lugar al 13º, justo detrás de Jordi.

    Segunda carrera

    James Thompson ha descrito la carrera como “una de las más locas en las que he estado”, por la cantidad de incidentes y accidentes que ha habido. Yvan Muller ha sabido sacar partido de todo ello para remontar desde la séptima a la segunda plaza y repetir su magnífico resultado de la primera carrera. Su compañero Rydell parecía tener asegurado el tercer escalón del podium, pero un problema de suspensión ha permitido a Alain Menu adelantarle en la penúltima vuelta, un instante antes de que Huff le echara de la pista.

    Gabriele Tarquini iba en tercer lugar cuando al intentar pasar a Alex Zanardi en la Parabólica ha hecho un semi trompo que le ha retrasado. Uno de los beneficiados ha sido Jordi Gené, que ha remontado también de forma espectacular hasta el quinto puesto consiguiendo sus primeros puntos del Campeonato. El éxito lo ha completado Peter Terting, finalizando octavo y llevándose el último punto en juego, siendo Thompson el desafortunado de esta manga al verse envuelto en un accidente con los BMW de Andy Priaux y Dirk Müller.

    Yvan Muller (2º / 2º): ”Para ser sincero, estoy un poco sorprendido. Nunca pienso en un posible resultado, corro lo mejor que puedo y a ver que pasa. He sido rápido, y un poco afortunado, pero lo importante era estar ahí hasta el final. Incluso creo que ganar era posible, pero he perdido tiempo detrás de Dirk en la primera carrera 1 y ya no he podido ir a por Andy. Con Dirk he visto que la recta era muy larga y que frenaba muy bien, así que he tenido que hacer una maniobra desde muy lejos para frenar más fuerte que él y pasar. Lideramos los dos campeonatos y eso es sensacional. Además, la próxima es mi “carrera de casa”, pero será duro igualmente.”

    James Thompson (3º / 9º): “Para mi, esta tarde ha sido de emociones contradictorias. Estoy satisfecho, naturalmente, pero también frustrado. El coche iba fantástico, y he marcado la vuelta rápida en la segunda carrera, así que tenía que haber conseguido otro buen resultado, pero me he visto envuelto en un accidente. Todos hemos trabajado duro en el invierno, y este es el resultado que nos merecíamos. Creo que podemos esperar una buena temporada y un buen montón de podiums.”

    Richard Rydell (6º / 22º): “Estoy muy decepcionado. No esperábamos conseguir muchos puntos en Monza, y sin embargo, visto lo competitivo que era el coche esperaba acabar tercero en la segunda carrera y marcharme con nueve puntos. He tocado un Alfa a tres vueltas del final, lo que ha dañado la suspensión y ha permitido a Menú pasarme. Huff ha intentado aprovechar el hueco y me ha echado definitivamente. La cosa pinta bien para el resto de la temporada, y me voy de aquí esperanzado”.

    Gabriele Tarquini (5º / 6º): “He roto el escape en la primera carrera, lo que me ha hecho perder algo de potencia y por tanto de velocidad punta. Así que estoy satisfecho de haber acabado 5º. En la segunda he intentado pasar a Zanardi, pero he hecho un trompo en quinta a fondo en plena Parabólica, lo que me ha hecho perder posiciones. Con un poco de suerte habría llegado al podium, pero lo importante para mi y el equipo es haber conseguido puntos en esta pista.”

    Jordi Gené (12º / 5º): “En la primera carrera alguien me ha sacudido fuerte por detrás, dañando mi suspensión y el escape, lo que producía una buena humareda. He hecho una buena salida en la segunda carrera, y he procurado coger buenos rebufos y huir de las “melees”. Dije que quería coger algunos puntos, pero aquí tenía pocas esperanzas, así que haberlos conseguido me hace feliz. Ahora espero con ilusión la carrera de Magny Cours.”

    Peter Terting (13º / 8º): “El resultado de las dos carreras, consiguiendo un punto en la segunda, es mucho más de lo que me esperaba esta mañana., pero en el futuro espero hacer algo mejor que octavo. Salir el último por un cambio de motor es frustrante, pero ahora ya pienso en Magny Cours, donde debemos ser más fuerte que aquí.”

    Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Estoy satisfecho esta tarde. Sabíamos que Monza sería muy, muy duro para nosotros, pero en las curvas éramos tan buenos como esperábamos, y en las rectas tan rápidos como esperábamos. Hemos trabajado duro en el invierno y quiero agradecer el esfuerzo hecho por el equipo al completo. Ayer ya vimos lo fuertes que éramos, pero si esta mañana me hubieran dicho que íbamos a conseguir dos segundos y liderar los dos campeonatos no lo habría creído. Ya vemos que este año el Campeonato va a estar muy apretado, pero estoy seguro que estaremos en la lucha hasta el final”

    CLASIFICACIONES

    Constructores
    1º SEAT, 26 puntos
    2º Alfa Romeo, 22
    3º BMW, 18
    4º Chevrolet, 12

    Pilotos
    1º Yvan Muller, 16 puntos
    2º Augusto Farfus, 11
    3º Andy Priaulx, 10
    4º Gabriele Tarquini, 7
    5º James Thompson, 6
    Alain Menú 6
    9º Jordi Gené, 4
    10º Rickard Rydell, 3
    13º Peter Terting, 1

    Jordi Gené


    James Thompson - Ivan Muller


    Gabriele Tarquini

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/08/05
    Lugar
    A saber.....
    Posts
    469
    SDI.como se te cae la babilla ehhhhh????

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    carlitos carlitos, siento ser un aguafiestas pero no te hagas muchas ilusiones que el tuyo poco o nada se va a parecer a estos, lo unico seria en los colores pero me parece que ni en eso
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

+ Responder

Discusiones similares

  1. WTCC: Doblete Seat en Curitiba
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 3
    Último post: 31/03/2008, 18:46
  2. Seat Leon TDI para el WTCC
    Por fulltdi en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 22/07/2007, 01:57
  3. Primer test de la temporada para el equipo SEAT Sport
    Por SDi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 10
    Último post: 28/03/2006, 14:33
  4. SEAT LEON WTCC 2005
    Por jesus1981 en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 5
    Último post: 06/05/2005, 23:11
  5. Positivo comienzo de temporada para SEAT Sport
    Por jesus1981 en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 1
    Último post: 11/04/2005, 03:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado