+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: montaje bola de remolque

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/07/05
    Lugar
    Huelva
    Posts
    22

    montaje bola de remolque

    Hola amigos , he decidido montarle la bola de remolque a mi passat , he preguntado en la vw. y me piden por ella unos 360e mas montaje ( una pasada ). He preguntado en feu vert y norauto y demas y salen montadas por unos 250 o 300e .
    no se que hacer ...... ke opinais?

    Una preguntita sabeis si el coche tiene alguna preinstalacion para la bola o hay que abrirle los agujeros para los tornillos a base de broca y taladro.
    Y para la instalacion electrica, llevará algun tipo de conector o abra que puentear de los pilotos traseros ........ ?

    Me podeis dar un poco de luz en este tema

    muchas gracias

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mmmmm en origen creo que te conectan el conector del cuadro para activar el diagnosis y llevan los cables desde la caja de reles no desde las bombillas como se hacia hasta hace poco, por eso es mas caro , ademas creo que tienen que activar algo con el vagcom para hacer el diagnosis.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227

    Re: montaje bola de remolque

    Quote Originalmente publicado por damoca
    Hola amigos , he decidido montarle la bola de remolque a mi passat , he preguntado en la vw. y me piden por ella unos 360e mas montaje ( una pasada ). He preguntado en feu vert y norauto y demas y salen montadas por unos 250 o 300e .
    no se que hacer ...... ke opinais?

    Una preguntita sabeis si el coche tiene alguna preinstalacion para la bola o hay que abrirle los agujeros para los tornillos a base de broca y taladro.
    Y para la instalacion electrica, llevará algun tipo de conector o abra que puentear de los pilotos traseros ........ ?

    Me podeis dar un poco de luz en este tema

    muchas gracias

    Hola, yo cuando le compré el coche le puse la bola donde lo hace el concesionario, lo único que lo llevé yo directamente.

    Te cuento, los coches con ordenador de abordo, necesitan un kit especial que vale unos 120 Euros (los normales unos 20 Euros), y por ordenador de abordo no me refiero a lo típico de la gasolina, autonomia y demás, sino todo lo que controla en los coches de ahora, es decir TODO.

    A mi me costo la bola desmontable unos 450 Euros sino me falla la memoria. Es bastante buena, va a rosca con un pasador muy seguro.

    http://www.urbeni.com/principal.php

    Los últimos modelos de vehículos incorporan sofisticados dispositivos electrónicos diseñados para mejorar la seguridad y el confort: Ordenadores de a bordo, sistemas de aviso de fallo de lámparas, sensores de aproximación.

    Estos nuevos dispositivos han creado la necesidad de la instalación de kits eléctricos específicos para la toma de corriente del remolque o la caravana.

    URBENI recomienda encarecidamente la instalación de un kit eléctrico específico en todo vehículo que incorpore cualquiera de ellos ya que:


    1. Aseguran que a cada piloto del remolque llegue la intensidad adecuada,
    2. Evitan la avería de la centralita que puede conllevar la instalación de un kit eléctrico universal.
    3. Posibilitan el funcionamiento del sistema de aviso de fallos de lámparas (Check-Control) asociado al ordenador de a bordo;
    4. Algunos kits están diseñados para deshabilitar automáticamente la luz antiniebla trasera del automóvil así como los sensores de aproximación traseros (PDC).




    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda bola remolque.
    Por Gerard_Lleida en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 09/06/2008, 12:25
  2. Bola para remolque
    Por GONCHO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 12/02/2008, 23:37
  3. bola de remolque con parktronic?
    Por Ulises en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/01/2008, 17:25
  4. Ayuda con la bola d remolque
    Por Javi68 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 18/03/2007, 21:05
  5. Bola de remolque A6
    Por lolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2006, 21:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado