+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Fallo en cuadro A4 I

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828

    Fallo en cuadro A4 I

    Hola compis! Esta vez os pido vuestra ayuda para ver si puedo hacer algo por un amigo, os cuento:

    Vereis, su padre tiene un A4 I 1.9 TDI (de los primero A4 que salieron vamos) y en un momento dado, le empezaron a fallar las agujas, cuentarpm´s, velocimetro...esas cositas...

    El caso es que 1 semana despues se empezo a encender tb el testigo del ABS, y por lo visto es cierto que no funciona, con lo que a mi me parece extraño y me ha dado por pensar que pueda ser la centralita que se haya vuelto majara!

    En fin, vosotros que pensais?? Mi amigo me ha dicho que cuando das el contacto y el coche esta ya caliente, las agujas se quedan como tamblando...es el unico dato que puedo aportar que sea relevante...

    Muchas gracias a todos, espeor haber puesto el post en el lugar correcto!

    Un saludo y gracias!

    PD: Sabeis si ese modelo de A4 lleva el ABS en todas las ruedas?? Es que este amigo me dijo que por lo que leyo en el manual solo tenia en las ruedas traseras...cosa que dudo mucho, pero bueno, cualquier cosa me la creo ya! Gracias!

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Una cosa, cuando le hace esa averia el coche no se acelera solo (sin tocar nada) y luego vuelve a ponerse bien?

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Buenas Moncho! Pues no, en principio no falla nada, el coche va perfecto, solo falla el cuadro y ahora el ABS...menuda historia eh?? Solo se eso, que una vez caliente el motor, si lo paras y vuelves a darle al contacto, las agujas empiezan como a temblar...se que es poca ayuda..pero no se mas. Gracias de todos modos...a ver si le puedo ahorrar un cuadro nuevo para nada...que son 120€....menuda pupa!!

    Salu2 y muchas gracias!

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Una preguntita chicos...si le metemos el vagcom, podria decirnos algo que nos hiciera saber cual es el fallo? Es que la verdad es que nos tiene bastante intrigados este fallo. Muchas thanks!


    Un saludoo

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues no es mala idea, te comentaba lo de antes porque yo vi un caso de un golf que de repente fallaba el cuadro y se aceleraba solo el motor, tuvo en jaque a varios talleres hasta que un mecanico toco el mazo de cables de la centraliza y hacia el fallo, el conector de plastico que va soldado en la centralita se habia roto y tenia medio rotas las conexiones con la placa de la centralita y el coche se volvia loco. No tiene porque se el caso pero bueno, si eso ten el vagcom a mano y con el coche caliente reproduce el fallo y mira si te marca algo en el modulo de motor y en el de instrumentos.

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Jejjee, gracias una vez mas Moncho! Ahora solo me falta una cosa...el vagcom, a ver si hay algun alma candida que pudiera pasarle el vagcom a ver si da algun fallo... Tengo portatil pero no tengo ni cable ni programa.

    Muchas gracias nengs!

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Buenas a todos de nuevo! Tras trastear quitando el cuadro y demas...parece ser que no hay manera de saber que es lo que falla, y por el cuadro "de desguace" le piden 120€. Lo mas gracioso es que en la casa oficial le han dicho que ya no se fabrican esos cuadros (yo pensaba que en coches actuales, los repuestos se seguian fabricando mas tiempo..menuda sorpresa).

    En fin, pues os escribia para pedir un poco bastante de ayuda. Me gustaria saber si este fin de semana, cualquier dia de por la tarde, alguien me podria hacer el favor de pasarme el Vagcom al susodicho A4, y al menos saber si el tema es de cuadro o de otro lado... Vivo en Madrid, y no me importaria pasarme por cualquier zona para echarle un ojo.

    Muchas gracias a todos en cualquier caso, y ya os contare a ver si averiguo algo nuevo!

    Un saludo!

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo del cuadro que ya no se fabrica mmmmm eso es muy raro, llama a Antonio de Recambios Galaica que el seguro que lo tiene o te lo consigue, no te puedo explicar el porque aqui pero (mira en el foro de mecanica un post al principio de recambios originales para el foro vagclub o algo asi)

    y sobre que te pase alguien el vagcom, veeeeenga chicos que necesita ayuda, una mano a un vecino que otro dia os la dará el.Suerte, por cierto, cuando te pasen el vagcom quedate con la numeracion del cuadro para preguntarle a Antonio si lo tiene.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    31/10/05
    Posts
    41
    Hola, yo de ti me iba a un concesionario o casa especializada y q le pasaran la maquinita ellos, seguro q te despejaran algunas dudas por un no muy elevado precio, yo cuando compre el coche me lo hice pasar y por unos 50 euros me lo hicieron y con explicaciones detalladas, es una opinion por si nadie se ofrece. Pregunta precios, chao.

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Muchas gracias Zeus, esa opcion ya la habia pensado...pero siguen siendo 50€ que quieras que no, me pueden servir para algo(en este caso no a mi, pero sia este amigo mio,jeje). Si nadie se ofrece seguramente no se lo haga, si va al taller sera para arreglarselo directamente, o al menos eso creo.

    En cualquier caso, gracias por la respuesta Zeus!

    Un saludo!

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Por cierto Moncho, muchas gracias tb por tu respuesta, eso hare, me quedare con la numeracion y a ver si se podria conseguir nuevo de todos modos.

    Es que le contaron los del conce, que lo que si se podia hacer era entregar su cuadro, y que de alemania enviaban un cuadro reparado (jaja, como lo de los caudalimetros). Yo de verdad que me quede a cuadros cuando me lo dijo, aunque bueno ya sabeis como so algunos conces y algunos empleados...Ni **** idea, ya os ire contando cositas!

    Salu2 y gracias Moncho!!

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues en eso no te miente, los cuadros son de reemplazo para que ellos reparen el averiado y asi tienen otro para vender, yo queria poner el FIS y entregaba el mio que no lo tenia pero no sirvio porque tienen que ser los 2 iguales, jeje. Si haces asi te ahorras bastante dinero aunque si tienes posibilidad de pedirlo nuevo sin entregar el tuyo, habla con Antonio que te saca de dudas y te dice le precio, bueno Antonio te lo vende nuevo o le mandas tu el tuyo sino no te lo puede vender de reemplazo.

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues ya te contare Moncho! Jejeje, la verdad es que incluso me pica la curiosidad por saber que fallara, porque las maquinas son tan suyas que para que...!!jajaja A ver si me hago con el cable para enchufarselo y con el vagcom, que portatil ya tengo! A ver si puedo contaros lo que tiene el paciente...aunque me parece que al final, como casi siempre, habra que amputar (el cuadro)!

    Muchas gracias a todos por la help! Un saludazo mu fuerte!

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Hola corco19.

    Por si te sirve de orientacion, yo tengo un A4 del año 2000, y a dia de hoy me han cambiado 5 cuadros.
    Es un fallo generalizao en los AUDI B5 y es consecuencia de que se calientan en exceso y se estropea el micro que lleva dentro.
    El cuadro no se vende "nuevo" como repuesto nunca. ==En mi caso, a los tres meses de comprar el coche, ya no lo vendian nuevo==., pero eso no queiere decir que no puedas comprarlo.
    Se trata de un intercambio donde tu entregas el tuyo y ellos te dan otro igual pero debidamente reparado con la misma garantia que si fuese nuevo, eso si, te costara entre 600 y 800 euros en funcion del modelo.

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Hola chicos! Bueno, pues os informo de como ha acabado la cosa!

    Al final era averia del cuadro, lo que comentaba ACB, al final ha comprado cuadro "nuevo" (creo que en la casa), y le ha salido por 300€ la broma. Es uno de intercambio, el entrego el suyo y le dieron ese...que en teoria es igual aunque parece un pelin distinto...en fin...por lo menos se ha arreglado la cosa. De todos modos el error del ABS sigue dandolo,jeje, esta locuelo el coche!

    Lo que mas me ha extrañado es que ahora el cuadro que tiene nuevo, claro, se lo dieron marcando en el odometro 0 km...como si fuera nuevo el coche,jejeje, y eso en teoria no deberia ser asi, pero bueno...

    Muchas gracias a todos por las respuestas y por el interes...ya seguiremos hablando por aqui!!

    Un saludo muy grande para todos!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo cuadro leon tdi
    Por javi_cup en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 06/03/2008, 15:07
  2. Fallo de cuadro en Cordoba tdi 110 cv del 98
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/09/2007, 21:17
  3. FALLO ELECTRICO EN CUADRO
    Por POWER en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 22/06/2007, 00:09
  4. fallo en los mensajes del cuadro en un A6
    Por DIONI en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 18/04/2007, 04:30
  5. fallo en iluminación cuadro de A4
    Por jecapu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2006, 23:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado