+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: ¡¡¡AYUDA!!! ¿Cómo instalar el MFD2 en el nuevo Passat?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127

    ¡¡¡AYUDA!!! ¿Cómo instalar el MFD2 en el nuevo Passat?

    A ver si alguien conoce de algún manual que pueda guiarme para instalar el navegador MFD2 en mi nuevo passat 2005 (B6). He encontrador el www.audMb.com para inslarlo en el Golf, pero no en el Passat.

    Si no existe el manual, alguien que lo haya instalado y sepa como hacerlo, me lo explique por favor. Gracias adelantadas y saludos a todos.
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  2. #2
    yo tengo el mismo problema en mi octavia II y me han dicho que solo es quitar la radio y montar el navegador no me han dicho que haya que hacer nada mas pues las conexiones son las mismas pero tampoco estoy seguro

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Que siiiiiiiiiiiiiii, que son las mismas, lo único que tienes que poner es la antena gps del navegador.

    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  4. #4
    ALGUIEN QUE TENGA EL NAVEGADOR DONDE LLEVA LA ANTENA ORIGINAL

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    La antena o mejor dicho las antenas al pedirlo a fabrica vienen instaladas las dos en la parte trasera del techo, con sus 2 cables, uno para radio y otro para gps, pero todo digamos en la misma antena. En tu caso si quieres hacer lo mismo vas a tener que desmontar parte del techo y guarnecidos de la parte baja del coche para meter el cable y cambiar la antena que tienes por otra en la que venga radio y gps en uno. Otra opción seria instalar la antena gps en el salpicadero, para mi esta es la mejor opción en tu caso, así te evitas desmontar medio coche por dentro.

    Lo que no se es si tienes Maxidot, si tienes, no se si habrá que activar algo con el Vag-com para que te de por hay la información del gps, eso no lo se, pregunta a "pas-pas" que el te indicara mejor.

    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  6. #6
    Yo acabo de montar el MFD2 en mi Passat, y es muy sencillo:
    1º.- Retirar el embellecedor de alumino que rodea a la radio, va a presión con unas grapitas (con cuidao de no arañarla, y de las 6 grapas que lo sujetan, las dos de la parte inferior tienden a salirse y tendras que colocarlas en sus respectivas pestañas antes de volver a montar el marco de aluminio).

    2º Desconectar la luz de "Passenger Airba Off" es un conector en el embellecedor de alumino que acabas de retirar. Cuidado, no pongas el contacto ni metas la llave del coche con la lucecita desconectada, que te detectará una averia del airbag, que se queda memorizada y tendras que ir al concesionario o utilizar el Vag-Com para resetearla.

    3º Desatornillar los cuatro tornillos Torx que sujetan la radio al salipicadero.

    4ª Extraer la radio con cuidado y desconectar los dos conectores de antena uno blanco y otro marron y el multiconector de alimentación altavoces, etc... Este lleva una pequeña palanquita hacia la parte inferior de la radio, haciendola girar hacia arriba se desconceta el conector suavemente.

    5ª Una vez ubicada la antena Gps, lo mejor es ponerla en una zona que no reciba sombra de chapa, es decir en el salpicadero junto al cristal. Yo la he puesto en la bandeja trasera, por debajo del tapizado, introduciendola encima del chasis metalico de la bandeja, introduciendola desde el maletero por uno de los calados que tiene este chasis, estoy haciendo pruebas.

    6º Una vez montada la antena, se conecta al MFD, las dos antenas de radio y el multiconector, se introduce la unidad en su alojamiento, se aprietan los tornillos, se conecta la luz de airbag, y se monta el marco de aluminio.

    7º Encender el equipo y a probar, lo normal es que funcione directamente, sinó, andar un poco con el coche, para que el MFD2 reciba impulsos de movimiento del ABS, desplazarse a una zona despejada, sin altos edificios para facilitar la recepcion GPS. Lo podras comprobar en la pantalla de la brujula, donde tienes un icono de una antena con una linea de puntos que simbolizan la cantidad de recepción y la leyenda NO FIX, 2DFIX o 3DFIX, segun tenga nada de señal de antena o suficientes satelites para deteminar tu latitud y longitud (2DFIX) o suficientes satelites para calular tu latitud, longitud y altitud (3DFIX).

    Yyyyyyyyyyyy esto es todo lo que puedo decir, espero que despues de esta charla te sirva para algo y disfrutes de tu adquisición.
    Passat 2.0 TDI Highline Cotinillas laterales/trasera, volante mult., disco duro multimedia, mandos de garaje en botones de autohold y sensor de presion, modulo USB, 2ª pecha en maletero, interface A/V, MFDII - Golf MKIV 1.9 TDI 110 Highline

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Gracias Pasito, muy didáctica tu explicación, sólo un problema se ma ha planteado (aunque funciona perfectamente el NAVI):

    Sobre el paso 6º, quisiera saber si introducistes las dos antenas, pues a mí la de color claro me entró sin problema, pero la otra beig, no entra porque tiene un saliente en una posicion distinta que la del navegador, así que se quedó fuera. No me afecta, pero parece que la radio pierde más cobertura que antes. Que yo sepa esa antena en los navegadores es para conectar un reproductor multimedia y para la radio CD sirve de refuerzo para la antena de la radio ¿estoy equivocado?

    Gracias
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Yo creo que es para refuerzo de la radio, el mio también tiene ese conector, y no lo tengo enchufado.

    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  9. #9
    cuanto os a costado el ekipo completo para instalar el gps????
    salu2
    PASSAT 2.0 TDI 140CV Highline Mocca antracita efecto perla, cuero alcantara latte macchiato espejos abatibles + enxufe 230V, AUTO HOLD+presion de neumaticos, inserciones de madera, luces Bi-xenon.

  10. #10
    otra pregunta. r visto ke ay un cabel o algo asi(estaba en aleman) ke sirve para el navegadro mfd2 kon el ke se ve la tele.sirve para el passat ?como se instala??ace falta el cargador d cd's para poner el navegadro??. ami me gustaria comprar el navegador con dv y luego si tengo mas dinero poner los monitores en los reposacabezas(uy ke dificil).
    PASSAT 2.0 TDI 140CV Highline Mocca antracita efecto perla, cuero alcantara latte macchiato espejos abatibles + enxufe 230V, AUTO HOLD+presion de neumaticos, inserciones de madera, luces Bi-xenon.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Se le puede acoplar un inferfaz multimedia. Es un módulo que permite conectar señal de video y sonido estéreo para visualizar lo que sea en la pantalla del navegador u oir música, por ejemplo de un mp3 de cualquier tipo. Yo te aconsejo que sólo pongas el módulo de sonido que vale mucho menos (39€ frente a 140€ aprox.) ya que no tiene mucho sentido ver pelis en el navegador salvo que el vehículo esté parado, además por 140€ compras reproductores de DVD portátiles. En fin, es cuestión de gustos.

    Saludos
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  12. #12
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    montar el GPS esta chupao!! mas facil que en passat 3bg o el Golf IV animaros que esta tirado!!

  13. #13

    el sexto paso

    Quote Originalmente publicado por algarrobotorre
    Gracias Pasito, muy didáctica tu explicación, sólo un problema se ma ha planteado (aunque funciona perfectamente el NAVI):

    Sobre el paso 6º, quisiera saber si introducistes las dos antenas, pues a mí la de color claro me entró sin problema, pero la otra beig, no entra porque tiene un saliente en una posicion distinta que la del navegador, así que se quedó fuera. No me afecta, pero parece que la radio pierde más cobertura que antes. Que yo sepa esa antena en los navegadores es para conectar un reproductor multimedia y para la radio CD sirve de refuerzo para la antena de la radio ¿estoy equivocado?

    Gracias
    Efectivamente, el conector marron clarito, lleva las chavetas en diferente angulo en el MFD2 que en los RCD300 y 500, pero con un poco de paciencia puedes introducirlo, y es una segunda antena de radio simplemente, para mejorar la calidad de la recepción, aunque en el MFD2 a mi juicio es un poco mejor que en la radio de serie, tampoco es para tirar cohetes. El conector para el cargador de cd's o las entradas multimedia es otro negro rectangular que veras que está libre, si no tienes cargador. :wink:
    Passat 2.0 TDI Highline Cotinillas laterales/trasera, volante mult., disco duro multimedia, mandos de garaje en botones de autohold y sensor de presion, modulo USB, 2ª pecha en maletero, interface A/V, MFDII - Golf MKIV 1.9 TDI 110 Highline

  14. #14
    que es maxidot? Lo que se conoce como fis? La pantallita situada entre el cuentarevoluciones y el velocimetro? a mi me salen ahí las instrucciones del navegador, giros y distancia a los mismos, glorietas, la calle por la que vas y en la que tienes que entrar, etc... no hice nada en especial, conecté el navegador y ya salia, se establece un cuarto menu, configuración (solo con el vehiculo parado..... jejejeje) audio, ordenador de a bordo, y ahora navegación.
    Passat 2.0 TDI Highline Cotinillas laterales/trasera, volante mult., disco duro multimedia, mandos de garaje en botones de autohold y sensor de presion, modulo USB, 2ª pecha en maletero, interface A/V, MFDII - Golf MKIV 1.9 TDI 110 Highline

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127

    Re: el sexto paso

    Quote Originalmente publicado por Passito
    Quote Originalmente publicado por algarrobotorre
    Gracias Pasito, muy didáctica tu explicación, sólo un problema se ma ha planteado (aunque funciona perfectamente el NAVI):

    Sobre el paso 6º, quisiera saber si introducistes las dos antenas, pues a mí la de color claro me entró sin problema, pero la otra beig, no entra porque tiene un saliente en una posicion distinta que la del navegador, así que se quedó fuera. No me afecta, pero parece que la radio pierde más cobertura que antes. Que yo sepa esa antena en los navegadores es para conectar un reproductor multimedia y para la radio CD sirve de refuerzo para la antena de la radio ¿estoy equivocado?

    Gracias
    Efectivamente, el conector marron clarito, lleva las chavetas en diferente angulo en el MFD2 que en los RCD300 y 500, pero con un poco de paciencia puedes introducirlo, y es una segunda antena de radio simplemente, para mejorar la calidad de la recepción, aunque en el MFD2 a mi juicio es un poco mejor que en la radio de serie, tampoco es para tirar cohetes. El conector para el cargador de cd's o las entradas multimedia es otro negro rectangular que veras que está libre, si no tienes cargador. :wink:
    Gracias Passito, no me atreví a meterlo por no forzar, el caso es que la radio tiene ahora algo menos de cobertura. Intentaré meterlo con suavidad (el cable de la antena...)
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda Como Instalar Usb
    Por yepaedu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 30/09/2007, 11:51
  2. Como montar parrot en passat con mfd2?
    Por marevali en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 23/04/2007, 14:24
  3. mfd2 en passat nuevo
    Por toñopassat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 30/07/2006, 17:11
  4. ¡¡¡AYUDA!!! ¿Cómo instalar el MFD2 en el nuevo Passat?
    Por algarrobotorre en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 06/04/2006, 17:39
  5. Navgador VW MFD2 nuevo passat y MP3???
    Por danbravo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 10/01/2006, 21:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado