+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 38

Discusión: Debate: DSG ¿MERECE LA PENA? ¿Y el DPF?

  1. #16
    hola

    Cuidado con el filtro de partículas. Cuando encargué el mío pregunté para incorporarle el filtro y el comercial me dijo que no se me ocurriera. Que ellos habían recibido uno de prueba y estaba mas tiempo en el taller que circulando . Lo achacaban a la mala calidad del gasoil en España como el resto de las marcas con filtro incorporado (ver foros de mazda y toyota).

    salu2

  2. #17
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Cuidado con el filtro de partículas. Cuando encargué el mío pregunté para incorporarle el filtro y el comercial me dijo que no se me ocurriera. Que ellos habían recibido uno de prueba y estaba mas tiempo en el taller que circulando . Lo achacaban a la mala calidad del gasoil en España como el resto de las marcas con filtro incorporado (ver foros de mazda y toyota).
    Pues importante aclaracion, es de agradecer Josem.Lo cierto es que yo tambien habia oido algo al respecto.

    saludos.
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817

    Re: DSG una maravilla.

    Quote Originalmente publicado por xavierfa
    Llevo más de 2000 km. con el cambio DSG y la verdad que tanto para mi mujer como para mi ha sido una maravilla. No creo que vuelva a comprar otro coche que no lleve cambio automático. En todas las revistas y reportajes el cambio DSG gana por goleada. Ganas en comodidad y suavidad de marcha. El filtro creo que no aporta nada y hay que aprovechar ahora que todavia no es obligatorio.
    Saludos.

    Y que lo digas... yo llevo desde Agosto con el coche, y "ya no puedo vivir sin DSG". Te puedo decir que mi cuñado se ha comprado hace poco un Mercedes E-280 (manual) y hace un par de semanas no fuimos por ahí para que yo lo probara. El coche en general y su motor en particular son una maravilla, pero en el par de horas que estuve conduciéndolo... adivinad que es lo que eché más en falta... pués eso.
    Solo digo una cosa muy sinceramente... ahora mismo no cambio mi Passat con DSG (o Tiptronic si fuera el caso) por un Clase E manual (y el clase E es el la berlina que más me gusta del mercado).

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  4. #19
    ¡Hola a todos!
    Me gustaría saber a cuantas revoluciones cambia de marcha el DSG
    Gracias
    Passat TDI 2.0 Highline DSG, azul grafito efecto perla, cuero beige, cortinilla eléctrica y laterales, espejos abatibles electricamente, volante multifunción + levas, todo aluminio, Mfd2 y cargador 6 cds, Parrot ck 3100 que me regala el concesionario, Sensores Aparcamiento,

  5. #20
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Depende del motor (TDI 1.9 o TDI 2.0), la posición del selector del cambio (D, S o secuencial) y de lo que pisemos el pedal del acelerador.

    Por ejemplo apretando suvemente el acelerador (menos de 1/3) me cambia con el selector en D a 1.750 RPM, en S a 3.500 y en secuencial creo que a 4.500.

    Si apreto el acelerador, en D a 3.500, en S a 4.750 y en secuencial por encima de 5.000.

    Ten en cuenta que el mio es un TDI 2.0 y que las relaciones del cambio DSG no son las mismas que en el 1.9 TDI

  6. #21
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Si apreto el acelerador, en D a 3.500, en S a 4.750 y en secuencial por encima de 5.000.
    Por encima de 5000??? seguro? jo*er, es que me parece estirar demasiado el motor, el mio es manual y no se me ha ocurrido pasarlo de 4500 vueltas, entre otras cosas porque por encima de 4000 no hay fuerza y no merece la pena estirarlo.

    S2.

  7. #22
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Pues me haces dudar, a ver si esta noche lo pruebo y lo confirmo.

  8. #23
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Bueno, lo acabo de comprobar y fulltdi tenia razón, 5.00 rpm es demasiado.

    A menos de 1/3 de acelerador cambia a 1.750 en D y a 2.750 en S

    A la mitad del acelerador a 2.750 en D y a 3.750 en S.

    A fondo cambia a 4.500 tanto en D como en S.

    En secuencial cambia cuando llegas a 4.500 rpm

    Conclusión:

    - No deja pasar de 4.500 de ninguna de las maneras para protegerse
    - Normalmente en D se puede ir nuy bién.
    - Con un poco de tacto y práctica con el pedal puedes cambiar a las Rpm que quieras (siempre que no pases de 4.500)

    Ahora solo falta que alguien con un TDI 1.9 (oido cocina pas-pas) y un gasolina comente las rmp de sus modelos para comparar.

  9. #24
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    y el + y el - para q sirven?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #25
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    DSG NO LO DUDES

    Quote Originalmente publicado por josem
    hola

    Cuidado con el filtro de partículas. Cuando encargué el mío pregunté para incorporarle el filtro y el comercial me dijo que no se me ocurriera. Que ellos habían recibido uno de prueba y estaba mas tiempo en el taller que circulando . Lo achacaban a la mala calidad del gasoil en España como el resto de las marcas con filtro incorporado (ver foros de mazda y toyota).

    salu2

    Si la verdad es que cuando encargué mi coché también me informé sobre el filtro de partículas y a mí el comercial tb me lo desaconsejó, aparte de ser un extra caro, hoy por hoy da muchos problemas por lo que díce nuestro amigo Josem, la calidad del gasoil.

    En cuanto al DSG, yo en principio no iba con la idea del automático, todo lo contratio, yo era de los defensores aferrimos a un buen cambio manual, peor joder el comercial me empezó a hablar de el, me dió un panfleto donde explicaba su funcionamiento, me empecé a informar en los foros sobre dicho cambio, y lo mejor lo probé, eso sí no en un Passat, en un Golf Plus, y solo decirte que ese mismo día decidí que mi Passat sería con DSG, una pasada y más si vas a hacer km´s tb por ciudad. El volante con levas si creo que va relacionado con el multifunción, y si poner las levas tiene que ser con volante multifunción-


    salu2

  11. #26
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por berto
    y el + y el - para q sirven?
    Vaya pregunta mas tonta, hasta mi peque de 5 años lo sabe, el + para sumar y el - para restar, además está en todas las calculadoras incluso en el teclado del ordenador.

    P.D. Algunos deberian bajarse antiguos episodios de Barrio Sésamo para ponerse al dia.

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/02/06
    Posts
    201
    Respecto al tema principal del post antes del passat que tengo ahora tenía un BMW 325 TDS aut. y no hay ni un solo día que no me haya arrepentido de cambiar de nuevo al manual, así que ahora el nuevo con DSG aunque en el modelo que yo he cogido era o DSG o DSG
    WV Passat Variant 3C V6 3.2 250 CV 4 Motion con Faros Xenon autodireccionables, volante multifunción con levas DSG, Premium Bluetooth, RCD 500 mp3 volkswagen sound, sensor de aparcamiento, Lunas tintadas color verde derby
    Se vende http://img88.imageshack.us/slideshow...64662757j.smil

  13. #28
    Hola a todos:
    Yo de siempre he sido un fanático del cambio de marchas (reducir con freno motor, doble embrague...) pero, ¡amigo!, desde que probé un DSG no he parado hasta que, desde hace un mes, tengo un Passat 140 CV con DSG y creo que no exagero si te digo que es lo que más me gusta del coche. Lo cogí con las levas en el volante y la verdad es que no echo de menos, PARA NADA, el cambio manual. Cuando llego a una curva y me apetece "jugar" reduzco una marcha, entro con fuerza en el motor para "apretarle" en la salida y vuelvo a subir de marcha o le dejo que lo haga él mismo (si no le cambias en unos segundos, +-15 seg., el coche interpreta que quieres volver a automático y cambia otra vez según su criterio).
    Sinceramente, es una gozada. Lo único malo que tiene es que cuando vuelvo a coger el Peugeot 306 de mi mujer, que es manual (claro), me fastidia tener que andar pisando el embrague y cambiar. Pero bueno, lo voy llevando con salud.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo para todos.

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/03/06
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    150
    Por desconocimiento no he pedido el DSG con las levas en el volante. La verdad no le daba importancia,pero leyendo las opiniones del foro creo que ha sido un error. ¿Se pueden cambiar las marchas, en D, desde la palanca?
    Passat TDI Advance DSG, Beige trigo con volante multifunción + Radio MP3 +Antinieblas + parrot con interface con volante

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/05
    Posts
    133
    DSG: una maravilla.
    En todos los aspectos: rapidez de cambios,silenciosos, recuperaciones, salida, respuesta...
    Además, da mucho más juego el pedal de lo que se piensa en un primer momento: pisándolo con tino se cambian las marchas a tu antojo.
    Saludox.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI DSG Gris Piedra (Galiza)
    EN PROYECTO:Parrot,Alerón trasero,Mando garaje integrado,Umbrales puertas,Lunas tintadas,Sensor párking trasero.
    Pack Design+Xenón-lavafaros+tapicería onyx tela-cuero+Audience 6CD-MP3+8 altavoces+control presión neumáticos+Maxidot+sensor de lluvia+retrovisor fotosensible+coming-home+regulación lumbar y cajón guardaobjetos+red bandeja maletero+portagafas+Eliminación anagramas modelo y motor+VíaT+Bolsa grande maletero+Doble escape cromado+PDA Acer 311+ GPS Holux 236.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 17
    Último post: 08/03/2008, 02:57
  2. Merece la pena una admision directa en un tdi?
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 27/02/2008, 15:22
  3. no se si merece la pena..
    Por _elaleman_ en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 13/03/2007, 00:31
  4. ¿Merece la pena poner Bi-Xenon?
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 08/09/2006, 08:33
  5. Ayuda, merece la pena?
    Por Cupraman en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 28/12/2005, 00:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado