+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 38 de 38

Discusión: Debate: DSG ¿MERECE LA PENA? ¿Y el DPF?

  1. #31
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sertorio, de podría cambiar si desplazas la palanca lateralmente un momento y le das al + y - de la calculadora de unoaocho
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #32
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Otra duda, amigos: ¿El DSG, retiene cuando dejas de acelerar? Pregunto esto por el tema de bajadas de puertos de montaña y demás.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  3. #33
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Otra duda, amigos: ¿El DSG, retiene cuando dejas de acelerar? Pregunto esto por el tema de bajadas de puertos de montaña y demás.
    En la posición D tiende a cambiar a una marcha superior a pocas revoluciones por lo que en una pendiente pronunciada sube solo de marchas, yo lo pongo en S o mejor aún lo paso a secuencial y dejo la marcha que mejor me retenga (3ª o 4ª) según la pendiente.

  4. #34
    Pues yo tengo el passat TDI 115 CV y desde enero un altea TDI 140 DSG, y tengo que decir que alla por diciembre mi passat iba como la seda, era una maravilla, pero ahora despues de haberme acostumbrado al DSG, como que cuando cojo el passat , aunque parezca increible me parece que va fatal, que es un cascajo de coche, no tiene logica que hace 6 meses me pareciera todo maravilloso y ahora despues de conducir a diario el DSG el passat con cambio manual me parezca tan cascajo. Cierto es que hay 25 Cv de diferencia, pero creo que este cambio de parecer es todo debido al DSG.

    La verdad que en todos los aspectos el DSG es una maravilla, yo lo compre a ciegas guiandome por los comentarios de la prensa , y de todo el mundo en general y una duda que me asaltaba era, que yo tengo mucha costumbre de usar el freno motor, es decir , bajar marchas al frenar y no sabia como iba a afectar a mi forma de conducir con el automatico, pero con el secuencial me he acostumbrado a hacerlo igualmente que lo hacia con el cambio manual y tan ricamente y encima el pie izquierdo no le usas.
    En definitiva mientras pueda no vuelvo a comprar un coche con cambio manual
    VW PASSAT TDI 115 HIGHLINE (ATJ) NEGRO MAGICO.
    SENSOR DE LLUVIA + TECHO ELECTRICO + ESP + SUSPENSION DEPORTIVA

    SEAT ALTEA 2.0 TDI 140 SPORT-UP DSG NEGRO MAGICO.
    SENSOR DE LLUVIA + TECHO ELECTRICO + LLANTAS 17" + LAVAFAROS

  5. #35
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    Re: DSG una maravilla.

    Quote Originalmente publicado por Javier.net
    Quote Originalmente publicado por xavierfa
    Llevo más de 2000 km. con el cambio DSG y la verdad que tanto para mi mujer como para mi ha sido una maravilla. No creo que vuelva a comprar otro coche que no lleve cambio automático. En todas las revistas y reportajes el cambio DSG gana por goleada. Ganas en comodidad y suavidad de marcha. El filtro creo que no aporta nada y hay que aprovechar ahora que todavia no es obligatorio.
    Saludos.

    Y que lo digas... yo llevo desde Agosto con el coche, y "ya no puedo vivir sin DSG". Te puedo decir que mi cuñado se ha comprado hace poco un Mercedes E-280 (manual) y hace un par de semanas no fuimos por ahí para que yo lo probara. El coche en general y su motor en particular son una maravilla, pero en el par de horas que estuve conduciéndolo... adivinad que es lo que eché más en falta... pués eso.
    Solo digo una cosa muy sinceramente... ahora mismo no cambio mi Passat con DSG (o Tiptronic si fuera el caso) por un Clase E manual (y el clase E es el la berlina que más me gusta del mercado).

    Saludos.
    es que un passat mas si es highline y un E... yo yaaaaaaaaaa, poca diferencia les veo cada vez mas

  6. #36
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    Automático... yo he probado Tiptronic, Multitronic y ya el DSG... siempre que lleve modo secuencial. No cambio un automático ni loco. De "peor" a mejor, en el orden que los he escrito.

    Antes las levas (tiptronic y multitronic) al menos en Audi, eran botones en el volante. No levas.
    Son mucho mejores las levas. Los botones también estaba bien... pero parecia mas videojuego que otra cosa .

    Tiptronic es una caja con el típico convertidor de par.
    Multitronic, de variador continuo (si si, como un scooter). Con 6 (o 7 en las nuevas) "simulaciones" de marchas para el modo secuencial.
    Y el DSG... es un cambio manual realmente en la práctica, pero sin pedal de embrague.

    Depende las preferencias, gustos, NECESIDADES sobre todo (para hacer mucha carretera pues...). Y el money.

    yo sin duda, si me lo pudiera permitir, automático siempre, DSG principalmente. Y con secuencia claro... pa cuando memocione. Si no nada.
    Pero claro, si el presupuesto es ajustado... para mi es prescindible.

  7. #37
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    curioso es, que yo también comparto y he escuchado por parte d epropietarios eso de: "quien prueba un automático... rara vez vuelve a manual".

  8. #38
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    el DPF? creo va a comenzar a venir de serie en todos los motores. Al menos en Audi... leí que si.

    Vamos, si no abarata elc oche, si no que lo encarece. Yo no me gastaba las pelas. Está muy bien eso del ecologismo... Pero lo que no está bien son los salarios de la mayoría de españólitos.
    Asi que, si quien que lo monten, mejor que lo pongan de serie, que no sea algo a elegir. mientras sea opcional... conmigo que no cuenten.
    Y si encima d aproblemillas...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 17
    Último post: 08/03/2008, 02:57
  2. Merece la pena una admision directa en un tdi?
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 27/02/2008, 15:22
  3. no se si merece la pena..
    Por _elaleman_ en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 13/03/2007, 00:31
  4. ¿Merece la pena poner Bi-Xenon?
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 08/09/2006, 08:33
  5. Ayuda, merece la pena?
    Por Cupraman en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 28/12/2005, 00:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado