+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: Debate: DSG ¿MERECE LA PENA? ¿Y el DPF?

  1. #1

    Debate: DSG ¿MERECE LA PENA? ¿Y el DPF?

    Pues eso. Estoy a punto de comprar Passat y quiero saber la opinión de los expertos.
    ¿Alguien ha conducido Passat con y sin DSG?
    ¿Consume más o menos que otro que no lo lleve? En la ficha pone 0,5 litro más pero en el conce dicen que menos
    Otra cosa ¿El DPF es un filtro de partículas? ¿Sirve sólo para contaminar menos? ¿Tiene o puede tener alguna compensación económica (menos impuestos)?

    DSG ¿Sí o no?
    DPF ¿Sí o no? y ¿para qué?

    Gracias por vuestra opiniones

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    .SG:.

    Unicamente lo he probado en el coche de Unoaocho y te puedo asegurar que es una gozada de cambio, vale los € que cuesta.

    .PF:.

    Si mas que nada porque en breve sera obligatorio segun normativa, ventajas contamina menos, inconvenientes llevara tambien sus revisiones con lo que sera un extra a pagar en ellas


    Un saludo

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    El DSG, dependiendo de la conducción podrá gastar más o menos que un cambio manual. Ante todo, es comodísimo (usa BUSCAR y encontrarás muchas opiniones al respecto)

    Por ejemplo, en mi caso, todos los días me tiro una hora en la M30 madrileña a una velocidad media que no supera los 20km/h. En este caso, el DSG está constantemente cambiando marcha entre 1ª, 2ª y a veces 3ª. Y siempre que el régimen del motor es bajo, reduce marcha por lo que consume más que si un manual, en la misma situación, lo llevas en 3ª y vas jugando con el cambio (no sé hasta que punto ir así en un manual puede afectar al consumo ya que tendría que inyectar combustible para mover el desarrollo de la marcha)

    Sin embargo, el conducción con poco tráfico, donde el cambio de marchas no se vea muy penalizado por la poca velocidad, el cambio DSG podrá reducir el consumo, ya que siempre está al tanto de cuál es el momento óptimo para realizar el cambio, mientras que en un cambio manual siempre nos podremos despistar y cambiar a un régimen más elevado, o cambiar a un régimen incorrecto haciendo que el consumo suba algo.

    Lo suyo sería hacer el mismo recorrido, a las mismas horas, con las mismas características de tráfico con un mismo vehículo dotado con DSG y sin DSG.

    Para que te hagas una idea, mi coche tiene actualmente unos 27.500km y casi el 95% están hechos en Madrid en hora punta (8.30am y 6.30pm) y el consumo hasta el último repostaje ya lo puedes ver en mi firma, 7.2 l/100km

    De todas formas, la diferencia de consumo entre manual y DSG no creo que sea determinante a la hora de elegir la caja de cambios. Si no más bien la facilidad de manejo, la suavidad en el cambio, el desentendimiento del cambio (menos ataques al corazón comprobados en estudios de USA sobre cambios manuales/automáticos),...

    Respecto al filtro de partículas, creo que aún no tiene "compensación económica" como tu dices, es decir, no desgrava, no rebaja el precio del vehículo (al contrario, aumenta, salvo que vaya como serie, por ejemplo en el 407, aunque quitaron alguna otra cosa para poner eso). Además, las averías producidas por el filtro antipartículas son bastante caras en su reparación.

    En fín, espero que haya más opiniones al respecto para que puedas conjeturar "la verdad media" de todos los comentarios.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Otra ventaja para reducir consumos del DSG en momentos de mayor consumo como comenta pas-pas en atascos donde va alternando 1º-2º y 3º es poner el cambio en modo secuencial y te olvidas totalmente de eso


    Un saludo

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Otra ventaja para reducir consumos del DSG en momentos de mayor consumo como comenta pas-pas en atascos donde va alternando 1º-2º y 3º es poner el cambio en modo secuencial y te olvidas totalmente de eso


    Un saludo
    Siento llevarte la contraria, pero en la situación que comentas, en modo secuencial sólo pasaría a la siguiente marcha en el régimen máximo del motor, es decir, a la 4500 vueltas (en un TDI) por lo que en atascos siempre irías en 1ª consumiendo una barbaridad (consumos instantáneos de 50-60l/100 )

    Lo mejor para atascos, el modo D y que él se apañe.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Veo que el tema está claro, asi que me ahorro los comentarios.

    Eso si, un porcentaje muy alto del consumo del coche viene por la forma de conducir, no por la mecánica del cambio.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Para los super-atascos tambien tienes el modo cuate, paras el motor, te bajas del coche y le vas pegando pequeños empujones , no ahora hablando en serio si lo pones en modo secuencial no tienes que apurarle hasta las 45000rpms sino que puedes cambiarle a regimenes inferiores aunque yo soy de la opinion de dejarlo que haga su curro y poner el secuencial para modo flipi on

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por theBOSS
    Para los super-atascos tambien tienes el modo cuate, paras el motor, te bajas del coche y le vas pegando pequeños empujones , no ahora hablando en serio si lo pones en modo secuencial no tienes que apurarle hasta las 45000rpms sino que puedes cambiarle a regimenes inferiores aunque yo soy de la opinion de dejarlo que haga su curro y poner el secuencial para modo flipi on
    Pensé que te referías a ponerlo en secuencial y dejar al cambio que también lo gestionase, de ahí mi respuesta.

    De todas formas, sigue siendo más económico en modo D que cambiando tu en sencuencial ¿Por qué? Pues porque en D, el cambio de 1ª a 2ª se hace en regímenes de 1100-1300 vueltas, mientras que en modo secuencial, el régimen mínimo necesario para que el cambio haga caso a tu cambio, es de 1700-2000 vueltas, con lo que ya tienes ahí otras 600-1000 vueltas de más en una marcha más corta de lo necesario.

    Por otro lado, hay veces que en D, en lugar de arrancar en 1ª, arranca en 2ª (por tener algo de inercia, por pendiente positiva,...) mientras que en secuencial, aunque estés en la misma situación que en D, siempre saldrá en 1ª.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Por cierto, el único momento donde pongo el modo secuencial es cuando salgo de casa, que tengo una pendiente bastante pronunciada y con el motor frio, en D, hace los cambios a 3000 o 3500 vueltas, por lo que en modo secuencial "le fuerzo" a que vaya menos revolucionado y con marchas más largas. En cuanto que supero la cuesta (unos 300m) vuelvo a modo D hasta que llego al trabajo.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Lo que si ahi que tener en cuenta es que comparando el cambio DSG con el Tiptronic, el DSG es mucho mas avanzado pero si se compara con el Multitronic la cosa va muy pareja.


    Un saludo

  11. #11

    No os sigo

    Necesito alguna información, página web, reportaje de revista o lo que sea, para entendeos.

    Lo que yo entiendía por DSG era un cambio semiautomático, que puede actuar como automático o secuencial, con levas en el volante (que esto va a parte de los 1500€ del DSG ¿no?). No tengo ni idea de más y ahora ya no estoy seguro ni de eso.

    Lo de la 'D' , 'S', multitronic, etc, me queda .

    El extra de las levas, ¿tiene que ver con el volante multifunción?, ¿dónde van las levas exactamente?.

    Gracias por vuestra paciencia.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    JJ, vas bien encaminado, aunque un cambio automático por mucho que sea secuencial también tiene otras posiciones.

    P: Parking. Esta posición es cuando aparcas el coche y te vas para casa.
    R: Marcha atrás
    N: Punto muerto
    D: Cambio automático gestionando de una manera más eficiente el consumo de combustible
    S: Modo sport automático donde los cambios se alargan.

    +/-: Modo secuencial. Eres tú quien decide (aunque supervisado por el propio cambio) aumentar o reducir las marchas. Si no cambias tú, el cambio lo hará por tí (al corte por arriba o reduciendo si el régimen es demasiado bajo para la relación engranada)

    Multitronic: Tipo de cambio parecido al DSG pero con otra forma interna de engranaje de marchas. Para el usuario, el funcionamiento es el mismo.

    Las levas quedan a la altura que quedan la maneta de intermitentes y limpia parabrisas, pero entre ellas y el volante y van sujetas al volante, es decir, giran con el volante.

    En principio no tendría que ver nada llevar levas y no montar el volante multifunción, pero como supongo que no se podrán hacer todas las combinaciones posibles, seguro que si quieres levas, tendrás que pagar también el sobreprecio del volante multifunción. Ya te lo asegurarán los foreros que hayan cogido levas.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    De todas formas, la diferencia de consumo entre manual y DSG no creo que sea determinante a la hora de elegir la caja de cambios. Si no más bien la facilidad de manejo, la suavidad en el cambio, el desentendimiento del cambio
    Pues opino mas o menos lo mismo, creo que el consumo no deberia de ser un factor determinante, pues si haces el bobo(dos saliditas bruscas etc) el consumo se puede equiparar.

    En mi caso NO me decante por el DSG por que el 90% de los Kmts los hago por autovia o autopista el 7% por nacional y el 3% por ciudad o pueblos con atascos con lo cual "tiro" del cambio bastante poco.De haber hecho muchos kmts por ciudad, no me lo hubiese pensado y me hubiese decantado por el DSG.

    De todas formas un estudio realizado habla de que en el 2010 el 50% de los turismos que circulen por Europa seran con cambio automatico, por lo que pasara un efecto parecido al Gasoil-gasolina.

    En cuanto al filtro de particulas, en los conces en que pregunte por ello cuando compre el coche, la respuesta de todos fue unanime:

    Eso es una CHORRADA.

    Con lo cual se me quitaron las ganas de ponerlo.

    Saludos.
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  14. #14

    DSG una maravilla.

    Llevo más de 2000 km. con el cambio DSG y la verdad que tanto para mi mujer como para mi ha sido una maravilla. No creo que vuelva a comprar otro coche que no lleve cambio automático. En todas las revistas y reportajes el cambio DSG gana por goleada. Ganas en comodidad y suavidad de marcha. El filtro creo que no aporta nada y hay que aprovechar ahora que todavia no es obligatorio.
    Saludos.
    Passat Variant 2.0 140 CV DSG, xenon autodireccionables, tapiceria piel, airbags traseros, cortinillas laterales, enganche, levas volante, volante multifunción, autohold, equipo musica Volkswagen Sound 250 W, 6 Cd,s con MP3, asientos electricos con memoria, negro con efecto perla, alarma volumetrica y telefono bluetooth premium de serie.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Yo nunca habia conducido un cambio automatico, el mio es DSG y la verdad no hay color puedo prescindir de muchas otras cosas, pero te aseguro que cuando cojo otro coche que no es el mio lo que mas echo de menos es mi cambio DSG.

    Un diez para el DSG.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 17
    Último post: 08/03/2008, 03:57
  2. Merece la pena una admision directa en un tdi?
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 27/02/2008, 16:22
  3. no se si merece la pena..
    Por _elaleman_ en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 13/03/2007, 01:31
  4. ¿Merece la pena poner Bi-Xenon?
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 08/09/2006, 09:33
  5. Ayuda, merece la pena?
    Por Cupraman en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 28/12/2005, 01:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado