+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: ruidos molestos con las ventanas de atras abiertas

  1. #1

    ruidos molestos con las ventanas de atras abiertas

    Hola a todos,

    Hace un mes que disfruto de mi nuevo Fabia Combi/101 CV. Estoy encantado con el coche salvo en un detalle: cuando van las ventanas de atrás abiertas (una o las dos), a partir de una velocidad reducida (40 en adelante) se produce un ruido muy molesto en todo el habitáculo que me obliga a llevarlas constantemente cerradas. Esto no se poduce con las ventanas delanteras. Sabéis si esto es algo normal en este modelo o puede tratarse de un defecto de fábrica. Agradezco vuestras respuestas.

    Un saludo

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Con el golf IV pasaba lo mismo. Se debe a temas aerodinamicos y tal.

  3. #3
    Normalmente pasa solo con una sola abierta, el aire se "acopla" por tener entrada y salida de aire por el mismo sitio...

  4. #4
    Si, a mi me pasa y pasaba en mi anterior coche. Si abres. aunque sea sólo un poco, una ventanilla delantera, no hace ese ruido tan molesto. Un saludo.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Confirmo que en el Passat pasa lo mismo. Tanto si abres una trasera como con las dos.

    Como no abras una delantera es horrible. También es verdad que casi nunca las abro.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    si en el octavia tbn pasa, solo se kita abriendo las de alante pero termino haciendo como ras. a cal y canto y punto pelota!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  7. #7
    a mi me pasa exactamente lo mismo en mi octavia es como si tuvieras un helicoptero dentro pero eso se deve como bien dice vin g a que el aire tiene que salir por donde entra y al hacer eso se crean unas turbulencias sonoras muy desagradables que se subsanan abriendo otra ventanilla o mas radical subiendolas todas y poniendo el aire o el clima que pa eso esta no?

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Ese ruido tan molesto, es como bien dicen por aqui por motivos aerodinámicos. Es producido por el cristal pequeñico (que ni sube, ni baja) que llevan las puertas traseras junto a la ventanilla. Al bajar la ventanilla, el cristal pequeño "corta" el aire y por ello hace ese zumbido tan puñetero.
    Ese cristalico, lo llevan muchos vag; Leon, Passat, Toledo, Octavia, Fabia, Golf...
    Francamente, sentí en mis carnes ese zumbido durante un viaje de 340 kms, debido a que se partió la patilla de un elevalunas trasero y para que os voy a contar, como se nos quedo la cabeza... creo que aun sufrimos las consecuencias .

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  9. #9
    En el Octavia tambien pasa, eso no es ningun defecto, tranquilo.

    Saludos.
    SKODA OCTAVIA II, 2.0 TDI ELEGANCE, Verde Isla, Llanta 16"Sirius, Maxi-DOT, Sensor de lluvia con retrovisor fotosensible, Asistencia de luz "Coming home", Parrot CK 3200 LS.

  10. #10
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Golf IV tambien pasa, es solo un simple ruido aerodinamico muy muy molesto, la solucion es dejar una delantera con una rendijita abierta....

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Es totalmente normal y además desaconsejable por si quieres conservar bien tus ventanas.

    salu2

  12. #12
    Peatón Avatar de osalval
    Registrado
    06/04/06
    Lugar
    Parla (Madrid)
    Posts
    6
    En mi nuevo Octavia también pasa, sonido tipo helicoptero, de hecho me paré a ver si les pasaba algo a los neumáticos.
    Octavia II TDI 140 Elegance Plata Diamante +Audience MP3+Alarma antirobo con sensor inclinación+GSM III bluetooth cell phone preparation+sensores aparcamiento delanteros y traseros+Bandeja maletero con red portaobjetos+TMP+Maxi-DOT+Coming home+Llantas aleación PEGASUS 7Jx17" 225/45 y suspension deportiva+Asientos delant. c/reposacabezas activos+Cortinilla mecánica luneta trasera+Luces automat+Sensor de lluvia y espejo fotosensible+Volante multif. cuero radio/teléf.

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Os cuento una anécdota...

    Este año, bajando de Extremadura en vacaciones se me cayó la ventanilla trasera izquierda por culpa del fallo común de piezas de vw, pues bien... el ruido y la presión dentro del habitáculo era insoportable a 100 km/h, si probáis a tocar la ventana notaréis la presión que ejerce el viento sobre ella y la verdad esque da miedo porque parece que se vaya a romper.

    Solucioné temporalmente el problema poniendo cartones (de las cajas de vino que traía ) para que no se cayera y mi pesadilla acabó hasta llegar a casa y al dia siguiente llevar el coche al taller.

    El mecánico me dijo que era peligroso ir con las ventanillas abiertas y nada aconsejable.

    Yo creo que pasa por la aerodinámica del coche, en otros no se nota tanto, pero igualmente no creo que sea buena idea ir con las ventanillas abiertas por autopista, para ello ya tenemos el a/c.

    salu2

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Pasa en casi todos los coches y lo que es peor en la Peugeot 806 pasa con las delanteras pero a mas velocidad

    un saludo

  15. #15
    Pues ya veo que la cosa es general. En fin, menos mal que las ventanas traseras se utilizan poco. Gracias a todos por vuestras respuestas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruidos molestos en el tren trasero de un 2.0TDI advance
    Por luisete07 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 16/05/2007, 20:48
  2. grillos molestos
    Por skoda octavia rs en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 14/05/2007, 21:48
  3. cochecito con puertas abiertas en fis
    Por juaquin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 26/04/2007, 23:08
  4. ¿Cable de puertas abiertas?
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 23/03/2007, 09:10
  5. ruidos molestos
    Por rivcas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2006, 16:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado