+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: vibración volante...

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775

    vibración volante...

    Hola señores.... noto que cuanto voy en quinta marcha sobre 130... y freno un poco para bajar a quarta... en ese periodo vibra el volante.... se aprecia que va pa qui y pa ya.... como un descentrado.. me explico no?? se mueve el volante...

    El coche tiene un mes y 4000kms.... , he mirado en las ruedas y creo que no tiene los mismos plomos... podrías ser algo de esto???

    ups

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    NO eso son los frenos lo has lavado con los frenos calientes
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Seguro que es eso nando? no se, yo los he mojado en las furgos del curro estando calientes y no he notado eso que comenta Buje.

    No entiendo mucho de mecanica, a ver si algun experto se pasa por aqui y comenta pero podrian ser los discos que estuvieran alabeados por haber abusado de ellos antes de que estuvieran bien acoplados con las pastillas y demas??

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    es raro, no abuso de ellos, el coche es nuevo... en ningún momento se ha sometido a esfuerzos..

  5. #5
    Prueba si te ocurre a esa misma velocidad sin frenar, o a diferentes velocidades, podria ser de equilibrado de ruedas, pero si solo es la frenar son los discos alabeados.
    Por cierto, el alabeo de discos ocurre mas por frenar suavemente durante muchos metros, que si frenamos con mas fuerza en menos metros, no siempre el ser suave es mejor.
    S2.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Efectivamente, son los discos de freno, es una famosa pieza defectuosa de los Seat León y Toledo, son muy fáciles de alabear, mi padre tiene un toledo y yo otro se le cambiaron a los 80000 más o menos pero ya avisaba desde los 60000 y el mío tiene 58000 y está empezando un poco a vibrar; y eso que no tenemos malos hábitos para frenar.
    Consulta marcas alternativas a los discos originales de Seat, es recomendable.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Perdona, no he leido bien tu mensaje parece que tu coche si tiene tan pocos kilómetros es el modelo actual, yo me refería al primer modelo de León y al segundo de Toledo, que tienen ese problema; ignoro si los modelos actuales han solucionado este problema problema o no.
    Pero por los datos que comentas tiene toda la pinta de alabeo de disco, que vibra el volante al frenar y se nota más a alta velocidad, lo raro es que haya ocurrido con tan pocos kilómetros

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pues si es al frenar... donde se nota el volante como qe va pa qui y pa lla...

    empezaré por equilibrar la ruedas y si no pasa quitaremos los frenos???

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    pos van a ser los frenos si es al frenar es cuando te lo hace ,si fuese desequilibrado te pasaria a partir de 90/100 y sin frenar .

    un saludo

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    lo llevará a la seat ya os cuento

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por jdaguilar
    Efectivamente, son los discos de freno, es una famosa pieza defectuosa de los Seat León y Toledo, son muy fáciles de alabear, mi padre tiene un toledo y yo otro se le cambiaron a los 80000 más o menos pero ya avisaba desde los 60000 y el mío tiene 58000 y está empezando un poco a vibrar; y eso que no tenemos malos hábitos para frenar.
    Consulta marcas alternativas a los discos originales de Seat, es recomendable.
    No es cuestion de los discos de Seat, aqui en españa casi todos los grupos de origen son la misma marca (necto, lucas, valeo etc...) es mas bien relacionado con el reparto de pesos, y suele ocurrir mas frecuentemente en vehiculos diesel...

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Es algo frecuente en muchas marcas, y en coches con pocos meses.
    Supongo que tb influye las pastillas tan duras que ponen de serie unido a un disco nuevecito donde todavia no apoya bien la pastilla... no se.
    Yo soy un burro frenando desde 160 000kms que tengo, y nunca he alabeado un disco, ahora voy a por mi tercer juego pero por gastarlos.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    es mas bien relacionado con el reparto de pesos, y suele ocurrir mas frecuentemente en vehiculos diesel...

    vin g pero a que es debido esto y que es realmente??? gracias

    pero alabeado es doblar o torcer????

    lebrillo como dices de las pastillas tan duras y los discos tan nuevitos.... seran abrasivos jeje... tambien influirar no???

    moncho que dices tú???

    gracias compañeros... un abrazo

  14. #14
    Hombre, lo que dice lebrillo va a ser que no, unas pastillas muy duras desgastan disco, pero la temperatura max que alcanzan es menor que unas blandas y por tanto menos peligrosas en terminos termicos para el disco.

    Con respecto a los diesel, el reparto de pesos es mas elevado en la parte frontal, y suele ser mas propenso al alabeo.

    La mejor manera de frenar es mas fuerte el menor tiempo posible, y evitar largas frenadas suaves a altas velocidades, vamos lo que vulgarmente se llama frenar como una abuelita, que es lo mas perjudicial para los frenos, como siempre hay que saber dosificar los frenos, y no abusar si no es necesario.
    Es muy util el estilo de frenar de cuando no existia el ABS, ya que el ABS soluciona el problema del bloqueo de rueda, pero no el de la temperatura del disco por continuar en contacto con las pastillas mas tiempo.
    Por eso yo me he acostumbrado a frenar en caso de necesitarlo, con pisadas mas fuertes y cortas, en lugar de un solo pisoton mas largo.
    Ni falte decir que en caso de emergencia le dan por bull a los frenos......

    S2.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    La mejor manera de frenar es mas fuerte el menor tiempo posible, y evitar largas frenadas suaves a altas velocidades, vamos lo que vulgarmente se llama frenar como una abuelita, que es lo mas perjudicial para los frenos, como siempre hay que saber dosificar los frenos, y no abusar si no es necesario.
    Pues eso, si que no lo sabia yo, pense que era al reves.
    Siempre se aprende algo nuevo por estos lares.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vibración en el volante al acelerar
    Por Octaviado en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 31/08/2009, 03:42
  2. Ligera vibración en el volante.-
    Por lamula1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 02/05/2008, 14:14
  3. Vibración del salpicadero
    Por RODRIGUEZKTM en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 30/04/2008, 21:58
  4. vibracion en el volante
    Por seat sport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 09/04/2008, 15:44
  5. vibracion audi a-4
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 01/09/2007, 18:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado