+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: a3 tdi se paro de repente

  1. #1

    a3 tdi se paro de repente

    Hola, soy nuevo en este foro y como no ya empiezo dando la lata, pues eso, les estaria muy agradecido si me ayudasen a resolver la siguiente averia:
    Tengo un A3 TDI del 2000 , un dia lo encendi anduve algo asi como 1km y se me apago de repente, le di a arrancar y encendio , pero unos segundos y despues ya no quiso arrancar, probe unas cuantas veces y nada, y parpadea el testigo de los calentadores.
    Como estaba cerca de casa y para descartar cosas puse una garrafa directamente a la bomba para anular el filtro y todo el circuito de gasoil pero seguia sin encender (se apreciaba como la bomba chupaba gasoil) , despues se me ocurrio meterle corriente directa a la electrovalvula de la bomba y porfin encendió.
    Funcionó perfectamente durante 9 dias pero ayer volvió a hacer lo mismo asi que todo listo fui y le meti corriente a la electrovalvula (se escuchaba como entraba) pero esta vez ya no quiso encender, probe unas cuarenta veces y de todas las formas y nada, de aburrido decidi remolcarlo hasta casa y para mi sorpresa nada mas llegar encendió.

    Ahora por precaucion le cambie el rele 109, pero sigo sin solucionar la averia, cuando le apetece le das a a arrancar anda unos metros y se apaga, despues ya no hay manera hasta que le parece y vuelve a ir bien.
    Resumiendo:
    -No es problema del circuito de gasoil
    -Llega corriente a la electrovalvula de la bomba
    -El rele 109 es nuevo

    Perdon por el tocho y espero que alguien me pueda ayudar , gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Has probado a encender con otra llave porque el in ovilizador si no le coincide el codigo acaba apagando el coche, lo raro es que te deje 1 km y no unos metros o unos segundos encendido y sino algo mas sencillo enchufa el vagcom y mira que averia te da que es por donde tendrias que empezar.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Si con lo de m0nch0 no tienes solucion k yo creo k si fuera eso te saltaria el chibato del inmovilizador como me pasa a mi cuando no abro la llave del todo y k se te pare a 1km eso no creo k sea del inmovilizador pork a mi directamente no me deja arrancar. Bueno, pruebalo haber k pasa k m0nch0 sabe de esto

    ahora mi aportacion ademas hay un rele k no es el 109 k es especifico para los diesel con bomba, va en la posicion 4 sino me equivoco, pero da = tu busca uno k ponga 167 o 409 que seguro van por ahi los tiros

    a mi me paso algo parecido, lo arrancaba y cuando echaba a andar, se paraba en escasos metros, cambie 3 entre ellos el 109, el de la bomba y no recuerdo el otro k era lo k hacia pero era tema de reles y con esos 2 k cambie primero desaparecio el problema

    si eres mañoso puedes coger y excepto el 109 k lo has cambiao el 167/409 y lo abres, coges un limpiacontactos residuo cero o sino para probar te vale con alcohol y con un pañuelo y le das en el contacto donde hace el click el rele, lo vuelves a montar como estaba y prueba pero yo creo k sera eso y se te para pork la corriente no llega como debe y a veces le llega y otras no

    espero k se te solucione asi sino la broma sera algo mas cara

    EDITO el segundo que cambie no fue el de la bomba, fue el 100 k es el k hace digamos de ON para el sistema sino me equivoco, el 109 es de arranque y el 167(mi caso el de la bomba)

  4. #4
    Lo de la llave fué lo primero que probé pero nada.
    Justo hoy por la mañana no quiso encender, probé dos o tres veces y ya no insistí mas, acto seguido cogí el cable que tenía preparado para la electroválvula y le di unos cuantos impulsos , después probé y encendió perfectamente.

    Me extraña que sea avería de la electroválvula ya que siempre la escucho entrar y siempre le llega corriente. Lo que desconozco es si hay algo mas que influya en la bomba para no encender (es que soy de la antigua escuela y solo miro si está alimentada esta electrov. y si hay suministro de combustible)

    Probaré a limpiar los relés, supongo que estarán por donde el 109 ?

    Muchas gracias por la ayuda, sois geniales.

    PD: como puedo hacer para conectar el vag-com a mi coche? , es decir, que necesito y donde conseguirlo. Gracias otra vez.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    otra prueba que creo que puedes hacer porque se te ven maneras el sacar la electrovalvula y sacarle la goma de cierre porque no vaya a ser que falle al poco de dar corriente y se cierre anulandote la entrada de gasoil, tampoco es mala idea lo de los reles como te comenta patrik 115.

    Para conectar el vagcom necesitas un ordenador o portatil y un cable que lo puedes comprar aqui http://www.impextrom.com/tienda.asp?id_tienda=3, el programa lo tienes en la zona de descargas o en el emule, si no sabes de que va utiliza el buscador del foro y veras las maravillas que puedes hacer con este programa.

  6. #6
    Otra vez esta mañana no quiso arrancar, lo primero que hice fue lo de los impulsos a la electrovalvula pero ya no resultó, entonces saqué todos los relés ( 53 - 100 - 109 - 103 - 377 - 382 - 387 ) y uno por uno los fuí revisando y limpiando , funcionan todos perfectamente. Desmonté la electroválvula pero no se aprecia nada , además siempre se escucha funcionar.
    También aflojé los tubos de los inyectores y sale gasoil pero creo que sin la suficiente presion para abrirlos.
    Por la parte de abajo de la bomba lleva otra especie de electrov. creo que con dos cables , pero no se cual es su función, os agradezco cualquier informacion al respecto.
    Es todo lo que puedo deciros de momento y no se me ocurre otra cosa que probar, seguro que en el momento menos pensado vuelve a funcionar sin mas.

    Espero vuestras respuestas para ver si me podeis orientar un poco.
    Muchas gracias otra vez.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo te pongo una idea, coges y sacas del coche la ECU del motor, apuntas el código y consigues una igual (que coincidadn todos los numeritos y letras) y pruebas. La puedes pedir a algún conocido o amigo que tenga tu mismo coche, o ir a un desguace que rondan los 50 ó 60 euros (en el conce te cobrarán alrededor de 1500 euros).

    un saludo

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    hombre alberto_amc eso será en el caso de que se sepa que realmente es la centralita porque sino al final son 60€ desperdiciados en una pieza que no te hacia falta. Lo primero es que te pasen el vagcom por si tienes una averia.

    No le des mas vueltas y pasaselo o pidele a alguien del foro si se puede acercar a tu coche para mirarlo porque sino echaras asi un mes y no daras con el fallo. Por cierto podias poner exactamente que motor tienes?

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El parpadeo del testigo de calentadores es averia en la ECU o de algun sensor o actuador que comande la ECU, por eso se te para el motor.

  10. #10
    El coche es un A3 TDI 110 del 06-2000, el tipo de motor es D-ASV.
    m0nch0 , en el link que me diste aparecen varios cables, me podrias indicar cual es el adecuado para mi coche y el programa que tu creas que es mejor.Mi portatil tiene puerto COM y USB.
    Esta semana compraré el cable que me indiques, me bajaré el programa y haber si logro detectar la avería y para el fin de semana ya te digo algo.

    Gracias de nuevo.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues si tu portatil tiene COM pillate el de 18€ que es el mismo que tengo yo y no te da problemas para configurarlo como el usb. Como veo que eres de Galicia esta empresa del cable es IMPEXTROM de Vigo justo enfrente del Carrefour con lo que estas cerca ya te ahorras los portes y la espera.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    hombre alberto_amc eso será en el caso de que se sepa que realmente es la centralita porque sino al final son 60€ desperdiciados en una pieza que no te hacia falta. Lo primero es que te pasen el vagcom por si tienes una averia.

    No le des mas vueltas y pasaselo o pidele a alguien del foro si se puede acercar a tu coche para mirarlo porque sino echaras asi un mes y no daras con el fallo. Por cierto podias poner exactamente que motor tienes?
    hombre yo le propuse eso, porque mi coche tuvo muchos quebraderos de cabeza, la avería no aprecía, y ckequeandolo todo salía correcto, nada mal , ni errores ni nada. Fue ponerle otra centralita y adios al problema.

  13. #13
    Buenas otra vez!!!, le acabo de pasar el vag-com y me aparecen cuatro errores, como algunos los pude provocar yo con las pruebas los limpio para que me de los actuales y me aparecen estos dos:

    17762 p1354 Transmisor del recorrido de la corredera(G149) Averia en el circuito electrico.

    17971 p1563 Dosificador N146 . Valor tope inferior.

    Por lo que yo entiendo esto es una averia interna de la bomba, en el potenciometro o la bovina del modulo que hace de acelerador, lo que no se es como se pueden comprobar con el vagcom.
    Que opinais al respecto? tendra reparacion o habra que cambiar la bomba.

    Gracias.

  14. #14
    Como me temo que es averia de la bomba me dije, pues de perdidos al rio, desmonte la bomba por su parte superior en la que estan estos sensores y el motor que hace de acelerador. Lo primero que me encuentro es bastante suciedad, como si fuesen particulas de oxido y las pistas electricas sulfatadas, lo que hago es desmontar todo por completo, limpiar pieza por pieza y volver a montar.
    Despues cebo el circuito y encendió perfectamente!!!
    Ahora me aparecen dos averias:
    17971 Dosificador N146.Valor tope inferior
    17970 Dosificador N146. Valor tope superior
    El manual dice que la causa posible sea el mecanismo del caudal(dosificador) desajustado.
    La averia que hacía que se parase el coche ya no aparece.
    Lo que no se es como ajustar el dosificador.Espero que me podais ayudar.
    Gracias.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Uffffff vaya wevos le has echado sacando la tapa de la bomba, por cierto como diste sacado el tornillo con cabeza triangular porque se necesita una llave especial?

    El error que te da es normal porque estas bombas regulan el caudal con la tapa, es decir, cuando se le ponen los 4 tornillos a la bomba, la tapa permite una holgura hacia delante y hacia tras con lo que con este movimiento regulan el caudal para cada bomba. Para poder hacerlo necesitas un aparato que de corriente a la bomba y le pueda medir "creo" el voltaje o los ohmios, no recuerdo pero el problema es que cada bomba lleva un valor distrinto. Lo mejor que puedes hacer es regularlo a mano poco a poco, intenta fijarte si quedo la marca de como la tenias antes e intenta ponerla en esa marca, si no la ves prueba a avanzarla un poco y luego a atrasarla (la tapa), si no das con el tema tendras que sacar la bomba y llevarla a un taller de bombas, no hay otro remedio.

    Pd: para darle mas cauda a estas bombas lo que se hace es aflojar los tornillos y darle un golpe a la tapa hacia la polea con lo que ya sabes que si la tienes con poco caudal empujala hacia la distribucion.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limp mode, no paro
    Por tronc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2008, 02:14
  2. se me apaga mi ibiza cuando paro
    Por KaNijo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/10/2007, 02:32
  3. Batería muerta de repente
    Por jdaguilar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 08/10/2007, 07:33
  4. test de actuadores me paró el motor
    Por fidel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 01/04/2007, 21:48
  5. Gran Susto! Se Paro El Coche
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/12/2005, 09:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado