+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Se acelera solo??????

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251

    Se acelera solo??????

    Pues tengo un problema y es que tanto en frio como en caliente, no mantiene un relenti estable, se pasa de 1000 rpm o no llega al relenti normal (por ejemplo me paro en un semaforo y lo hace), y cuando le arranco se acelera solo como si pisara el acelerador hasta 3000 rpm y luego baja hasta las revoluciones que le parecen, y todo esto cuando el quiere, no sigue ninguma norma logica. No tengo ni idea de lo que puede ser xq el resto de comportamientos son normales, no ha perdido potencia ni nada......
    Es un passat 3bg tdi 130 cv 6vel del 2002 motor avf, a ver que se os ocurre
    Gaciassss

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    no mejor es que le pases el vagcom primero y que salgas de dudas porque es un fallo un tanto raro para un diesel, igual es una entrada de aire por el caudalimetro o a saber, si no lo tienes di de donde eres y a ver si alguien te puede echar una mano.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    puedes tener alguna de estas dos cosas mal:

    -sensor de temperatura.
    -potenciometro del acelerador.

    un saludo!

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    oye pues ahora que lo dices lo de la temperatura puede ser. Lleva un tiempo haciendo la aguja cosas raras como de marcar 90 a bajarse de golpe a cero y luego al rato vuelve a subir.... voy a investigar por ahi. Ya os contare graciassss

  5. #5
    En un gasolina podria ser una toma de aire, en un diesel al no llevar mariposa no es posible.
    En un diesel la cantidad de inyeccion viene en relacion al potenciometro del acelerador siendo la toma de aire q pasa por el caudalimetro un valor para una inyeccion exacta.
    Si tuvieses una toma de aire en un diesel pienso q el coche iria menos ya que tienes parte de aire que no calcula el caudalimetro.

    Yo me inclinaria mas por el NTC, aun asi, lo primero es pasar el vagcom y comprobar errores. Si no tienes ningun fallo miraria en valores reales la temperatura de la sonda NTC, porcentaje de carga segun el acelerador (comporbar q no haga altibajos aunq seria rarisimo).

    Si alguien me enseña un esquema de todos los componentes electronicos de este coche podria orientar un poco mejor.

    UN SALUDO

+ Responder

Discusiones similares

  1. SDI se acelera solo al arrancar
    Por josito01 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 08/05/2008, 19:51
  2. Se acelera solo
    Por megarom en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 11/05/2007, 17:02
  3. Se acelera solo??????
    Por fervwtdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 18/04/2006, 16:56
  4. Seat acelera el ritmo
    Por SDi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 6
    Último post: 28/03/2006, 05:50
  5. El coche se acelera sólo
    Por joasmo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 19/01/2006, 21:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado