+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: FALLOS TIPICOS EN EL PASSAT 130CV TDI (AWX)

  1. #1

    FALLOS TIPICOS EN EL PASSAT 130CV TDI (AWX)

    Todos los coches de todas las marcas suelen pecar de piezas, las cuales por caracteristicas de fabricacion se desgastan y han de cambiarse en casi todos los modelos.
    Os dejo de lo q peca mi coche y los Passat en general:

    Rotulas de direccion
    Brazos de suspension delanteras
    El legendario CAUDALIMETRO (cada 70.000 km mas o menos)
    El ventilador del condensador
    Los fuelles de transmision
    La piel del puño del cambio
    Pequeña perdida por la EGR (aceite del soplado del turbo)

    Tarde o temprano tendreis q cambiar alguna de estas piezas, mi consejo es q compreis en la marca ya que a veces estas piezas son substituidas por otras solventando los problemas (el caudalimetro no, pero sin embargo los brazos de susp. y los fuelles si).

    UN SALUDO

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    ¡Y yo preguntandome que le habría pasado a la piel del puño del cambio que se había desgastado tan pronto!. Del resto por lo pronto me he librado...

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues menos la piel del cambio, que sigue como el primer día, comparto contigo esa afición a cambiar las mismas piezas.

    Eso sí, el mío es un 3B.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    y como se sabe cuando hay que cambiar los Brazos de suspension delanteras. Se nota cuando están mal, que les pasa, que se deforman, o se agrietan. yo hasta ahora solo le he cambiado un fuelle de la transmision, su anterior dueño no se que le cambiara
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  5. #5
    Segun tengo entendido, en VW hay una reforma con el tema de los brazos. Supongo que habran coches con los brazos diferentes a los primeros.
    Notaras holgura en la direccion o que el vehiculo no traza una linea recta.
    Con las rotulas mal notaras que el volante tiene mas holgura de lo normal y tp conseguiras una linea recta sin variar la trayectoria.

    UN SALUDO

  6. #6
    Perdonar otra vez. Disculpar mi ignorancia pero la verdad es q no se que tipos de passat hay segun las nomenclaturas 3b, 3bx ....
    Me lo podeis aclarar???

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por Tintao
    Perdonar otra vez. Disculpar mi ignorancia pero la verdad es q no se que tipos de passat hay segun las nomenclaturas 3b, 3bx ....
    Me lo podeis aclarar???
    Pues eso está hecho.

    Mira el Passat como el mío, que es el del año 1996 hasta el 10/2000, es el Passat 3B (Europa) o B5 (USA).

    Al siguiente, como el de Tostón, fue un restyling del otro, a este se le denonimó 3BG (Europa) o B5.5 (USA).

    Al que hay ahora mismo, se le llama 3C o B6.

    Ahora bien, la plataforma Passat es la 3B, por eso verás que en el nº de bastidor llevarás un indicador de la plataforma correspondiendiente, que son:

    3B
    3B2 = Passat Berlina año 96/00
    3B5 = Passat Variant año 96/00

    3BG
    3B3 = Passat Berlina año 01/05
    3B6 = Passat Variant año 01/05


    Pues es cuanto hay.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    El mio es 3bg del 2004, motor AWX, y de momento, lo unico de esa lista que me ha cascao, tb fue la empuñadura del cambio, aunque yo la cambie porque tenia holgura mas que por peladura.

    Un saludo.

  9. #9
    q piel le compraste??? fue la de origen???
    Sabes si viene completa la piel con la empuñadura???
    Sobre cuanto vale??
    Hay alguna alternativa???

    MUCHAS GRACIAS

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por Tintao
    q piel le compraste??? fue la de origen???
    Sabes si viene completa la piel con la empuñadura???
    Sobre cuanto vale??
    Hay alguna alternativa???

    MUCHAS GRACIAS
    Yo no compre nada, fui al taller vw y de paso que me cambiaban el famoso salpicadero, les comente que el pomo del cambio tenia, aparte de desgaste prematuro, holgura, como si la presilla de dentro estuviera floja. Resulta que la piel y el pomo vienen en un solo elemento. Su precio ni idea, vw me coloco una nueva a costa de la garantia, de todas formas no creo que sea excesivamene claro, aun hablando de precios vw.

    Un saludo.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Estuve mirando lo de la piel + el pomo y en efecto vienen los dos juntos. La referencia que al parecer valdria para mi coche es la 3B0 711 113 AH FFK " pomo palanca cambio con guardapolv p. palanca (cuero) negro" y rondaría los €80-90 + IVA.

    En eBay encontré este que supuestamente es original: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...SI_PR4_PCN_BIX

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Pues yo tengo k decir lo siguiente:

    Las rotulas de direccion y brazos de suspension cambiadas.
    La funda del pomo tambien cambiadas.
    El caudalimetro ya llevo 3.
    Los fuelles de trasmision no se ni lo que es asi k lo mantengon.

    El motor de arranque ya anda muy mal y lo tengo k cambiar 207.000 le cuesta mucho arrancar.

    La mierdad de las rotulas la derecha ya la tengo cascada.

    Amortiguadores traseros se me cascaron.

    El Catalizador no se a vosotros pero a los 80.000 peto segun la vw normal en estos coches no se yo no tengo nada constancia de ello.

    Rodamiento rueda delantera derecha se cambio en su momento.

    Bomba de direccion 2 veces.

    La centralita del abs tambien me ha petado ya cambiada de desguace.

    No se yo pero a mi me gusta el coche pero weno no me ha salido.

    Espero respuestas y comentarias de averias y demas.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  13. #13
    Peatón Avatar de FRANCISCO CORDERO
    Registrado
    10/12/07
    Lugar
    VÉLEZ-MÁLAGA
    Posts
    36
    El mío lleva ya cambiado lo siguiente: (De momento).

    - Juntas homocinéticas (las dos). Cambiadas.
    - "Tubito" del Turbo que se rompió y no veas como soplaba "pa fuera" y el coche sin fuerzas.
    - Alternador.
    - Interruptor de los intermitentes (Boton intermitentes avería).
    - Espejo interior fotosensible.
    - Cerradura del maletero.
    - Sensor de temperatura.
    - Regleta inyectores.
    - Y las revisiones propias que debe tener a los 100.000 Kms.

    ** La piel del pomo de cambios, para cambiarla.**


    Vaya, que uno comiendo en la mesa.

    Un saludo. Paco Cordero.
    Editado por FRANCISCO CORDERO el 15/05/2008 a las 13:24
    Vw Passat 1.9TDI Confortline 130CV 5v AWX 2001. (3BG) Extras: Sensor de lluvia + Espejo int. fotosensible + Parrot CK3000EVO + Portagafas + Pioneer-cd

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Pues yo, de momento,se ve que tengo mucha suerte (que no se acabe):
    - Passat 3B AJM 115 cv Highline: del '99 a '03 150000 km más o menos y un medidor de masa a los 120000 km. Solo eso. No perdón, me hicieron campaña de las rotulas de dirección a los 90000 km, y claro, no se si se hubieran cascado.
    -Actual coche Passat 3BG AVF 130 cv Highline: del '03 hasta ahora, 91000 km y un fuelle de homocinética roto (derecho) a los 90000 km (cambié las dos gomas, eso si, por si acaso). Ahora, bien es verdad que la piel del pomo, que no el fuelle, tienen la piel gastada en su parte superior (también es verdad tengo un sudor muy acido en las manos y me sudan bastante).
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Quote Originalmente publicado por Tintao Ver post
    Segun tengo entendido, en VW hay una reforma con el tema de los brazos. Supongo que habran coches con los brazos diferentes a los primeros.
    Notaras holgura en la direccion o que el vehiculo no traza una linea recta.
    Con las rotulas mal notaras que el volante tiene mas holgura de lo normal y tp conseguiras una linea recta sin variar la trayectoria.

    UN SALUDO
    Es verdad, hace ya tiempo, igual que las rotulas de dirección modificaron los brazos de suspensión y se soluciono el tema mucho. Los primeros 3B a los 60000 km rompian ya muchas gomas de los brazos y las rotulas cogian juego. Con la modificación los ultimos 3B y los 3BG eso se solucionó muchisimo y tienen una duración "mas normal".
    Pensad eso, que normalmente, y mas en VW-Audi que se lo suelen mirar mucho, suelen modificar las piezas que mas fallan, aunque el coche ya no esté en producción
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

+ Responder

Discusiones similares

  1. LOS FALLOS DE NUESTROS PASSAT 3C
    Por pueblerino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 468
    Último post: 21/02/2017, 23:14
  2. montar cuadro de passat TDI 130cv en un passat TDI 110cv del '00
    Por chusooooo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 02/10/2007, 01:03
  3. passat tdi 130cv
    Por cordobeitor en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 27/09/2007, 16:13
  4. log passat TDI 130cv
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/11/2006, 14:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado