+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Cómo se los caballos reales que da mi coche

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151

    Cómo se los caballos reales que da mi coche

    Hola amigos.

    Sabeis si existe algún software que diga los caballos reales que desarrolla mi coche? y como se maneja ese software.
    Si lo conoceis, porfavor agradecería mucho que me lo facilitaseis, pues quisiera saber en que estado está mi coche.
    Gracias

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    reales no se, pero aproximados en unos coches lo son, en otros no... pero siempre te valen para comparar si tu coche anda igual, mejor o peor que antes...

    logeando el canal que tienen algunos coches en la centralita del motor que sale el par y las rpm a la vez... luego con una fórmula adecuada, q no recuerdo, usando las rpm y par sacas la potencia.. en los gasolina suele estar en el 120, en los TDI no lo se, pero si ves un canal q salgan esos datos, ese será.. tb va acompañado del par máximo q admiten las ruedas calculado por la centralita del ASR para que no patine..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Saludos, un passat 3bg tdi de 130 cv de 2004, cuantos caballos reales dara? por ahora no tengo acceso a la centralita, y he oido decir que a veces los coches tienen mas caballos que los teoricos, pero me pregunto, esto se da en algunos coches, o generalmente en algunos motores. Me explico; es como una "loteria" que tu coche tenga mas caballos reales que los teoricos, o es que esa "loteria"es lo normal en un determinado motor?

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    generalmente los motores turbo de vw dan bastantes más CV de los declarados, y en los atmosféricos alguno más, o alguno menos en contados casos..

    me suena q los passats 130 andaban en 145CV , luego en otros coches se han ido hasta 148 como en los A3 o puede q un pelillo más en los superb TDI130 , los suelen ir apretando más con el tiempo.. como un ligero chipeo jeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Pues si, normalmente los tdi dan mucho mas, yo tengo el tdi de 150 y en el banco de pruebas me dio 179. Mira si lo llevas al CDV te dicen los caballos, los ponis y lo que haga falta....

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Pues yo lei no se donde una forma de saber aprox. cuantos CV tenia tu coche, con una regla matematica.
    Algo asi como recorrer una distancia desde parado hasta 100 km/h y dividiendolo entre el tiempo y la distancia te salia la potencia.

    Pero no me acuerdo muy bien.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    en el CDV te lo dicen y asi sales de dudas... j'ejejeje pero son 40e tu decides!

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    efectivamente el mejor sistema es el www.cdvmadrid.com , es más caro, pero muchisimo más preciso
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Pues yo lei no se donde una forma de saber aprox. cuantos CV tenia tu coche, con una regla matematica.
    Algo asi como recorrer una distancia desde parado hasta 100 km/h y dividiendolo entre el tiempo y la distancia te salia la potencia.

    Pero no me acuerdo muy bien.
    UFF, VAmpir, estas seguro que mi coche tiene mas potencia que un autobus???, jejeje

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Yo hice algunas pruebas con el VAG-COM y no me salieron esos CV de más. Estas pruebas las estuvimos discutiendo en el foro de ASI hace tiempo.

    Utilicé el método "Butt Dyno". Te pongo los enlaces donde explica el mismísimo Andy@Ross-Tech el funcionamiento del "Butt Dyno" (como él le llama):

    -1º Instrucciones del "Butt Dyno" y descarga de la hoja excel:
    [web:871bc5d5ce]http://forums.audiworld.com/vag/msgs/457.phtml[/web:871bc5d5ce]

    -2º Instrucciones para el cálculo de deceleración ("crunched-data", le llama él) y descarga de la hoja excel:
    [web:871bc5d5ce]http://forums.audiworld.com/vag/msgs/3963.phtml[/web:871bc5d5ce]

    También me he permitido reformar algo la hoja de excel, por el tema de conversión de unidades.

    Te adjunto las 2 hojas excel con mis pruebas:

    Potencia Passat

    Deceleración Passat

    Para un Passat TDI como el mío, yo lo hago con el grupo 27, pero te aconsejo que metas a registrar algún grupo más (da lo mismo, los que quieras), para que no tome demasiados datos por segundo. Al poner a registrar 2 ó 3 grupos los tiempos se reparten entre ellos y toma menos muestreos por grupo; de esta forma tendrás un registro por segundo mas o menos en el que nos interesa, y los resultados te serán más uniformes y suaves. Te lo comento, porque si toma demasiados datos (por propia experiencia), te salen valores muy dispares consecutivos, creándote un diente de sierra muy desagradable (aunque deje entrever que su tendencia es la misma que con menos muestreos). Creo que esto es debido a que la velocidad no tiene precisión y resolución suficientes como para hacer 3 muestreos/segundo (el tiempo ha subido, las rpm tambien, sin embargo no los Km/h por ser nº enteros; de forma que cuando cambia es a saltos enteros).

    En definitiva, te aconsejo que lo hagas en 4ª y registrando el grupo 27, junto con otros dos cualquiera. Repite varias veces la prueba sobre el mismo recorrido, compara y nos cuentas.

    Saludos.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Hola javier,
    Me has dejado asombrado.
    Gracias voy a ver que consigo
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Creo que si lo llegas a hacer bien, puede ser bastante fiable. Llegué a leer que los bancos de potencia eran engañados por estos diesel y por ello siempre daban potencia extra (lo más probable es que alguno se tire a mi cuello, pero... sinceramente, ...nunca me he creido eso de los CV de "regalo". No, cuando eso es un argumento de ventas).
    Mi anterior coche tenía bastante potencia y sé cuando un coche empuja de verdad. Estos TDI inyector-bomba (el mío es el 130 CV, aunque también he probado el 150 CV), sólo empujan 500-600 vueltas; y por encima de las 2200-2300 rpm, no tienes nada; lo que ocurre es que a la peña le alucina este "arreón". Hay coches mucho más efectivos en aceleración (más progresiva, menos impetuosa al principio pero más continua) que, parece que no engañan tan brutalmente al banco de pruebas.

    ¿Cómo se explica que un BMW 320D con 150 CV reales (incluso en banco) acelere más que el mío que según banco tiene la misma potencia?

    Prueba este sistema, que según algún que otro entendido es muy fiable.

    Saludos.

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, se supone que pesa algo menos el 320d, y no todo es potencia, sino tb relaciones de cambio o cuantas marchas tiene y cuanto pierde en cambios.. pero desde luego no son excesivamente fiables los bancos, a alguno de aquí con TDI le da distinta potencia segun el día a pesar de las correcciones q hacen los bancos..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Berto, el peso es similar (sobre los 1500 Kg, quizás algo más el BMW), y los 2 llevan 6 marchas.
    De cualquier forma, es algo que ya he preguntado muchas veces y no obtengo respuesta: ¿por qué VW no iba a declarar sus CV reales si los tuviera?
    Que ocurre, ¿que sólo a ellos les interesa ocultar su verdadera potencia y al resto de fabricantes no?

    Saludos.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/04
    Posts
    233
    bueno,con el par y las rpm es sencillo sacar la potencia.
    Una vez sacado el par mediante el log adecuado,pues como:
    N=M x W
    donde N es la potencia, M es el par y w las vueltas.Pasando a unidades cristianas:
    N= M x ((2 x PI x n)/60)
    donde PI es el numero PI y n las r/min
    Vamos,resumiendo y para los mas vaguetes,si haceis asi:

    POTENCIA=((PAR EN NM X RPM)/7092)
    sacais la potencia en cv directamente
    hala! a practicar ajajaj
    http://img27.echo.cx/img27/1717/firmamayo5ij.jpg
    S3 210 evo TLR: Epprom TLR/Bilstein/Kit Brembo Gran Turismo.
    bailando con los 240cv a poca revoluciones....

    EPISODIO V:El Imperio Contrataca!....
    Phobos kái Deimos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que modulo para leer los kms reales del coche???
    Por flori-135 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 26
    Último post: 01/05/2012, 18:45
  2. como se sabe los caballos
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/05/2008, 17:04
  3. ajustar km de cuadro de desguace a los reales del coche
    Por alcapone en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 27/06/2007, 10:38
  4. Se puede sacar los kilómetros reales a un coche?
    Por snavascuesl en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 10/08/2006, 11:17
  5. Como obtener los Km reales con Vag-Com
    Por Toston en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 25/10/2005, 01:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado