+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: INSTALANDO UN VENTILADOR DE ALTO FLUJO AL INTERCOOLER PASSAT

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    INSTALANDO UN VENTILADOR DE ALTO FLUJO AL INTERCOOLER PASSAT

    Pues retomando la idea inicial que ya expusiera hace tiempo en este post http://www.vagclub.com/forum/viewtop...h0+intercooler la cabeza sigue dando vueltas y el otro dia mirando noseque en internet encontre una marca de ventiladores muy reducida y de gran capacidad de ventilación. Emperrado en encontrar algo similar llegue a encontrar el mismo que encontrara en la pagina americana y que casualidad que el distribuidor es de Vigo (Galicia) es que lo que no haya aqui . Bueno os pongo el ventilata y las caracteristicas, en unos dias estará puesto y con graficas con las diferencias de temperatura a ver si compensa o no ponerlo. Aqui es donde lo vi por primera vez , un tio que hizo una preparacion con estos ventiladores en un TT http://public.fotki.com/ttschwing/in...g/fan_cooling/ de aqui me fui a la web donde lo compro http://www.racerpartswholesale.com/fan.htm , es una web de preparaciones con lo que ya me dio mas que pensar



    La web de la empresa que me lo vendio http://www.audaxnoroeste.com/audax.htm es a parte de en Barcelona el unico distribuidor de la marca SPAL (la web oficial http://www.spal.it/default.php?t=site&pgid=10 )

    Medidas del ventilador



    Grafica de m3/h del ventilador, es el de la linea azul que llega a 750 m3/h, para hacer una comparativa un extractor de cocina corriente tiene 300-400 m3/h pues imaginaros el aire que remueve este pequeñin




    El precio es de 65€ con lo que tampoco es una gran inversión, ademas la idea es que sea autonomo, es decir que se active por un rele solo cuando se necesita para que no consuma demasiada bateria, bueno el consumo no es mucho sobre 5 Amperios, con este consumo el motor ni se entera que esta encendido. Todo esto seria si llega a valer el invento pero eso se verá en breve

    Bueno a todo esto mi intercooler mide 21X23 cm con lo que le va que ni pintado porque este ventilador mide 20,2 cm,

    Hoy hasta aqui, ya veremos el resultado.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Joder tio... eres la leche, tu coche es digno de ver.

    salu2!

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    ¿ Y cuando me lo pones ?

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    ¿ Y cuando me lo pones ?
    R.A.S. tu a la que salta la liebre, disparas....
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    m0nch0 lo vass a montar delante o detrás del intercooler ? Parece que la mejor opción sería detrás, no ? Lo digo por cómo está diseñado el electroventilador.


    Es una gran idea, seguiremos muy de cerca este post


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Vamos!!! y como se descuide me la.... le pego dos tiros.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Vamos!!! y como se descuide me la.... le pego dos tiros.
    pero chaval que tu coche ya pilla los 120 kms para que quieres mas

    ||M^nnu||

    este ventilador se puede pedir para aspirar o soplar, yo me pille el de aspirar porque creo que entrará perfectamente en el hueco entre el intercooler y el deposito del limpia, si no vale lo cambio por el otro que este estoy seguro que me entra.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    estaremos a la espera de tus resultados. pero parece que esto promete.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    hoy estube haciendo pruebas de como actua el intercooler sobre la temperatura, a una velocidad constante en autopista de 120 kms con el tempomat y comparandola con la que me da el climatronic solo sube 10-15 grados, no es mucho pero bueno eso es si es por carretera en llano. Hice mas pruebas pero esta vez pegandole un buen apreton y de estar a 25 grados paso a 50 en 10-15 segundos, impresionante el cambio tan radical de temperatura, desacelere y lo mantuve a velocidad constante para saber cuanto tardaba en recuperar la antigua temperatura, uff ma aburria de esperar tarda demasiado. Hoy casi me puse con el ventilador pero estaba algo justo de tiempo y lo deje para otro dia. El que tenga curiosidad por saber que campo es el de temperatura que va al motor es en el canal 007 el 3er campo, os pongo una foto que ya estaba en el foro.



  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    ¿ Y cuando me lo pones ?
    Jo.er, vaya currada que vamos a tener esa noche... ¿y se tarda mucho en instalarlo en 2 coches??


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  11. #11
    Esos se venden en ebay a patadas, y se pueden poner succionando o soplando, quizas lo mejor sea succionando aire detras del IC.
    De todas formas, no se yo que ganancias puede haber, como mucho evitar la subida de temp de admision con el coche parado y a poca velocidad, porque a altas velocidades casi es mas un estorbo para que pase el aire del frontal, y es ahi a altas velocidades donde se busca la bajada de temperatura.
    El metodo del pulverizador si es bueno, pues al pasar el aire por las gotas de agua produce el efecto de aire acondicionado, y es un metodo que se aprovecha en movimiento.
    Segun mi opinion, o interculer mas grande para enfriar mas cantidad de aire, a mas superficie de recorrido dentro del IC, menos temp de admision.
    Ya nos contaras moncho a ver que tal.
    S2.

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, por si acaso, me llevaré el pulverizador de regar las plantas...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    ¿ Y cuando me lo pones ?
    Jo.er, vaya currada que vamos a tener esa noche... ¿y se tarda mucho en instalarlo en 2 coches??


    Saludos
    me temo que no, hay que sacar defensa y soporte de radiadores, etc etc, solo para poder sacar el intercooler.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Esos se venden en ebay a patadas, y se pueden poner succionando o soplando, quizas lo mejor sea succionando aire detras del IC.
    De todas formas, no se yo que ganancias puede haber, como mucho evitar la subida de temp de admision con el coche parado y a poca velocidad, porque a altas velocidades casi es mas un estorbo para que pase el aire del frontal, y es ahi a altas velocidades donde se busca la bajada de temperatura.
    El metodo del pulverizador si es bueno, pues al pasar el aire por las gotas de agua produce el efecto de aire acondicionado, y es un metodo que se aprovecha en movimiento.
    Segun mi opinion, o interculer mas grande para enfriar mas cantidad de aire, a mas superficie de recorrido dentro del IC, menos temp de admision.
    Ya nos contaras moncho a ver que tal.
    S2.
    Estoy de acuerdo que puede ser un estorbo para altas velocidades pero el sistema de los pulverizadores no me acaba de convencer porque hay que estar rellenando el deposito seguido, todo es probar, solo se pierde tiempo y el coste del ventidador, ya se verá,

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    ¿ Y cuando me lo pones ?
    Jo.er, vaya currada que vamos a tener esa noche... ¿y se tarda mucho en instalarlo en 2 coches??


    Saludos
    me temo que no, hay que sacar defensa y soporte de radiadores, etc etc, solo para poder sacar el intercooler.
    Eso me lo hago yo con los ojos tapados y con una mano, con la otra os hecho una partida a la PS2.

+ Responder

Discusiones similares

  1. spray + ventilador en intercooler: Funcionara??
    Por Racing_Enriquez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 101
    Último post: 27/09/2007, 11:23
  2. Instalando MFD2 CD en passat 3c
    Por Danielmochuelo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 16/05/2007, 08:15
  3. Instalando un radiador de gasoil en passat 3bg .
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 26/08/2006, 06:06
  4. Post dedicado a esos supresores y cat. de alto flujo.
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 24/05/2005, 00:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado