+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: Consejo amortiguación Bilstein...

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397

    Consejo amortiguación Bilstein...

    Pues eso, me venden unos para mi ibiza del 2000 de 2ª mano, con solo 8 meses de uso. Vienen con unos muelles GTZ, los cuales me bajan 15mm la altura. Los Bilstein son los Sprint de bastago gordo, y el precio del conjunto Bilstein-GTZ seria de 500 euros...

    A ver para los mas entendidos como veis el precio, y el conjunto en si... Hay mucha diferencia en prestaciones, del bastago gordo, al fino... frente a unos koni... etc...

    Un saludo!

  2. #2
    Pfff, 500 euros por un conjunto usado es excesivo para mi gusto, ademas 8 meses de uso, no se, yo creo que por poco dinero mas o menos te pillas algo nuevo, por ejemplo los Koni que tu comentas.
    S2.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Koni???.., no se.., yo prefiero bilstein, aunque para gustos.., los colores...

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pq prefieres bilstein?

    pero lo q no pillaría son los GTZ, los he visto al menos en el Golf, y son una exageración de bajos y no creo q necesites cambiar los muelles cuando seat suele ponerlos bien, y sobre todo en un cupra..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Yo tambien prefiero los Bilstein, los konis los veo muy duros.

    Como dice Vin, 500 euros lo veo un poquillo caro.

  6. #6
    A ver, decis que preferis un modelo u otro, jejee, habeis probado en el mismo coche y los mismos muelles una marca y la otra para poder opinar??, jejejee
    Ahi queda eso........

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Espero que ayude esto. Es un seminario que se impartio sobre los amortiguadores Blistein.

    GUÍA PRACTICA DE AMORTIGUADORES

    - Qué es un amortiguador con presión a gas?

    Los Amortiguadores con presión a gas Bilstein se describen como una unidad telescópica (mono-tubo) llenada con gas nitrógeno y con aceite hidráulico. El gas esta sellado en un compartimiento especial a una presión de 360 psi (5 veces la presión atmosférica) la cual constantemente ejerce presión hacia la columna con aceite, eliminando la formación de vacío y burbujas. El resultado de eliminar completamente la formación de burbujas (aire que entra en el aceite) trae como beneficio una lubricación constante hasta para las desviaciones de las ruedas más pequeñas (2mm), lo que se traduce en un rendimiento que ningún otro amortiguador puede igualar.



    - ¿Qué significa la "Tasa de Crecimiento"?

    La tasa de crecimiento se refiere a que la rata del coeficiente de lubricación aumenta a medida que el movimiento de suspensión es más rápido; tanto en superficies abruptas o en pistas de alta velocidad. Bilstein ofrece un viaje suave y cómodo en todo momento, ya que provee la cantidad de amortiguación y control correcto para adaptarse a los cambios de terreno, carretera o condiciones de manejo.



    - ¿Cuáles son las ventajas de un amortiguador con diseño monotúbico?

    Las ventajas son las siguientes:

    a) Mejor disipación de altas temperaturas, lo que se traduce en mejores prestaciones. Un amortiguador es un "convertidor de energía". "La energía del espiral" debe ser convertida en "energía térmica" y la temperatura resultante de esta conversión debe ser disipada tan rápido como sea posible. La efectividad de un amortiguador es directamente proporcional a su habilidad de disipar las altas temperaturas, debido a que un amortiguador "caliente" pierde rápidamente su estado de lubricación. Los amortiguadores convencionales de multi-tubos el calor pasar obligatoriamente a través de dos tubos. El diseño monotúbico de Bilstein tiene un recorrido mucho más fresco, lo que lo hace un amortiguador más eficiente. Un amortiguador Bilstein puede trabajar en un rango de temperaturas entre -0°F hasta 480 °F.

    b) Mayor área de pistón; esto brinda mayor sensibilidad al mínimo movimiento del pistón.

    c) Peso más liviano; tiene reducida la "masa de recorrido" lo que permite a los rines y cauchos responder más acorde a las superficies irregulares para mejorar el control. También al reducir la masa de recorrido se disminuye el desgaste de la suspensión y componentes de la tracción.



    - ¿Cuánto tiempo duran?

    Como cualquier otro componente mecánico, no pueden durar para siempre. Las condiciones operativas determinarán la vida de los amortiguadores. Sin embargo, Bilstein no contiene punto de chequeo de válvulas redondas o partes movibles a parte de los pistones. Tampoco tiene espirales o pines que se puedan desgastar, deteriorar o debilitar con el tiempo, uso o altas temperaturas. Ellos sobre pasan la vida útil de cualquier otro amortiguador.

    Si se comprueba que un amortiguador Bilstein tiene defectuoso algunos de sus componentes o hubo algún error de mano de obra, el amortiguador será automáticamente reparado o sustituido sin ningún costo (exceptuando la mano de obra) por otro igual al adquirido.



    - ¿Cómo se compara Bilstein con los demás amortiguadores del mercado?

    La "tasa de crecimiento" de los amortiguadores Bilstein no se pueden comparar con ningún otro amortiguador convencional multi-tubo. Bilstein ha trabajado con la Mercedes Benz para lograr desarrollar este modelo de amortiguador tan revolucionario. La tecnología que se alcanzó fue tan avanzada que Bilstein se convirtió en el proveedor de amortiguadores originales de fábrica para marcas como: Mercedes Benz, Prorsche, Audi, BMW y Saab.
    La tecnología de Bilstein es tan avanzada y distinta que no se puede comparar con ninguna otra marca de la competencia.



    - ¿Porqué los amortiguadores Bilstein no son ajustables?

    Los amortiguadores Bilstein no necesitan ser ajustados para compensar el uso o las diferentes superficies. El amortiguador responde instantáneamente a la velocidad del movimiento de suspensión que provee las características de lubricación exactas requeridas para obtener máximo control, seguridad y desplazamiento del vehículo. A medida que la carretera o el terreno se vuelven más irregulares, la velocidad de recorrido de la barra del pistón aumenta.
    La operatividad del pistón es sensible a la velocidad, es decir que en cuanto la velocidad del pistón aumenta, el amortiguador internamente y automáticamente se vuelve más rígido.
    Un amortiguador Bilstein analiza las condiciones de la superficie para proveer la valvulación exacta que se requiere. Los amortiguadores convencionales trabajan con una sola posición y requieren que se ajusten manualmente, si es que cuentan con algún sistema de ajuste disponible.



    - ¿Porqué no había escuchado antes sobre Bilstein?

    La fábrica de Bilstein en Alemania tiene produciendo partes desde hace más de 100 años y es muy reconocida en Europa. Las mejores marcas de carros como: Mercedes Benz, Porsche, BMW, etc. vienen equipados desde sus fábricas con amortiguadores Bilstein. Muchas otras marcas como: Opel, Ford, Saab, Alfa, etc. traen amortiguadores Bilstein como un equipamiento opcional para sus modelos más completos o "full equipo". También podemos comentar en las carreras de carros o competencias de rally, el 95% de los autos participantes que ganan usan amortiguadores Bilstein.



    - ¿Qué le hacen estos amortiguadores a mi carro?

    Mejoran las características de adherencia del carro a la superficie donde se está desplazando. Mejora la tracción, es decir que cuando el auto frena bruscamente, los amortiguadores evitan que el vehículo "se vaya de narices". Aumenta la estabilidad en las curvas y reduce las distancias de frenado. Disminuye el efecto de desequilibrio provocado por el viento. Incrementa el contacto de los cauchos con el terreno o carretera. Provee una significativa mejora en el control del vehículo. También se ve alargada la vida de los componentes de la tracción y suspensión. Con los amortiguadores Bilstein los carros son más fáciles de maniobrar y controlar, lo que disminuye la fatiga que produce manejar por largas horas.
    Actualmente Bilstein está ofreciendo sus amortiguadores al parque automotor del transporte público de los Estados Unidos, sin embargo en USA desde 1.958 los autobuses y automóviles Mercedes Benz ya vienen equipados con amortiguadores Bilstein de fábrica.


    - ¿A cuáles carros les sirven estos amortiguadores?

    Los amortiguadores Bilstein tiene línea de producción para más de 600 tipos de vehículos. Existen piezas de reemplace para autos de uso diario o domésticos, importados, camiones, camionetas, casas rodantes, carros de competencia y motos.

    Manejar un vehículo equipado con amortiguadores Bilstein es una experiencia inolvidable. Literalmente afirmamos que no existe punto de comparación. Se obtiene un increíble control y estabilidad, precisión en el manejo, impecable desempeño y el mejor confort.

    Desde su introducción al mercado hace más de 40 años, Bilstein se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo tecnológico de la suspensión en la industria automotriz. Bilstein fue la primera empresa en patentar el principio de amortiguación de presión a gas para controlar los vehículos, y también fue la primera en introducir al mercado los amortiguadores monotúbicos de presión a gas.

    Hoy en día, Bilstein continúa liderizando la tecnología en los amortiguadores monotúbicos de presión a gas. Ningún otro fabricante ha logrado igualar el desempeño y el mejorar las características del manejo que provee Bilstein. A Bilstein no solo le agradecemos el desarrollo de los amortiguadores monotúbicos de presión a gas, sino también las suspensiones simples y doble tubo Macpherson.

    Los amortiguadores Bilstein han probado ser los mejores para todo tipo de vehículos, desde los de carreras y prueba de la Formula 1, Nascar, SCCA, Rally y Todo Terreno, hasta para los automóviles equipados con Bilstein original de fábrica de marcas como: BMW, Ferrari, Jaguar, Mercedes Benz, Porsche, Subaru, Toyota y Camiones General Motors.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    Vaya explicacion la leche
    yo tengo tb una pequeña duda por que me han dicho que los koni regulables si los pones duros desde un principio se te atrofian y es mejor dejarlos blando un tiempo para que cojan un poco de juego y luego ya los pones como quieras es cierto eso?
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    Ok, gracias a todos...

    Sip, lo de bajar la altura no me hace gracia... entonces, podria dejar los muelles de serie, y colocar los bilstein, y no me bajaria la altura, no?...
    En ese caso, unos 250-300 euros solo por los amortiguadores, seria un precio mas razonable?

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Muy currado el post vampirnet jeje...

    Lo de los bilstein.., vampirnet sabe muyyy bien quien me hablo de ellos.., jejeje, por eso me fio

    Saludetes!!

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    impresionante la explicacion vampirnet, yo por eso precio me iria a por los blistein nuevos, que los koni son muy duros, que yo llevo unos y menuda piedra, me estan empezando a salir grillos en el coche que no tenia!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, los grillos pueden aparecerán igual a la mínima q sean deportivos, pq creeis q no van nunca tan deportivos de fábrica ?

    sí pepe, mejor cambia sólo los amortiguadores que quedará a la misma altura... salvo algunos casos q tienen muelles tirando a altos y se les levanta un pelo por el gas a presión de los bilstein

    Da igual q lo diga el papa nachete, yo he comprobado q en ciertos tipos de coche unos van mejor que otros, y creo q Vin se refiere a eso, aunque eso sí, yo no saldría de Bilstein, Koni y Sachs/Boge..

    Nachete, no se q leyendas hay por ahí, pero igual tu coche lleva Sachs como la mayoría de VW, o trastos como el RS4 o el mío claro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Quote Originalmente publicado por PPCupRa
    Ok, gracias a todos...

    Sip, lo de bajar la altura no me hace gracia... entonces, podria dejar los muelles de serie, y colocar los bilstein, y no me bajaria la altura, no?...
    En ese caso, unos 250-300 euros solo por los amortiguadores, seria un precio mas razonable?
    Yo llevo solo Bilstein con muelles de origen y muy cotento, mas firmes sin ser incomodos para viajar, pero eso de 250/300 € los Bilstein????donde estan tan baratos???si encuentras ese precio montalos ya!!!ni lo dudes!!!

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    habla de precio de usados
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Quote Originalmente publicado por berto
    habla de precio de usados
    Ah, no me habia dado cuenta... no se donde tengo la cabeza....

+ Responder

Discusiones similares

  1. amortiguacion
    Por ayestastu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 10/05/2008, 18:31
  2. duda amortiguación bilstein en passat tdi 130 highline
    Por archidoc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 09/01/2007, 18:50
  3. Amortiguación?????
    Por STAPLES en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 03/01/2007, 12:28
  4. kit bilstein b12 o bilstein sprint con muelles eibach????
    Por jranhan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 07/07/2005, 23:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado