+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: PERDIDA DE POTENCIA EN LEON CUPRA V6

  1. #1

    PERDIDA DE POTENCIA EN LEON CUPRA V6

    Si alguien puede ayudarme,estoy desquiciado.Tengo un leon cupra 4 v6 con 50000km.Tuve varios fallos de bobinas de encendido que me fueron bien cambiadas en la seat.Pero ahora tengo un problema que el coche anda menos,acelera menos,es como si las marchas se alargasen poruqe le falta potencia.(he notado una ligera disminucion del consumo)El caso esque como he oido tanto sobre el caudalimetro pero solo en los diese queria saber si alguien con un leon de gasolina le ha fallado esa pieza.En la seat no me detectan el fallo y no me cambian el caudalimetro sino da fallo la maquina.LLevo mas de 6 meses con el coche asi.Alguien sabe si los caudalimetros son los mismos en los seat leon gasolina y diesel?.Por favor si alguien sabe algo sobre esto,lo agradeceria.Salu2

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Hola, varias cosas, los caudalímetros también fallan en los gasolina, al menos en los 1.8T lo tenemos bien comprobado.. pero son distintos de diesel a gasolina, de hecho varían entre los distintos diesel o gasolina.

    Pudiera ser cualquier cosa, habría q mirarlo y puede que dijera algo por los diagnósticos electrónicos, aunque si fuera el cauda, al no ser q esté directamente muerto no saldría ningún error en el ordenador, pero lo primero que se me ocurre es el caudalímetro..

    No se si en el V6 funcionará esto que te voy a decir, pero al menos en los 1.8T con acelerador electrónico sí.. se trata simplemente de desconectar el caudalímetro, en un 1.8T al desconectarlo da señal implausible y entonces lo ignora y funciona a base de parámetros teóricos junto al sensor de presión del turbo, por eso no se si funcionará o no en el tuyo, pero siempre puedes intentarlo...

    Si al desconectarlo el coche anda más... ya sabes q hay q cambiar..

    ya nos contarás como ha ido la primera prueba..
    ah, y bienvenido!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3

    PERDIDA DE POTENCIA EN LEON CUPRA V6

    Probe lo de desconectar el caudalimetro pero aparte de encenderse la luz de fallo (EPC) y la del control de estabilidad,el coche va igual.Como puede un coche igual con caudalimetro conectado que sin el??.Esta es mi pregunta porque yo creo que sin el caudalimetro deberia ir peor y va igual.No sera que lo tengo estropeado y no hace nada llevandolo conectado?.Si akguien sabe por favor que este asunto me saqua de quicio..Gracias

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    no se si ira igual, pero el 20vt 1.8t de leonvt daba fallos de potencia muy puntuales al principios, despues empezo siempre a fallar a las 4.500rmp en la seat decian q todo estaba bien, nervios de TLR lo probo con la makina o lo q sea y nos dijo q efectivamente estaba estropeado el cauda, tras insistir nuevamente en la seat por 3º vez lo cambiaron y ya va bien, no se si te sirve de algo, lo siento tio , suerte con el falllo!

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Manuel, con y sin cauda te puede funcionar "igual" por k si el cauda esta desconectado, se pone en modo "emergencia o algo asi" y toma unos parametros preestablecidos, con lo cual, me da k si te va igual, puede ser k el coche pase del cauda y te este tomando directamente los valores de "emergencia"...

    Por cierto, BIENVENIDO!!!!

  6. #6

    PERDIDA DE POTENCIA EN LEON CUPRA V6

    Mañana llevare el coche a la seat a ver q me dicen.El caso es ese ,desconecto del cauda y va igual que con el puesto.Como mi coche no se ve mucho pues en general ni siquiera los mecanicos de la seat me solucionan el problema.El coche ni se ahoga,ni nada simplemente le cuesta subir mas de revoluciones y le cuesta mas coger velocidad...Decis entonces que cada caudalimetro es distinto??

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    A los Diesel es casi seguro distinto, a los gasolina no lo se.. sabes el código de motor q llevas? unas 3 letras.. y de que año es? pudiera ser como el de los V6 3.2 o algún 1.8T, pero estos últimos es más dificil..

    en un atmosférico.. puesss.. es q es raro.. pq como no tiene turbo... lo más fácil es q sea el cauda o tengas un megatapón inexplicable en el escape... pq así de primeras no se m ocurre nada, no da ningun error con el VAG? no da ni mezcla demasiado rica o demasiado pobre? pq indicaría fugas o de admisión o de combustible.. una cosilla un poco remota también pudiera ser q no están bien adaptadas las mariposas del acelerador... pero no se, es raro, para asegurarse se puede hacer una adaptación del acelerador en un momento con un VAG, en el grupo 060 pasar a "ajustes básicos" y lo hace sólo..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8

    PERDIDA DE POTENCIA EN LEON CUPRA V6

    Nada con el diagnosis no da nada.Esta maquina solo debe dar error cuando ya esta la pieza estropeada porque anteriormente ya se me habian estropeado 3 bobinas de encendido y una semana antes deque se me encendiera la luz en el cuadro ya el coche no me iba bien.Mi coche es de finales del 2001 es el v6 cupra 4 de 204cv que dejaron de vender hace un año o asi.Ayer probe y sin el cauda va igual lo unico que se me encienden las luces de (epc) y el control de estabilidad que al conectarlo de nuevo se me apagan a la media hora o asi.Como puedo yo demostrar si mi coche esta andando con los paramentros que tiene memorizados de emergencia,lo digo porque no me van a pedir un caudalimetro en la seat poruqe si..Gracias.

  9. #9

    PERDIDA DE POTENCIA EN LEON CUPRA V6

    Nada acabo de estar en la seat y me han dicho que mi caudalimetro es especial para mi coche.El 6 cilindros lleva caudalimetro como el alhambra v6.Va en funcion del motor.Cuando puedan en la seat me lo van a meter en campos para ver si da los valores correctos.La verdad no se porque no me han hecho esto antes pero en fin...Si alguien sabe algo sobre este tema...

  10. #10

    PERDIDA DE POTENCIA EN LEON CUPRA V6

    Le dije al jefe de taller lo de desconcetar el cauda que yo lo habia hecho y me iba igual.Lo cierto esque yo estuve 5 minutos con el desconectado o asi y el jefe de taller me dijo que igual no era el tiempo suficiente.El caso esuqe me dijo qeu si lo dejaba mas probablemente entrase en emegencia y no me andaria nada ni me pasaria de 140.Ahora el mio si qeu pasa de 140 sobrado pero le noto que las revoluciones suben mas despacio y en 5º le cuesta mas estirar y coger velocidad.El tapon del escape no es porque esta nuevo.Tiene que ser algo relacionado con la inyeccion,cauda,sondas,,,.El diagnosis no da error de ninngun tipo porque hace tiempo me dio un error de mezcla pobre pero me dijeron qeu era una esporadica y qeu se borra y ya esta..El cauda entonces no me lo cambiaron.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    mezcla pobre esporádicamente? puede ser q no tenga presión suficiente el raíl de los inyectores o los inyectores estén mustios o sus cables o vete a saber..

    igual se puede ver con una gráfica de gases... yo no lo he usado, pero se supone q igual pueden dar con lo tuyo en www.cdvmadrid.com , ahí aparte de tener banco de potencia también hacen diagnósticos por lo visto..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Buenas Manuel,
    No tenias que haberles dicho que hiciste la prueba de quitar el caudalímetro pq de esa forma les hubiese dado el fallo en la máquina y te lo hubiesen cambiado sin problemas. Eso mismo hizo miguelito antes de que se le terminase la garantía para asi tener un caudalimetro nuevo

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida potencia
    Por jessyruben en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 28/04/2013, 12:33
  2. perdida de potencia en Leon TDI 90
    Por PASSATTDI130 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/11/2008, 09:41
  3. Respuestas: 9
    Último post: 12/08/2008, 22:42
  4. perdida potencia
    Por martin en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 01/10/2006, 11:45
  5. perdida de potencia
    Por ivandos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 17/03/2006, 23:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado