+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: caballeo del motor al ralentí en un Skoda 2.0tdi

  1. #1

    caballeo del motor al ralentí en un Skoda 2.0tdi

    Tengo un Skoda edition 100, con 5.000km. el cual me hace como un caballeo del motor al ralentí. No lo hace de manera constante, sino que lo hace algunas veces; no siendo siempre ni en frio ni en caliente, es decir que lo hace de cualquiera de las dos maneras si bien lo hace más frecuentemente cuando ha cogido su temperatura norma.
    Me gustaría que alguien me dijera si esto es un tema de inyectores, que no repartan todos por igual. O si bien esto puede ser debido al mencionado problema de los volantes de inercia o bimasa. Me gustaría que por favor alguien me resolviera esta duda. Un saludo foreros.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Hubo algunos problemas de ese tipo en los primeros TDI 2.0 que solucionaban actualizando el firmware de la centralita en el mismo concesionario ( no te hagas ilusiones, no era una repro de TLR).

    Puede que si acercas el tuyo al concesionario y les comentas el tema te lo miren.

  3. #3

    caballeo del motor al ralentí en un Skoda 2.0tdi

    Es el 140cv. el único que monta el edition 100 según tengo entendido , porque creo que no monta el 105cv ni ningún gasolina.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Me he dado cuenta de que en el encabezado especificabas el motor y he editado el post para darte una posible solución.

    Perdona el error.

  5. #5

    caballeo del motor al ralentí en un Skoda 2.0tdi

    Mucho fenquius por tu consejo. O sea que tu no crees que eso tenga nada que ver con lo de los volantes de inercia.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Es que lo del volante bimasa no creo que se manifieste de esa manera.

    Y al ser el tuyo de la época en que pasada eso de la actualización me da que pensar que quizás el tuyo no vino de fábrica actualizado.

  7. #7

    caballeo del motor al ralentí en un Skoda 2.0tdi

    Ni me podía imaginar que te entregaran un coche sin actualizar su centralita para que funcione correctamente el motor, a no ser que de esto se dieran cuenta a posteriori y no quisieran hacerlo "de oficio" en todas las unidades que tenían sin entregar. Lo cierto es que yo compré el coche el 13 de febrero en el conce de Huesca, pero lo cierto es que no sé la fecha de fabricación. Un saludo y gracias. Si vienes este verano por Canet de Berenguer te invito a unas birras.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    A finales de Junio haré mi tradicional peregrinación a Andorra y quien sabe si a la vuelta te hago una visita.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    inyectores modificados... hablanban de algo de eso en un foro de audiport iberica...
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    A mi el mio también me hacia algo parecido, pero lo hacia mas al arrancar en frio, en caliente me lo hizo alguna vez, el caso es que en el conce no tenían ni idea, es de esas veces que cuando le pasa algo al coche y lo llevas a que vean en el taller lo que hace, no lo hace, en fin, a mi según el jefe de taller me cambiaron la bomba del gasoil y la prebomba, y algo mas de por ese sitio que no me acuerdo.

    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  11. #11

    caballeo del motor al ralentí en un Skoda 2.0tdi

    He llamado esta tarde al conce de Huesca donde lo compré, y me ha dicho que eso lo hacen todos en mayor o menor medida, que es una característica propia de los bomba-inyector. Que me actualizaría la centralita (tal y como me ha dicho undaocho) y que mejoraría pero no al cien por cien. Yo le he dicho que hay gente a la que no se lo hace, y me ha contestado que es que algunos "no se enteran". Vosotros que creeis?. Creo que lo llevaré aquí al conce que tengo en Zaragoza a ver que me dicen.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo tambien lo compre en Huesca y lo llevo al taller que comentas.
    Al poco de tenerlo, ya le comente lo de las pequeñas vibraciones al ralenti y me contesto, el jefe taller, exactamente lo mismo que a ti.
    A mi no me han dicho nada de actualizar la centralita, cuando cambie el aceite, le conectaron la maquinita, como hacen siempre que le hacen alguna revision y no me comentaron nada al respecto.

    De todas formas, tambien me dijeron que estaban a la espera de que Skoda les mandara una circular para pasar revision a algunos Octavias por el tema del volanta bi-masa, que ya se pondrian en contacto con lo clientes por correo, de momento no me ha llegado nada.
    Algun forero ya ha recibido esa carta, a ver si cuando lo lleve comenta algo mas para ver si nos enteramos de algo en claro.

    S2

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    eso no es normal.... no lo deis por caracteristica propia de los tdi, porque he montado en un 1.9 100cv con 600.000km y no vibra nada, al igual que en un 2.0 con 50.000...

    mi 1.9 tdi 100cv, le han cambiado el volante de inercia, actualizado ecu, los 4 inyectores y me temo que está volviendo a aparecer, pero bajando el ralentí de 32768 a 32730, se quita...

    en los 2.0 tdi he podido leer en audisport iberica que en victoria en un taller estaban colocando inyectores modificados que eliminaban las vibraciones y me lo ha confirmado un conocido que trabaja en vallermosowagen...
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    yo se que mi coche no está solucionado, pero como hago muchos kilómetros, y tengo supergarantia, cuando tenga 110.000km o antes de cumplir los 4 años, lo meto en la vw y hasta que me cambien el motor no lo saco... o espero que para entonces en un foro llamado

    www.vagclub.com encuentren la solucion al problema, jejeje

    Un saludo a todos
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    El mio lleva 151500km mas o menos y el motor cabecea sobre todo al pararlo.

    Segn el mecanico k lo llevo me dijo claramente k en mmi motor AJM 1.9 TDI115 es problema de unos muelles del embrague k al parecer se rompen o parten o algo por el estilo y al no tener la tension k debe, hace k la rotacion del embrague no tenga la misma tension en todos los puntos al igual k pueda patinar a veces y k se soluciona cambiando esos muelles pero k como tiene k desmontar el embrague entero que lo haga todo cuando tenga k cambiar el embrague pork se joda del todo por eso de economizar en las reparaciones y aguantar lo k se puede aguantar sin suponer peligro para el motor en si.

    Tambien me comento k si tuviera menos km podrian ser los soportes del motor.

    Kizas tb suponia k si hubiese un desajuste bastante importante en la inyeccion tb lo haria pero no es el caso por lo menos en el mio.

+ Responder

Discusiones similares

  1. CAMPAÑA VOLANTE BIMASA MOTOR 2.0TDI
    Por ximotei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 12/06/2007, 00:06
  2. Ralentí alto en passat 3b 1.8 T 20 V (Motor AEB ) del 97
    Por gaonica en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2007, 23:57
  3. No olvidéis dejar el motor al ralentí...
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 32
    Último post: 15/02/2007, 05:25
  4. caballeo de motor
    Por Tony_FR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/11/2006, 14:27
  5. centralita o repro para skoda octavia 2.0tdi
    Por elgolfovr6 en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 27/05/2006, 12:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado