+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Como desactivar el pitido de cinturón de seguridad con VagC?

  1. #1

    Como desactivar el pitido de cinturón de seguridad con VagC?

    Hola a todos,
    Un amigo dispone del cable y el software para realizar cambios en el coche. El tiene un león de los nuevos y creemos que valdrá para el passat. Pero mi duda es una vez conectado con el cable y corriendo la aplicación, que bit y en qué menú hay que cambiar para que el cinturón de seguridad no pite si no te lo pones, es decir que te avise, pero sólo visualmente con el testigo en el ordenador de abordo.
    Gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817

    Re: Como desactivar el pitido de cinturón de seguridad con V

    No te puedo ayudar porque no sé como se desactiva, pero yo no lo haría, el pitido de los co** nes es la única forma de que uno se lo ponga siempre... al menos en mi caso.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Como dice Javier.net, hay cosas que es mejor no hacerlas... después vienen los arrepentimientos, sino, leed las estadísticas.

    Saludos
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/03/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    105
    Opino lo mismo que los compañeros y amigos del foro, no deberías hacerlo, lleva siempre elcinturón de seguridad, no vaya a ser que algun dia te arrepientas "Dios quiera que no haga falta"

    Consejo de un amigo y seguro que de más,por no decir todos.
    Saludos
    passat 2.0 tdi 140cv sportline

  5. #5
    Gracias a todos por el consejo. Me olvido del tema.
    Saludos

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Hombre, no es cuestión de olvidarse del tema.

    Para ampliación de conocimientos puede servir ya que, por ejemplo, me suena que en los Leon II no viene activado el chivato de cinturón en aquellos que no tienen sensor en el enganche y que al dueño le interese que salga un par de segundos o tres al dar el contacto.

    Voy a ver si lo localizo, pero sólo para que sepas que se puede desactivar que lo bueno es que dé el coñazo para que te lo pongas, aunque sea por aburrimiento del pitidito.

  7. #7
    Hola pas-pas,
    Por conocimiento, nos hemos enganchado al passat con OBDII y Cambus.
    En la opcion (instruments) 17 el código que me sale es 007105.
    Poniendo el bit 7 a 0 hemos desactivado el testigo y el pitido del cinturón. Pero creo que hemos quitado mas cosas. He visto por el foro que los bits están cifrados a:
    +1 testigo de pastilla de frenos
    +2 testigo cinturón de seguridad
    +4 testigo limpiaparabrisas
    Por tanto creo que me he pulido estos tres testigos. Para quitar el testigo del cinturón creo que debemos poner un 5 que serían (+1 +4) y dejariamos el testigo de frenos y testigo de parabrisas. Cuando lo pruebe lo pongo.
    Pero como dicen los demás foreros mejor dejar el testigo del cinturón que luego se coge vicio.
    Saludos

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Gazpasho, efectivamente, poniendo a 0 has desactivado los 3 testigos.

    Como bien dices, tienes que recodificar con el valor inicial que tuvieras restando 2, es decir, según el valor que tienes, 007105 - 2 = 7103.

    Si en lugar de entrar en Long Coding, te metes en ¿recode? te sale el valor que tiene actualmente y si mantienes el puntero del ratón encima del valor te debería salir las posibilidades.

  9. #9
    pas-pas, he cambiado el código a 007103 y el testigo seguía encendido. Para jugar con las opciones hemos visto que hay que tocar en el bit 7.
    Hemos vuelto a poner el código inicial para comprobar que se activaba (007105) y así ha sido. Luego hemos cambiado a 007103 y seguía activado. Cuando hemos puesto 005105 se ha vuelto a desactivar el cinturón de seguridad. Y con ello espero que se hayan activado el testigo de pastillas de frenos y el líquido limpiaparabrisas.
    Estas son mis averiguaciones.
    Saludos

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    ¡¡Cachis!! Gazpasho, tienes razón.

    Se me fue la pinza y resté 2 como si fuera un número total y no resté 2 al 7.

    Efectivamente, con la codificación 5105 tendrás todo activado salvo el cinto que estará desactivado.

    Para probarlo, lo más cómodo sería vaciar el depósito de agua del limpia porque desconectar el cable de las pastillas es algo más complicado.

    Incluso podrías intentar desactivar el sensor del depósito en lugar de vaciarlo.

  11. #11
    Gracias pas-pas, creo que por el momento voy a esperar a que se gaste el agua del limpia y veo que pasa. Ya os contaré.
    Saludos

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    Esto lo publiqué con otro nick (eolo, en concreto) en el foro del VW golf hace un tiempecillo, pero creo que os puede ser de ayuda.

    El hilo completo lo tenéis aquí

    http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=14397

    Si tenéis alguna duda encantado estoy de ayudaros

    Un saludo

    Averno

    "Perdonad pero soy muy cabezón y sigue sin cuadrarme la cosa.

    Según la página del Vag-Com
    http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/vwmkIV.html

    Los valores que hay que sumar son 0,1,2 y 4 para cada una de las opciones por lo que no me convence que haya que poner "06" en el caso de que queramos los tres controles activos

    Mi teoria es algo así, simbolizandolo con una típica tabla lógica de 3 bits (seguro que los informáticos me entienden de maravilla, lo siento por los demás)

    |L|C| P|
    --------
    |0|0|0|0
    |0|0|1|1
    |0|1|0|2
    |0|1|1|3
    |1|0|0|4
    |1|0|1|5
    |1|1|0|6
    |1|1|1|7

    Donde:
    L= Control del líquido de los limpias
    C= Control del cinturon
    P= Control de las pastillas
    0= Control desactivado
    1= Control activado

    Los códigos de "0" y "1" organizados por filas son el valor en binario y la última columna representa el valor en decimal.

    Así, si no queremos ningún control, el valor binario será "000" y el decimal "00". Si queremos el control de los limpias y el del cinturon el valor binario será "110" y el decimal "06", si queremos los tres controles el binario "111" y el decimal "07" y así sucesivamente.

    Se podría decir que el ordenador del coche reserva 3 bits a modo de "flag" en algún sitio de su memoria para estas conbinaciones"
    PASSAT TDI 140 Highline. Mocca Antracita. Asientos de cuero Nappa Fina color latte machiato. Parktronic. Autohold. Volante multifunción. Paquete invierno II. Alarma Volumétrica. RCD500 con cargador y MP3.
    GOLF IV TDI 110 Highline. Negro.

  13. #13
    Gracias averno, lo has clavao con el post. Muchas gracias

  14. #14
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    PRECAUCIÓN AL VOLANTE

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Hombre, no es cuestión de olvidarse del tema.

    Para ampliación de conocimientos puede servir ya que, por ejemplo, me suena que en los Leon II no viene activado el chivato de cinturón en aquellos que no tienen sensor en el enganche y que al dueño le interese que salga un par de segundos o tres al dar el contacto.

    Voy a ver si lo localizo, pero sólo para que sepas que se puede desactivar que lo bueno es que dé el coñazo para que te lo pongas, aunque sea por aburrimiento del pitidito.

    Pues si hoy he oído en la radio la nueva campaña de la DGT para este puente y decían que más del 50% de los que perdieron la vida en S.Santa no llevaban el cinturon, no entiendo yo lo llevo siempre, no me incomoda y aunque así fuera es para salvarme la vida, aunque sea en un trayecto corto me lo pongo, parace que me falta algo si voy sin el.


    salu2 y precaución este puente. amigos

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245

    Re: PRECAUCIÓN AL VOLANTE

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Pues si hoy he oído en la radio la nueva campaña de la DGT para este puente y decían que más del 50% de los que perdieron la vida en S.Santa no llevaban el cinturon, no entiendo yo lo llevo siempre, no me incomoda y aunque así fuera es para salvarme la vida, aunque sea en un trayecto corto me lo pongo, parace que me falta algo si voy sin el.
    El problema es que de toda la gente que murió por ir sin cinturón de seguridad, me jugaría el cuello a que el 90% no lo llevaba por la antigua (y falsa creencia) de que en caso de accidente el cinturón produce más daños que beneficios.

    Escuchando "No somos nadie" en M80 esta mañana, Pablo Motos comentaba que un taxista el comentó que el cinturón era peligrosísimo en caso de accidente, que podría producir muchísimas lesiones

    En parte tenía razón, podrías tener bastantes lesiones al salvarte la vida; si te matas pues esas lesiones que no sufres

    Si es que hay cada uno...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desactivar aviso cinturones de seguridad con VAg Com
    Por BANDOLEROR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 15/08/2008, 09:14
  2. anular pitido del sinturon de seguridad en ciudad...
    Por _LuCaS_ en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 39
    Último post: 02/08/2008, 17:28
  3. brico silenciar pitido cinturon, golf mkv 06'
    Por bandido28alex en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 22/10/2007, 15:22
  4. cinturon de seguridad
    Por karpic en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 09/05/2005, 10:54
  5. desconcectar pitido cinturon
    Por maki2 en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 17/12/2004, 19:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado