+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Cambio de Aceite Octavia TDI 105

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193

    Cambio de Aceite Octavia TDI 105

    hola,
    al ir viendo los post antiguos me ha surgido una duda que no acabo de entender.
    Durante la garantia hay que hacer necesariamente las revisiones en un taller oficial Skoda, pero es que en los post cada cual pone un aceite distinto.
    que acaso es posible en la revisión llevar tu el aceite al taller?
    no te obliga la marca a un aceite en concreto?

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245

    Re: Cambio de Aceite Octavia TDI 105

    Quote Originalmente publicado por gabsanar
    hola,
    al ir viendo los post antiguos me ha surgido una duda que no acabo de entender.
    Durante la garantia hay que hacer necesariamente las revisiones en un taller oficial Skoda, pero es que en los post cada cual pone un aceite distinto.
    que acaso es posible en la revisión llevar tu el aceite al taller?
    no te obliga la marca a un aceite en concreto?
    El hecho de que cada uno ponga un aceite distinto es porque Skoda no obliga a una determinada marca de aceite sino que es cada concesión la que compra el aceite según su precio. Eso sí, tiene que poseer las características indicadas por el grupo VAG. De ahí que unos echen Castrol y otros Repsol.

    En cuanto a la obligatoriedad de pasar las revisiones en un concesionario Skoda pues depende. Según la ley de garantías cualquier taller puede hacer las revisiones/mantenimientos que deban hacerse en un coche sin detrimento de la pérdida de la garantía del fabricante, pero en la realidad poca gente lo sabe, pocos concesionarios lo saben (o si lo saben se callan) y al final todo el mundo pasa por el concesionario.

    Y respecto a llevar el aceite para la revisión, pues si, puedes llevarlo tu siempre y cuando cumpla los requisitos del aceite que necesita tu coche.

    Si no encuentras el aceite por tu cuenta excesivamente barato, puedes comprarlo aquí:
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393

    Con esta tienda de recambios se ha llegado un acuerdo para tener buenos descuentos.

    Para que te hagas una idea, el aceite LongLife Repsol para mi coche en el conce me cobraban 92€ + IVA, en el Carrefour lo encontré a 72€ y a través de Freyme me salió por 45€ + 9€ portes (ahora 50€ + 9€ portes) y en un par de días en casa.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    pues no estaba yo enterao.

    No me pondrán mala cara en el taller, al ver que voy con el aceite u otro elemento.
    No se pueden invertar algun extra por llevarles el aceite, inchan la factura?.
    Hay alguna tarifa oficial de revisiones, que sea común a Skoda?.

    Vosotros que soleis llevar a las revisiones?

    Yo voy ha realizar una media de 18000 km al año, los aceites que pone la gente les dura 30.000km, hay alguno que este homologado por skoda y que dure unos 15.000 km?.
    es que estoy un poco pez en esto de los aceites.

    Un saludete.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo tambien lleve mi aceite al conce y no me dijeron nada, hombre, no les sabe muy bien pero tienen que aceptarlo.

    En "Perfiles Skoda" tienes el mio y puse una copia de mi factura por si te sirve de algo, me cambiaron aceite(que lleve yo, comprado por el foro, donde te ha comentado pas-pas) y filtro.

    Para cambios cada 15000 kms. si no estoy equivocado, es el que cumple la norma 505.01.

    S2

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Aqui tienes un enlace al post que puso berto sobre los aceites, espero te sirva de ayuda en tus dudas.
    FAQ Aceites grupo VAG

    S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 21:28
  2. cambio de aceite
    Por abejamayo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 41
    Último post: 21/02/2010, 12:01
  3. Cambio Aceite
    Por laud10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/10/2008, 23:03
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 02:03
  5. Respuestas: 11
    Último post: 19/04/2006, 15:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado