+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: ¿No creen que skoda tiene pocos modelos?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de gon_tdi
    Registrado
    22/04/06
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    114

    ¿No creen que skoda tiene pocos modelos?

    Hola a todos!!

    Por lo que he podido leer en este mismo foro en el poco tiempo que llevo en él, quizás las razones de que Skoda no creezca más es que existen intereses dentro del propio grupo para que así sea. También es cierto que el estar dentro de ese grupo le permite disponer de medios (motores, tecnología, etc.) para ofrecer un producto competitivo.

    Sin embargo, no creen que tiene pocos modelos en su catálogo?: fabia, octavia, superb y ahora roomstel.

    El Fabia hasta no hace mucho era de los más grandes dentro de su segmento (ahora Clio, Grande Punto, etc., ya se han ido a los cuatro metros).
    Lo del Octavia es singular; partiendo de un compacto (base Golf V, A3, etc.) han hecho una berlina de tamaño medio. Si no me equivoco debe ser de los de su tamaño con menor distancia entre ejes. Ahora, eso sí, no me explico cómo han podido sacar una habitabilidad tan buena y ese "peaso" maletero.
    Y el superb también es "peculiar". Tiene una distancia entre ejes muy grande (2,80) y su tamaño lo situaba en una posición también especial, matizada quizás ahora que el Passat ha crecido a 4,77 (creo).

    En fin, todas estas divagaciones en sí mismas no sé si son imputables al hecho de que me he tomado unas cuantas cervezas o que tenemos un fin de semana laaargo, aunque probablemente sea por ambas razones.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.
    En fin,
    Audi A6 3.0 Tdi multitronic - Azul lunar

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Para después del verano tendremos el Rooomster en la calle y ya veremos mas adelante.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Skoda tiene pocos modelos sin embargo otras marcas tienen demasiados..

    A Skoda solo le falta un compacto y un monovolumen, pero en lugar de sacar ambos modelos quieren cubrir ese segmento sacando el Roomster.. ya veremos que tal acogida tiene este coche. O será un boom o será un fracaso. A mi modo de ver, claro esta..
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo creo que el caso es Skoda es el mismo que el de SEAT. Para el grupo VAG es más interesante ofrecer pluralidad en sus dos grandes marcas, Audi y Volkswagen y las otras dos deben hacer vehículos muy vendibles, es decir, coches muy de la calle, utilitarios, compactos y berlinas medias, hasta que no hayan rentabilizado la inversión de la compra de ambas marcas. Y luego hay que crear una imagen sólida de marca,...
    En definitiva, creo que habrá que esperar unos cuantos años hasta que veamos una oferta amplia de Skodas en todos los segmentos del mercado.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Skoda todavia arrastra leyendas del pasado, sin esos prejuicios venderia bastante mas.
    Con el neuvo Octavia se esta viendo, ha mejorado con respecto al anterior y la publicidad que le estan haciendo se esta notando en la lista de ventas, ademas de disponer de la tecnologia del grupo que es su mayor aval.

    Es cierto que algun modelo mas estaria bien pero con la introduccion del Roomster abarcan gran parte de las posibilidades del mercado.
    Poco a poco seguro que ira a mas.

    S2

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Skoda irá a más según le dejen en VW. Para ser competitivo hoy en día no basta con los tres modelos de Skoda (más el Roomster), hace falta al menos un compacto (los más vendido de cada marca son los Golf, Mégane, Astra...) y quizá un monovolumen mayor que el Roomster.

    En un futuro inmediato, necesita un restyling del Superb para equipararlo dentro de lo posible con el Passat y el nuevo Fabia que ya se está gestando.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Quien tiene un Skoda RS y problemas con el DPF?
    Por garjulian en el foro Škoda
    Respuestas: 62
    Último post: 16/04/2010, 13:11
  2. Pocos Kilometros
    Por gutipol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 40
    Último post: 25/09/2008, 08:58
  3. Somos tan pocos??
    Por M_GORDON en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 11/08/2008, 19:42
  4. Skoda asalta Australia con modelos muy competitivos
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 11/10/2007, 20:51
  5. Respuestas: 9
    Último post: 26/06/2007, 22:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado