+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Presentacion y ayuda.Solucionado.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137

    Presentacion y ayuda.Solucionado.

    Hola a todos.

    Bueno primero de todo es dar la enhora buena a todos los componentes del foro,he aprendido mas en dos dias leyendo vuestros post,que en dos años con mi passat.

    En segundo lugar presentarme a todos.
    Me llamo Benja,tengo un passat 1.9 TDI 110cv año 98.

    Y en tercer lugar,necesito ayuda.
    Os cuento,lo compre a un conocido que vende coches de lujo en Madrid.El coche era de esos de empresas,leasen,me lo dio con 70.000kms.Bueno pues yo probe el coche y iva genial (he de deciros que nunca habia llevado un TDI 110cv,antes tenia un Astra TD 70cv),no se si andaba mucho o poco,mas que el Astra si.Bueno a los ocho meses se me rompio el catalizador y me recomendaron un taller en Carabanchel para vaciarlo,me parece que no tocaron nada mas,ni EGR ni na.Pues desde ese dia el coche llaneando no ha vuelto a pasar de 180km/h,y para llegar a eso con gran dificultad.El coche parece que halla perdido mas de 30cv y su correspondiente par,que es aqui donde mas lo noto y lo requiero,porque velocidad con 180,190km/h me conformo,pero le cuesta muchisimo recuperarse y no tiene patada(parece que he vuelto al Astra)

    Sigo con la parrafada,jeje y perdon.
    En Agosto le cambien el caudalimetro en Getafe,MECANODIESEL,porque me digeron que estaba mal,pero na el coche sigue igual (voy a llevarselo otra vez a principios de Enero).Hace quince dia le puse el catalizador (un Bosal),pero na,de na,de na.Sigo en las mismas.

    Hay va la pregunta,¿A que puede ser debida esta falta de par y cv? Me han comentado por ahi,que puede que tenga alguna fisura en algun manguito,pero me da no se que ponerme a desmontar cosas,aunque si veo a alguien como lo hace se me quita el miedo rapido.

    Bueno pues nada mas,espero que me podais ayudar.Tambien me gustaria potenciarlo,y hacerle alguna cosilla por ahi,pero primero quiero solucionar este problema.

    Soy de Leganes,Madrid.

    Un saludo a todos y siento la parrafada,pero es que estoy desesperado.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    weno ante todo bienvenido, seguro q aki te puenden ayudar estos peazos de expertos q tenemos, pasalo bien!

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Pues yo antes de nada, miraria con el Vag si tienes algun error, y luego mediria la presion del turbo.

    Pero pueden ser cosas tan tontas como el catalizador que te han puesto no corresponda con el motor de tu coche, o que el caudalimetro estuviera ya estropeado, o vete tu a saber.

    Incluso carbonilla en el turbo, bujias desgastadas, etc.....!!!

    Pero antes de nada miraria con el VAG a ver que sale ???

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Quote Originalmente publicado por vampirnet

    Incluso carbonilla en el turbo, bujias desgastadas, etc.....!!!
    Jejej dudo que sea de las bujías en un TDI

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    bienvenido al foro!! y seguro que te diran como arreglarlo, pero lo que dice vampirnet, mirar con el vagcom y si no da error comprobar el caudalimetro o el turbo!
    Saludos!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es raro q no sea el caudalímetro con esos síntomas eh?... pero si te lo han cambiado tendrás q buscar más cosas.. si no oyes un silbido anormal del turbo es probable q no tengas fugas.. pero debes mirarlas, lo suyo sería comprobar la presión del turbo y mirar realmente las mediciones del caudalímetro, y si apunta al turbo, no muchos, pero hay casos de que se estropea la válvula conectada a la centralita del motor q regula la presión del turbo...

    tienes que mirarle las cosas más detenidamente, sino, creo q puedes llevar el coche a www.cdvmadrid.com , creo q también hacen esas cosas, yo es q lo conozco más por lo del banco de potencia que tienen..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137
    Wenas.

    Gracias a todos por responder.
    Lo de la carbonilla en el turbo puede ser,ya que cuando me cambiaron el catalizador,el mecanico,me dijo que le habia quitado mucha carbonilla del tubo que sale del colector de escape,va a una valvula que hay en el tubo que viene del radiador del intercooler,que por cierto,ese tubo tambien tenia algo de aceite,es normal que haya aceite hay?era poca cantidad.

    Perdonar mi ignorancia,pero que es eso del Vag? me imagino que sera el ordenador que te pinchan en el coche,si es ese,ya me lo han metido tres veces y solo en una me digeron que el caudalimetro estaba mal y me lo cambiaron,(en MECANODIESEL,Getafe), pero el coche continuo igual.

    No noto ningun silvido extraño en el coche,pero revisare todos los tubos.De inyeccion tampoco creo que sea,ya que pase la ITV hace poco,con el catalizador vacio, y sin problemas,paso los humos bien.

    Cambiando un poquillo de tema,que si no os aburrireis de mi,jeje.He entrado,para mirar!!,en las funciones ocultas de clima,y solo me salen 44 entradas,segun vi por ahi,hay 75 +-.

    Tios,necesito unas clases practicas y teoricas de todo esto.

    Venga un saludo a todos y gracias nuevamente a todos.Seguire empollando todo el foro,jeje.
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Bienvenido por aqui, ya veras como aprendes mogollon de cosas.
    S2 y a ver si sale ya tu problemilla de falta de potencia :wink:

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Zayas, bienvenido, el que si k parece k esta en plena forma es tu coche R/C jejej, a ver si tb yo arreglo el mio de gasofa k tengo jeje

    Lo del passat.., muy raro, cierto es k tiene toooodos los sintomas de cauda, pero no se, intenta a ver si te pueden pinchar otra vez el vag, no vaya a ser k el k te han dado tb estuviera defectuoso..., QUE NO SERIA RARO un error lo puede tener cualquiera..., incluso k no te sea el correspondiente con el modelo del coche, o k el conector del cauda este mal, por lo k te tome valores de emergencia o cosas asi...,

    Bueno, espero k te vayamos ayudando entre todos jejeje

    Salu2!!!

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137
    Wenas otra vez,esto va a parecer un chat,jejeje.

    Nacheter,con el impulse todavia le doy chaña a los 710,mugen,etc,pero se me acumulan el trabajo,ocio,averias,el pueblo,y no le dedico todo el tiempo que quisiera (con este no te ponen multas).Si quieres hay te echo una mano,que en eso si que estoy un poquillo mas suelto.

    Sabes la referencia de cauda que debe llevar mi coche?voy a ir el jueves a pasarme todo el dia en el taller.
    Como puedo comprobar el conector que va al cauda?
    Pues si,me estais ayudando bastante,o por lo menos quitandome miedo de que no fuera de otro lado,porque me han llegado a decir que era falta de compresion,tu fijate que plan.Aunque,hasta que no lo vea solucionado no estare tranquilo.

    Venga saludos.
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Jeje, lo del chat.., tranquilo habia otros foros k parecian el messenger... jajaja

    El coche mio no es tan complicado jejee.., es un Thunder Tiger, un 1/10 escala grande, con traccion a las 4 ruedas y un par de marchuquis, jejeje

    Lo del cauda, lo suyo seria k nos dijeras el codigo del motor, son unas 3 letras k te aparecen en la ficha tecnica del coche, donde pone tipo motor si mal no recuerdo

    Saludetes!!!

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137

    solucionado

    Wenas a todos.

    Se me ha solucionado el problema,aunque no estoy del todo conforme con el par a partir de cuarta velocidad.
    Os cuento la mañana que he pasado en el taller con mi passat.

    Bueno pues entro en el taller (servicio oficial BOSCH,MECANODIESEL EN GETAFE) y se meten de lleno con el coche,le pinchan el ordenador y empiezan a verificar valores teoricos con reales,sensores,y yo que se cuantas cosas mas,pues nada que todo seguia igual de bien,todos los sensores funcionaban bien (por cierto,la valvula EGR tenia puesta la bolita,se ve que cuando me vaciaron el catalizador se la pusieron,yo no lo sabia),y todos los valores correctos.
    Ahora empezamos a desmontar tubitos de todas la valvulas y se comprueban posibles fugas,pero nada,todos los tubos bien,los del radiador del intercooler se compruban visualmente.
    Bueno pues salimos a probar el coche con el ordenador pinchado.Vuelve a comprobar otra vez todos los valores y sensores,y todo correcto.

    Desesperacion,eso es lo que teniamos los dos mecanicos y yo.No sabiamos por donde meterle mano.Pues nada,el señor Juan (uno de los mecanicos,bombero de hace 32 años),hace una llamada a un amigo de la Seat de la carretera de toledo y nos vamos con el passat para la Seat.
    Meten el coche al taller,a mi no me dejaron entrar ,le pinchan el ordenador suyo y comienzan a hacerle otra vez toda la diagnosis,y todo les da bien.Salen dos mecanicos de la Seat con mi coche y se van a provarlo todo otra vez andando.
    Por fin,se dan cuenta de que el sensor del acelerador actua bien,pero pisandole normalmente hasta el final solo llegaba hasta un 84%,entonces el que conducia ESTRUJA el acelerador y ven que llega hasta el 100%.
    Pues nada se vuelven y nos comentan lo que pasa,y que puede ser por la alfombrilla,la moqueta o el potenciometro del pedal.Nos vamos al taller y lo primero es recortar la moqueta de debajo del pedal y SOLUCIONADO,el pedal ya llega hasta el 100%,y no veais como se nota ese 16%.Pues la moqueta estaba demasiado abultada y daba debajo del pedal.

    Despues de salir a provarlo,el coche sube bastante mejor,seguramente estaria asi de fabrica,lo que hace el no provar otros coches.
    Pero esto es cosa de brujas, porque todo este problema se me acentuo mucho cuando se me rompio el catalizador, me lo vaciaron,pusieron la bolita a la EGR,que dicen que no hace falta anularla desde el ordenador,ahora me la han vuelto a poner, pero sin anularla en el ordenador.Y por aqui he leido que si que hay que anularla desde el ordenador,para que no de valores erroneos o algo asi.Y me gustaria anularla.

    Ya sabeis, ha recortar todos la moqueta de justo debajo del pedal.

    De todas formas sigo sin estar convencido del todo,ya que no creo que sea normal que para que suba bien de vueltas le tenga que pisar a fondo,en un toledo que probe hace tiempo subia cagando leches de vueltas.No se tios,sera cuestion de probar uno exactamente igual que el mio,por que me han dicho que el mio es mucho mas pesado que el toledo o el A4 del 98.

    Lo de la potenciacion me lo han desaconsejado totalmente en Mecanodiesel,pero si alguno tiene una centralita en venta o de seg.mano para un 110cv, o con el VAG si se le puede aumentar algo, me gustaria provarlo,porque le veo un poco perro.

    Bueno tios muchas gracias de nuevo y si alguno puede anularme la EGR y activar eso del cierre y algunas cosillas con el Vag pues se lo agradeceria.
    Mañana tengo libre todo el dia,hasta las seis de la tarde,luego otra gran cena.

    Vaya parrafada que os he soltado.


    "FELICES FIESTAS A TODOS Y GRACIAS"
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Jeje, me alegro de k se te haya solucionado.., a mi padre en el toledo TDI 110 le tuvieron k cambiar el acelerador electronico, a veces el coche se venia abajo y no reaccionaba el peda, habia k parar y arrancar..., a mi me hizo una sola vez tambien ese amago.., y lo de la alfombrilla puede ser

    Hace un par de semanas, por la berlingo k rtengo del curro me dejaron una de sustitucion, bueno, pues le pasaba como a tu coche..., k no estiraba.., y el problema era k el cable del acelerador estaba destensado, con lo cual la primera cuarta parte del pedal estaba "muerta", y claro, al pisar a fondo solo abria hasta un 75% mas o menos, asi k nada.., tense el pedal.., aunk creo k demasiado.... , por k no es normal k un diesel mantenga el ralenti a 1500 rpm no????? jeje

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por Newton
    Quote Originalmente publicado por vampirnet

    Incluso carbonilla en el turbo, bujias desgastadas, etc.....!!!
    Jejej dudo que sea de las bujías en un TDI
    Tu si que entiendes de coches...!!!

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Quote Originalmente publicado por El unico humano que lleva bujias en su TDI
    Tu si que entiendes de coches...!!!
    Jejje.., te voy a pasar mi librito del BTP.., jeje,esta actualizadisimo, me explica a la perfeccion las cajas de cambios de 4 marchas jajaja

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentacion y ayuda
    Por j.carlos en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 07/12/2008, 22:36
  2. Ayuda... ¡¡¡¡¡-----SOLUCIONADO--
    Por Ancares en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 22/06/2007, 10:01
  3. MFD bloqueado con SAFE Code. Ayuda (SOLUCIONADO !!)
    Por noraaron en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 19
    Último post: 17/06/2006, 01:22
  4. Presentacion y pequeña ayuda
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 17/02/2006, 12:36
  5. AYUDA: Se me ha roto el limpia parabrisas (SOLUCIONADO).
    Por Javi_bct en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 14/10/2005, 22:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado