+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Problema: Acceso solo al módulo Engine con VAG-COM

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    30/04/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    6

    Problema: Acceso solo al módulo Engine con VAG-COM

    Buenas, soy nuevo en esto y después de varias semanas leyendo lo que se puede hacer con el VAGCOM decidí comprarme el cable.
    Compré un cable en HonkKong por ebay (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..._BIN_Stores_IT) que me llegó ayer.
    Entonces después de varios intentos conseguí que funcionara pero para mi sorpresa solo consigo ver el módulo del motor. No puedo encontrar ninguno más.

    He probado de cambiar los parámetros del puerto del PC sin éxito. He probado de cambiar la configuración del protocolo de VAGCOM.
    Al final solo consigo entrar en el módulo del motor. En este si que puedo ver todos los parámetros.

    ¿Alguien me puede ayudar? No se me ocurre nada más que probar.

    Estoy usando el cable que he dicho anteriormente, el VAGCOM 409.1 y tengo un A3 II del 2004

    Saludos.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Creo que tu coche va por can-bus y este cable no dice nada sobre el, espera a ver si los expertos te pueden decir algo mas. Si estoy en lo cierto con este cable no vas a poder hacer nada mas que entrar en modulo de motor.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    30/04/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    6

    A comprar otro cable

    Después de ver tu respuesta he empezado a buscar y estás en lo cierto. Para acceder a los otros módulos del coche necesito un cable compatible con CANBUS y el mio no lo es.
    Así que me toca buscar otro .

    Gracias por la ayuda

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Efectivamente, tu coche es de los nuevos con protocolo de comunicación CANBUS. Para ello necesitarás un cable CANBUS.

    Yo te podría proporcionar un cable.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    30/04/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    6
    Después de buscar en el foro encontré un tema donde explicaba que mi coche necesitaba el cable con compatibilidad CAN-BUS, entonces me puse en contacto con pandatdi y el me proporcionará uno.

    Gracias a todos, cuando reciba el cable y empiece a probar cosas ya os iré contando

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141
    si solo entras en engine.... ¿no sera que usas una version demo del vag com??

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por zasht
    si solo entras en engine.... ¿no sera que usas una version demo del vag com??
    No tiene por qué ser así.

    Los nuevos modelos que van con diagnosis por CANBUS mantienen compatibilidad con KK/L en el módulo motor ya que, digamoslo así, es el módulo más importante a la hora de chequear un coche y no todo el mundo (me refiero a talleres sobre todo) se puede permitir comprar las maquinas originales para CANBUS. De ahí que Zzet dijera que sólo podía entrar al módulo 01 - Motor.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por zasht
    si solo entras en engine.... ¿no sera que usas una version demo del vag com??
    No tiene por qué ser así.

    Los nuevos modelos que van con diagnosis por CANBUS mantienen compatibilidad con KK/L en el módulo motor ya que, digamoslo así, es el módulo más importante a la hora de chequear un coche y no todo el mundo (me refiero a talleres sobre todo) se puede permitir comprar las maquinas originales para CANBUS. De ahí que Zzet dijera que sólo podía entrar al módulo 01 - Motor.
    ahm....
    no lo sabia. pero un par de veces que me hizo eso a mi, es porque se me habia olvidado activarlo... (por eso a mi el 504 solo me funcionaba esa misma funcion, y pense que era porque no estaba bien "activado"...)

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    30/04/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    6

    No hay comunicación via CAN

    Hola de nuevo,

    ya he recibido el cable que admite CAN-BUS pero al probarlo me dice que el bus CAN no está preparado. Mando un pantallazo a ver si alguien me puede ayudar. Todo lo otro esta correcto

    No se como poner imagenes o sea que a lo mejor no sale

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Dale a "publicar respuesta", tienes un apartado debajo de la pantalla donde escribes que pone "Join Taqworld for FREE! - ImageShack", pinchas en examinar y le das a "host it!, copias la direccion directa, le das al icono de insertar imagen, pones esa direccion y listo!

    Espero haberme explicado bien, suerte!
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    30/04/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    6
    Espero que ahora se vea la imagen. Si no seguiré probando.
    Lo que hago es lo siguiente:
    Enchufo el cable al ordenador y al coche.
    Le doy al contacto
    Abro el vag-com y voy a options. Clickando en Test me sale lo de la imagen. Todo Ok menos el CAN que pone Not Ready.
    Creo que he probado todo lo posible, incluso he quitado la radio para ver si podía ser eso (he leido por ahí que a veces daba problemas) pero no hay manera, al final solo puedo ver el bloque del motor

    A ver quien me puede echar un cable

    Saludos a todos
    IMG]http://img470.imageshack.us/img470/1210/vagcom3jd.jpg[/IMG]
    http://img470.imageshack.us/img470/1210/vagcom3jd.jpg

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Zzet ¿instalaste primero el VAG-COM y luego cuando conectaste el cable indicaste que los drivers se encontraban en el directorio VAG-COM? A ver si ha sucedido que no se han instalado correctamente los drivers para el cable.

    Yo empezaría de nuevo, primero borrando el puerto USB instalado en el Administrador de Dispositivos (tienes que dejar el cable conectado)

    Luego desenchufas el cable y lo vuelves a enchufar. Te debería aparecer un "bocadillo" reconociendo el cable Ross-Tech y solicitando a continuación los drivers. Indica que instalas de forma manual los drivers y la ruta será el directorio donde has instalado el VAG-COM. De esta forma ya te debería dejar hacer el TEST.

    Hay veces, que aun estando bien instalados los drivers, no se reconoce la linea CAN. Lo que yo suelo hacer, es que, una vez que sale que LINEA CAN NO OK, doy a ACEPTAR, desconecto el cable, lo vuelvo a conectar y vuelvo a hacer el TEST.

    Ya me contarás los resultados.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    30/04/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    6
    Buenas, después de varios días fuera de combate ya estoy aquí de nuevo.
    Pas-pas he probado todo lo que me has dicho: desistalar vag-com, desisntalar drivers, desenchufar y enchufar varias veces, ... Y el resultado que obtengo siempre es el mismo: CAN Not Ready.

    Consigo acceder al módulo del motor con este cable, por lo que la conexión KK/L funciona.
    Me he asegurado de que el conector del cable entra bien en el conector del coche, lo único que no he mirado (porque no se como hacerlo) es si el cable está en buen estado.

    Puede ser que el bus CAN de mi coche tenga algo??
    Zzet

    Barcelona
    A3II 2.0TDI AMBITION + regulación lumbar + encendido luces auto + radio
    AÑO 2003

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por zzet
    Buenas, después de varios días fuera de combate ya estoy aquí de nuevo.
    Pas-pas he probado todo lo que me has dicho: desistalar vag-com, desisntalar drivers, desenchufar y enchufar varias veces, ... Y el resultado que obtengo siempre es el mismo: CAN Not Ready.

    Consigo acceder al módulo del motor con este cable, por lo que la conexión KK/L funciona.
    Me he asegurado de que el conector del cable entra bien en el conector del coche, lo único que no he mirado (porque no se como hacerlo) es si el cable está en buen estado.

    Puede ser que el bus CAN de mi coche tenga algo??
    Pues entonces va a ser que el cable está defectuoso. Coméntaselo a Pandatdi.

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema de acceso a club golf
    Por felnigolfv en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 2
    Último post: 01/06/2008, 18:14
  2. Problema en Address 01: Engine
    Por nethawk en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/02/2008, 23:56
  3. Error en módulo engine
    Por ViNNy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 24/12/2007, 02:41
  4. problema con modulo ABS
    Por tom101 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 04/12/2007, 02:01
  5. Error módulo engine
    Por specipez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 14/05/2007, 13:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado