+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 49

Discusión: ¡¡AYUUUUUDA¡¡¡¡ PROBLEMA ESP, NECESITO UN PEQUEÑO FAVOR

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    la ley de la gravedad....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Moncho,

    te subo el post, porque como ya hemos hablado mi peque no tiene esp...

    Espero q saques pronto el tema....

    Saludos
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  3. #18
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Hola Moncho...ya estoy aqui, y como te prometi, he hecho la prueba, en llano de dos formas, con motor en marcha y parado, te cuento:

    ---Motor en marcha: Oscila entre 0.00 y 0.51 (varia muy rapido)

    --- Motor parado: 0.04 (0.00 tb, pero se queda casi todo el tiempo en 0.04.)

    En fin Moncho, espero haberte ayudado en algo, la verdad es que 0.19 ya es un valor bastante mas alto...asi que, sigue investigando, pero ten en cuenta que es muy probable que sea ese sensor.

    De todos modos, has probado a medir los valores tomando curvas a la izda y ala derecha?? Mira a ver que valores te da y asi podemos ver si hay un error grande en el medidor de aceleracion...no puedes hacer un log?? Si mantientes siempre la velocidad constante, haces el mismo giro del volante a un lado y a otro y miras los valores que te da el sensor de aceleracion lateral...

    igual em equivoco, pero se podria averiguar algo!

    Suerte y perdon por el ladrillo!

  4. #19
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    m0nch0 te subo este manual sobre el ESP y su funcionamiento por si te sirviera de algo:

    http://www.yourfilehost.com/media.ph...SP_TCS_ABS.pdf


    Un saludo y suerte

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de toñopassat
    Registrado
    08/02/06
    Posts
    254

    problema esp

    hace poco tuve que cambiar el sensor del esp (el que mide el angulo de giro en el volante ) y me a costado ya puesto 220 euros en ardasa motor en laganes.
    Posiblemente tu problema sea ese sensor.
    VW Passat 3BG tdi 130cv Highline + MFD 1 + INTERFACE MULTIMEDIA + HD con reproduccion woxter 100gb + Creative ZEN plus 4Gb + DVD Techo 16/9 8,5"+ Parrot CK3000 + michelin pilot sport 205/55/R16 + 2º Antiniebla + TOMTOM 6.03 mapa v675.1409 + IGO 2007 + pda hp hx2210...

  6. #21
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Hola toñopassat! El problema seria ese sensor si en los datos de los bloques de medida, teniendo el volante recto, marcara X grados a la izda o la derecha! Ese sensor que va en el volante solo mide el angulo que gira este. Si teniendo el volante completamente recto marca 0 o similar, ese sensor esta bien. El sensor al que se refiere Moncho es el que mide la aceleracion lateral, debe ser una especia de mecanismo con un muelle o inmerso en liquido o algo asi...Si esta fastidiado y da lecturas falsas...hace que el esp salte cuando no es necesario. De todos modos moncho, de momento mejor que vayas con el esp desconectado por si las moscas!

  7. #22
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Me encantaría ayudarte pero no puedo: mi coche tiene ESP pero no tengo el Vag-Com. ¡Suerte!.

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas pero creo tener algo de luz en todo esto.

    Os cuento, alinee 3 veces la direccion y puse el sensor de angulo de giro a 0 en todas. En el ultimo alineado incluso lo hice con un util especial para fijar la barra de direccion por dentro, nada de amarrar el volante, os pondre unas fotos otro dia que no tengo la camara ahora aqui. El fallo seguia tocando las narices y ya aburrido y con todo el cara que se le puede echar me fui al concesionario de la VW aqui en Santiago de Compostela a BREA HERVES, S.L. y pregunte por el Jefe de Taller. Una vez que pude hablar con el pues........ despues de casi 20 minutos hablando con el me dio unas cuantas pistas de los motivos que pueden estar generando mi averia. Como no dar las GRACIAS a esta persona por haberse portado tambien conmigo y sin animo de lucro que hoy por hoy eso es dificil en cualquier sitio. Por comentar algo pues es algo de INYECTORES pero...... si tengo suerte y por lo que me dijo Manuel (jefe de taller) el problema esta en los conectores electricos de los inyectores que con el tiempo los fastos van aflojando y al andar , con las vibraciones o en curvas puede llegar a quedar sin corriente en ciertos momentos y la centraliza detecta la averia y lo manifiesta encendiendo la luz del ESP y no genera averia que se pueda leer luego con el vagcom o el vas, curioso ¿no?

    Bueno, mañana voy a probar lo que me dijo Manuel y teniendo algo de suerte mi problema estará solucionado :wink:

  9. #24
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    venga moncho a ver si tienes suerte y es eso de los conectores, asi que pegote de silicona y a correr
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  10. #25
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    hola, espero q lo tengas solucionado ya, de no ser así, porque no intentas a probar y forzar la averia con el vagcom o vas rodando con el coche, a los 2 o 3 intentos posiblemente se te habrá localizado la averia en el vagcom o vas y despues será cuestion de repasar segun codigo, por cierto ayer se me encendio cosa de 1 o 2 segundos entrando en autopista y con bandas sonoras, lo gracioso del caso es q lo tenia desconectado ESP
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  11. #26
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por mikell
    hola, espero q lo tengas solucionado ya, de no ser así, porque no intentas a probar y forzar la averia con el vagcom o vas rodando con el coche, a los 2 o 3 intentos posiblemente se te habrá localizado la averia en el vagcom o vas y despues será cuestion de repasar segun codigo, por cierto ayer se me encendio cosa de 1 o 2 segundos entrando en autopista y con bandas sonoras, lo gracioso del caso es q lo tenia desconectado ESP
    No es mala idea si no fuera que al conectar el vagcom en el modulo de ABS si sobrepasas la velocidad de 20 kms/h de desconecta del vagcom y a esa velocidad no me dice nada.

    sobre que tenias desconectado el ESP pues el esp nunca se desconecta al 100%, digamos que el echo de desconectarlo es solo para salir de apuros como nieve, barro o similar pero rodando aunque tengas las luces encendidas de desconexion en el cuadro se seguira funcionando igual , y sino dimelo a mi que ultimamente de aburrimiento lo desconectaba pero me seguia entrando igual.

  12. #27
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno compañeros, el problema esta resuelto o casi , os cuento la odisea de esta averia.

    De aburrido me llevo el coche el conce (la primera vez que tengo que llevar el coche a un taller, eso si que es doloroso y aun mas cuando ves la tarifa de precios por hora ) , despues de una tarde y una mañana y de revisar absolutamente todos los componentes del abs/esp me dicen que ya encontraron la averia, le dije yo "seguro que es una put* chorrada tocapel*tas" me dice el mecanico pues la verdad que si EL FALLO ES UN NEUMATICO, ¿como? (le meti los 4 neumaticos a la vez hace 2 o 3 meses, 400 leuros del ala). El caso es que de los 4 neumaticos 3 son de fecha de fabricacion de noviembre del 2005 y 1 de fecha de fabricacion de marzo del 2005 , vamos que 8 meses de diferencia y claro esta este esta mas seco y agarra menos que uno mas nuevo y blando, ademas si fueran 2 ruedas en el mismo eje de iguales caracteristicas no pasaria eso pero al haber solo 1 rueda detecta los sensores de las ruedas que esta no gira igual ni agarra igual que las o la otra en el mismo eje y piensa que se me escapa el coche INCREIBLE probaron con otras ruedas y no les salta el ESP.

    Asi que ya sabeis tener cuidado con las fechas de fabricacion porque por una tonteria como esta os amarga la existencia con el puñetero fallo de las narices, casi me hasto de darle patadas al coche y a la rueda.

    Lo que pague en el conce mejor no decirlo, es secreto profesional, (5 horas de curro, alineado, comprobacion de todos los componentes, ufff)

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Se me olvidaba, por ahora no cambie el neumatico porque lo tenia en una rueda trasera y esta nuevo de todo y de cambiarlo tendria que comprar 2 nuevos no uno para que sean iguales en el mismo eje.

  14. #29
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo ya te dije que creo que más que por agarre tiene que ser por revoluciones de una rueda, del perímetro, porque sino sí se te iría el coche algo, y no notas nada más q el ESP encendido..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #30
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    deja deja que si es solo el neumatico no me preocupa, otra cosa es si fuera una pieza electronica que hablamos de mas de 300 € cualquiera de ellas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Os pido un pequeño favor compañeros
    Por huguez en el foro El Salón
    Respuestas: 62
    Último post: 20/01/2008, 22:07
  2. Pequeño problema elsawin 3.13
    Por borne 30 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 11/02/2007, 22:50
  3. Me presento y pequeño problema
    Por Racing_Enriquez en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 02/01/2007, 13:55
  4. pequeño??? problema
    Por davidontinyent en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 01/12/2006, 19:54
  5. pequeño GRAN problema
    Por Bitro en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 28/09/2006, 12:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado